Presentación de Doctrina Qualitas, potenciando la formación de calidad docente y la calidad educativa

Calidad Docente de centros de formación y universidades.

calidad docente DQ

Doctrina Qualitas, en adelante DQ, es un organismo europeo privado compuesto de un equipo multidisciplinario de expertos en materia docente y sistemas de control de calidad docente, además cuenta con un grupo de expertos en recursos humanos especializados en la gestión de personal y coaching.

Nuestra actividad está dirigida a expedir nuestro distintivo de calidad docente, certificando a las mejores instituciones formativas. Aplicamos nuestras actividades para mejorar la interacción entre universidades y centros de formación, colectivos, asociaciones y resto de actores sociales involucrados en la formación y acceso al mercado laboral.

El Gabinete Europeo de Certificación de Calidad Docente DQ está adherido a la Estrategia de Emprendimiento de Empleo Joven de España.

Empleo Joven

DQ nace en 2014 como un proyecto para la implantación de sistemas de control de calidad docente. Aplicamos nuestros protocolos de evaluación de calidad docente propios y nuestro objetivo es diferenciar la calidad educativa en todos sus ámbitos.

Como consecuencia, aportamos a las instituciones en disposición de nuestro Distintivo de Calidad Docente un elenco de acciones necesarias para facilitar su mejora y enriquecimiento continuo que tiene como consecuencia una mayor competitividad y reconocimiento de sus estudiantes.

0
Estudiantes atendidos
0
Años de Experiencia
0
Instituciones

Reconocimiento de Estudiantes a Nivel Internacional

Línea de Tiempo Doctrina Qualitas

espacio europeo de educacion superior

AÑO 1998

La Declaración de Bolonia pone en marcha la creación de un Espacio Europeo de Educación Superior para favorecer la movilidad y las oportunidades de empleo de los ciudadanos e implica: adoptar un sistema equiparable de titulaciones, mediante la implantación del Suplemento Europeo al Título; adoptar una nueva estructura de los estudios universitarios; establecer un nuevo sistema de créditos (ECTS) y de calificaciones y participar del sistema europeo de evaluación y acreditación de las enseñanzas con parámetros transnacionales.

Estas medidas van a tener consecuencias con los sistemas de evaluación y por ello aparecerán nuevas vías de reconocimiento de la calidad docente.

Distintivo de Calidad DQ

AÑO 2014

DQ decide cerrar acuerdos con diferentes instituciones internacionales y comenzar su actuación en España a través de un selecto grupo de universidades e instituciones docentes que se encargan de certificar y acreditar a entidades privadas que imparten formaciones no oficiales, a sus programas docentes o a sus alumnos de forma directa brindando a cada uno de ellos el soporte académico que reconozca su calidad educativa y marque una diferenciación con respecto a la competencia. Para ello, DQ expide su Distintivo Europeo de Calidad Docente.

Escudo de España

AÑO 2016

DQ inicia un Programa Específico para la incorporación de las titulaciones oficiales de Formación Profesional Oficial para sus instituciones adheridas. De este modo se consigue reforzar la competitividad de todos los centros de formación DQ que podrán acceder mediante este programa a Ciclos de FP de todos los niveles, Certificados de Profesionalidad, Validación de Experiencia Profesional y diferentes acciones formativas a empresa. Todo ello Online y con la garantía de DQ. Estas medidas aportan competitividad a sus centros de formación con distintivo de calidad docente y facilitan un futuro soporte universitario.

FP Doctrina Qualitas

AÑO 2017

Para la puesta en marcha del plan por la promoción de la Formación Profesional (FP), DQ se asocia con el Grupo SAE . Con sus empresas vinculadas, SAE, INADI y el CES Joan Maragall se comienzan a cerrar acuerdos con los mayores operadores de formación a nivel nacional para ofrecer al mayor número de personas las titulaciones oficiales que demanda el mercado.

Booking.yeah DQ

AÑO 2017

Doctrina Qualitas y su Agencia Universitaria, formalizan convenio de afiliación con Booking.com para ofrecer los mejores precios a los estudiantes en viajes y en hoteles.

Universia DQ

AÑO 2018

En enero de 2018 Doctrina Qualitas ahonda su actividad sobre el acceso del mercado laboral desarrollando su programa por la estrategia de emprendimiento joven del Gobierno de España. Para ello, cierra colaboración con Trabajando.com/Universia para la puesta en marcha de el único portal de empleo para perfiles junior o recién titulados. Estas medidas se complementan con una nueva actividad a la vanguardia de los procesos de selección de la mano de Cambridge Probusiness, la elaboración de un Informe de Altas Capacidades Laborales y una Carta de Recomendación que eliminan la brecha existente entre candidatos recién formados y candidatos con experiencia laboral. DQ aporta de este modo las deseadas referencias y desarrollo de perfil mas demandadas por las empresas a través del uso de la analítica de datos de la social media o Big Data. Estas medidas son publicada a principios de 2018 en diarios como El Economista y comienzan a posicionarse como la referencia entre los equipos de recursos humanos a nivel internacional.

Reconocimiento Internacional DQ

AÑO 2018

A mediados de 2018 Doctrina Qualitas avanza en la mejora de la calidad educativa de los estudiantes de los centros con distintivo de calidad docente a través de un plan de colaboración específico con la Universidad Católica de Cuyo de Argentina. Se inaugura la Agencia Universitaria DQ donde se pone en marcha un sistema de reconocimiento internacional para las formaciones privadas no regladas a través del primer Certificado Universitario Internacional Español y comienzan a promoverse programas de intercambio cultural.

abb

AÑO 2018

Doctrina Qualitas es seleccionada dentro de las 50 empresas de los Premios ABB en Madrid 2018 – donde ABB y el Club de Excelencia en Sostenibilidad celebraban la entrega de galardones de la primera edición de los Premios ABB a la mejor práctica en digitalización,

Conoce los Espacios de Trabajo de Doctrina Qualitas

Área DQ de certificación de calidad docente y certificación académica, donde seleccionamos a los mejores centros de formación de España para diferenciarlos de la competencia y que tanto la propia institución como sus alumnos alcancen sus metas.

Nuestros sistemas de evaluación de calidad docente son aplicados mas allá del Espacio Europeo de Educación Superior y actualmente nos encontramos evaluando la calidad docente de universidades, profesorado y colectivos de distintos países latinoamericanos.

dq
Calidad Docente DQ

Agencia Universitaria DQ, área universitaria Doctrina Qualitas, desde donde nuestras universidades colaboradoras aportan a nuestros centros reconocidos la posibilidad de que sus formaciones cuenten con soporte académico universitario, otorgando a sus alumnos, facilidades de crecer en el ámbito de los estudios superiores, teniendo acceso a la incorporación de cualquier universidad del Espacio Europeo de Educación Superior o a reconocimiento universitario internacional a través de nuestras universidades e institutos asociados.

Programas de internacionalización y estudios universitarios en otros países y sistemas educativos con una institución líder como Doctrina Qualitas y el soporte de universidades de primer nivel y empresas multinacionales como Booking.com.

Agencia Universitaria DQ
Agencia Universitaria DQ

Área DQ de Trabajo y Empleo para estudiantes recién titulados; de la mano de las empresas mas exigentes como Trabajando.com, Universia y Cambridge ProBusiness, se ha construido un espacio para favorecer y garantizar el empleo, brindándote el acceso a prácticas certificadas por las empresas.

DQ gestiona tus prácticas en la empresa que decidas y pone a tu disposición las actuaciones a la vanguardia de los procesos de selección con nuestra Carta de Recomendación Laboral, con plataforma para crear y gestionar tu curriculum en español y en ingles.

DQ ha desarrollado un portal de empleo para recién titulados en cobranding con Trabajando.com y Universia.

Trabajo y Empleo DQ
Trabajo y Empleo DQ

Partners Doctrina Qualitas

Garantía formativa

SOY CENTRO DE FORMACIÓN

Deseo que mis alumnos obtengan reconocimiento en Créditos ECTS y las mejores herramientas para procesos de selección y facilidades al acceso del mercado laboral

Empecemos!