PLAN "RED SEGURA" DE ACADEMIAS Y CENTROS DE REFUERZO PARTICULAR

Programa sin ánimo de lucro. Acceso al programa gratuito.

El Programa Apolo de calidad educativa está dirigido a academias y centros de refuerzo particular para enseñanzas de Primaria, E.S.O y Bachillerato.

  • Introducción. La razón de poner en marcha este programa.

    Desde DQ tomamos la iniciativa de dotar a las mejores academias y centros de refuerzo para los alumnos que están cursando estudios de Primaria, E.S.O y Bachillerato, con un distintivo de calidad específico.

    Con este distintivo diferenciaremos una red de centros y academias que cumplen y representan los estándares de calidad de aquellos cuya actividad está desactualizada, carente de medios para la enseñanza de nuestros hijos e incluso de aquellos que no respetan la legalidad vigente y realizan una labor de intrusismo profesional que simplemente devalúa y pervierte este sector.

  • La educación y seguridad de nuestros hijos como base para este programa

    DQ trabaja supervisando la calidad de centros e instituciones de educación. Hasta este momento, hemos focalizado nuestra actividad en la educación superior y para ello estamos asociados a institutos de educación secundaria, centros de educación continua y profesional oficiales dependientes del S.E.P.E. (Servicio Público de Empleo Estatal), universidades y escuelas de negocio etc.

    Con este plan damos e salto a un sector que está abandonado de cualquier tipo de regulación en España. Las academias y centros de refuerzo para los alumnos de niveles de educación secundaria obligatoria o menores, se encuentra sin ninguna ley o reglamento específico que de tratamiento a un colectivo que tiene exactamente la misma responsabilidad que cualquier colegio o instituto: La educación y tutela de nuestros hijos.

    En colegios e institutos esta actividad está sumamente controlada, pero en academias y centros de refuerzo, por el simple hecho de acoger a nuestros hijos durante menos tiempo, no hay ningún tipo de control. DQ considera que esto es un error ya que es tan importante un correcto entorno para nuestros hijos que cubra 6 horas de su rutina, como el que ha de cubrir 2 o 3 horas. Sus requisitos para el aprendizaje son los mismos que en un colegio o instituto y del mismo modo sus necesidades de un entorno seguro.

  • Puntos básicos a tener en cuenta para un entorno de calidad

    Cualquiera de los parámetros que observemos será igual de importante ya que todos ellos han de cubrir una globalidad, es decir, que se han de complementar. No es posible que destacar en uno de estos apartados y ser muy deficiente en el resto nos transmita la idea de un centro de calidad. Teniendo esto en cuenta, definiremos los puntos de referencia por el siguiente orden:

    • Capacitación y formación de los profesores.
    • Organización de grupos y atención personalizada.
    • Entorno educativo y adaptación a las TIC.
    • Accesibilidad y atención a alumnos con discapacidad.
    • Asignaturas a las que se da cobertura.
  • Resultados del plan y repercusiones de su aplicación

    Una vez que se haya obtenido una red de academias y centros de refuerzo particular que denominaremos “Red Segura”, podremos proclamar que hemos establecido una diferenciación de calidad. Existirá el nivel de calidad contrastada y una malgama que quedará excluida y con las tareas pendientes de mejorar si desean acceder al grupo supervisado con distintivo de calidad DQ.

    Se habrá facilitado a todos los padres la tarea de seleccionar el sitio al que llevar a sus hijos para que mejoren su nivel académico. Del mismo modo se dotará a los padres de la posibilidad de contar con nuestra institución como consejera de los puntos más óptimos que atenderán los requisitos de sus hijos.

    Este trabajo también hará más fácil la creación del primer directorio de este tipo de empresas con una descripción exhaustiva de sus actividades. Incluso se facilitará la posibilidad de elaborar rankings.

    Todos estos aspectos no hacen más que contribuir a la competencia entre academias y centros de refuerzo particular. Esta competencia siempre redunda en mejoras para los alumnos. Este es el objetivo final de DQ.

  • La puesta en marcha de este programa

    1. La puesta en marcha del Programa Apolo comenzará con una campaña informativa a las academias y centros de refuerzo particular que tengan mayor alcance e importancia. Esta acción informativa se realizará provincia por provincia.
    2. En segundo lugar, recibiremos y analizaremos las solicitudes que partan de esas academias y centros de refuerzo que han sido informadas. Este análisis arrojará resultados concretos en cada caso en un plazo no superior a una semana.
    3. En tercer lugar y como consecuencia del paso uno y dos, cada institución podrá tener su distintivo de calidad y proceder a presentarla en su web y resto de plataformas.
    4. Finalmente, desde ese momento en DQ iniciaremos nuestro servicio de atención a los padres que deseen contrastar cuales son los centros de refuerzo o academias más recomendables en su entorno para los requisitos de sus hijos.
[]
1 Step 1


Solicitud Ingreso Red Segura de Academias

Su Nombre:nombre
Academia:nombre academia
Solicitudmore details
0 / 100
Previous
Next
powered by FormCraft
dq academias

ENTREVISTADOS POR FPOFICIAL.ES

Fecha de Publicación

NOTICIA PROGRAMA APOLO

Nuestras certificaciones otorgan
  • compromiso
  • excelencia
  • fiabilidad
a su centro de formación.

Facilidad de incorporación al ámbito universitario y mejor acceso al mercado laboral.

Últimas Entradas

¿Quien Inició el Black Friday?¿Qué Día se Celebra el Black Friday?

Para entender el origen del Black Friday, debemos entender la importancia para la sociedad estadounidense de la fiesta del... Leer más

Realidad Virtual para la Investigación del Consumidor

El instituto de investigación Ipsos, con presencia en más de 85 países, ha incorporado herramientas de realidad virtual (VR)... Leer más

Nuevos Criterios para ser Profesor y Catedrático Universitario

Los nuevos requisitos para convertirse en profesor titular y profesor universitario cambian a partir de este viernes. La Agencia... Leer más

¿Cual es la Función de un Directivo?, Estilos de Liderazgo.

El gerente debe basar sus decisiones en el pensamiento estratégico y sus habilidades (liderazgo, anticipación, comunicación, capacidad de gestionar... Leer más

Opinión de alumnos