El Distintivo de Calidad Docente que desde DQ ofrecemos a los centros de formación, aporta un aumento en la calidad educativa de los mismos. Existen dos vías para obtener sus objetivos y disfrutar de nuestro distintivo de calidad docente.

Porque en la actualidad resulta muy difícil elegir donde prepararse para un trabajo. cada vez que una persona realiza una búsqueda por internet para formarse, encuentra una infinidad de opciones que, a priori, parecen ser prácticamente iguales. ¿Cual elegir?, si tu elección no se basa en el precio, has de elegir en base a la calidad educativa.

Un centro de formación ha de aportar confianza y para ello es bueno observar sus partners, las herramientas que te ofrece para acceder al mercado laboral, la calidad de su plataforma, profesorado y contenidos.

Para esto, las instituciones de “Clase Alta” cuentan con diferentes opciones para distinguirse de la competencia y diferenciarse mediante nuestro distintivo de calidad docente.

Existen múltiples tipos de distintivo de calidad docente. Ya hace muchos años que los centros de formación utilizan la distinción de empresas que aplican y verifican las normas ISO. Un ejemplo puede ser AENOR o Bureau Veritas. Estos procesos están encaminados a determinados protocolos administrativos y de gestión de información.

Existen también portales de búsquedas de cursos que han decidido otorgar un reconocimiento a los centros que se anuncian en ellos, basándose en las opiniones emitidas por los usuarios.

Realmente es prácticamente imposible acceder a publicar un comentario y la aportación que estos distintivos aportan a la calidad educativa del centro, es nula ya que no existe ningún protocolo aplicado para validar el proceso educativo.

También nos encontramos con tipos de distintivo de calidad docente emitidos por asociaciones a las que pertenecen varios centros de formación. Lógicamente todos los asociados acceden a estas distinciones por lo que estaríamos hablando de “auto-distinciones” en las que no existe la actuación de una entidad externa especializada y por lo tanto, carecen de validez.

Otra variedad de distintivo de calidad docente, esta desarrollada directamente sobre el marketing que aporta una nueva imagen o logotipo. Se trata de un tipo de distintivo de calidad docente que tampoco entraña ninguna verificación o protocolo. Estas distinciones no aportan al alumno ningún beneficio y la formación obtenida tiene exactamente la misma valía que si el centro no disfrutase de dicha distinción. La calidad educativa requiere de sistemas de validación y protocolos a desarrollar con los equipos de cada institución y su puesta en marcha necesita mas trabajo que la entrega de una identificación comercial.

DQ ofrece un distintivo de Calidad Docente para centros que realmente te preparan para obtener un trabajo, con formaciones orientadas a los alumnos que buscan calidad y compromiso, no formación “low cost”.

DQ implementa sistemas de evaluación de Calidad Educativa, audita y evalúa el sistema de funcionamiento de los centros de formación a través del análisis de sus partners, plataforma, profesorado y contenidos. Como resultado el distintivo de calidad docente DQ se emite solamente a centros “Clase Alta”.

Por lo tanto, DQ no aplica normas ISO al igual que tampoco actúa como portal que anuncia formaciones. Del mismo modo, se entiende que el distintivo de calidad docente DQ no parte como acción de auto-distinguirse los propios miembros ya que no somos una asociación sino una entidad de control de Calidad Educativa y un Gabinete Internacional de Relaciones Académicas y Laborales.

Nuestro distintivo de calidad docente no aporta solamente un nuevo logotipo a las instituciones con las que trabaja sino que, pone a disposición de los centros de formación todo lo que se requiere para ofrecer al alumno las máximas garantías tanto en la consecución de estudios superiores como en el acceso al mercado laboral sobre el que hemos inaugurado DQ Trabajo y Empleo donde ponemos en práctica la vanguardia de los procesos de selección y ofrecemos Informe de Altas Capacidades Laborales y Carta de Recomendación Laboral como referencias mas solicitadas por las empresas para poder seleccionar candidatos con perfiles reales. También hemos inaugurado junto con Trabajando.com/Universia el primer portal de empleo para perfiles junior o recién titulados.

Ser Centro Auditado DQ

Con la finalidad de poder presentar la calidad eductiva, DQ realiza auditorias especializadas a nivel académico. Estas auditorias no valoran aplicaciones de normas ISO sino que descansan sobre parámetros de compromiso con la docencia. De este modo DQ expide el ÚNICO DISTINTIVO DE CALIDAD DOCENTE.

Beneficios del centro auditado; los alumnos que procedan de uno de nuestros centros auditados podrán solicitarnos de forma voluntaria la expedición de nuestro certificado académico de calidad docente . Este documento no solo les aportará el mayor de los reconocimientos a la hora de promocionarse o acceder al mercado laboral sino que también les brindará nuestro servicio a la hora de que gestionemos de forma directa la matriculación del alumno certificado a cualquier universidad privada del Espacio Europeo de Educación Superior, incluyendo las posibles convalidaciones a ECTS sobre la formación obtenida.

Ser Centro Asociado a DQ

Los centros de formación que hayan superado nuestra auditoria, habrán obtenido nuestro distintivo de calidad docente y podrán solicitar adscribirse a nuestra institución y ofertar cada una de las formaciones que imparten como formación certificada por DQ.

De este modo, no solamente el centro de formación contará con nuestro distintivo de calidad docente sino que también cada una de sus formaciones será Formación Certificada.

Beneficios de ser Centro Asociado: Los alumnos de los centros asociados no tendrán que solicitar el certificado académico de calidad docente ya que este acompañará al título obtenido de forma automática. Los centros de formación asociados se promocionarán contando con nuestro distintivo de calidad docente y remarcando que sus formaciones son certificadas por nuestra institución.

Este estatus representa también para el centro de formación el contar con un servicio de información (se asesorará a los alumnos sobre el mejor itinerario docente, diferentes formaciones que pueden proseguir, facilidades laborales de cada formación…) y matriculación para formaciones universitarias a todos sus alumnos que será desarrollado por Doctrina Qualitas.

certificado universitario
Sello de calidad formativa

COMO OBTENER EL DISTINTIVO DE CALIDAD DOCENTE DQ

Criterios de Auditoria DQ por nivel de importancia.

DQ trabajará en la evaluación de todos los parámetros docentes y criterios de evaluación para tomar la determinación de otorgar nuestro certificado académico a los alumnos de los programas evaluados; CARÁCTER Y OBJETIVOS, REQUISITOS DE ADMISIÓN, ESTRUCTURA DEL PROGRAMA, CUERPO ACADÉMICO, APOYO INSTITUCIONAL, AUTORREGULACIÓN ETC.

CALIDAD DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS
CALIDAD DE PLATAFORMA ONLINE
DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
ACUERDOS ESTRATÉGICOS
OTROS SERVICIOS CON EL ALUMNO

Benefíciese del distintivo de calidad docente DQ y trabaje con nosotros presentándose como CENTRO AUDITADO DQ o bien como CENTRO ASOCIADO A DQ.


Nuestras certificaciones otorgan
  • compromiso
  • excelencia
  • fiabilidad
a su centro de formación.

Facilidad de incorporación al ámbito universitario gracias al distintivo de calidad docente DQ y mejor acceso al mercado laboral a través de DQ Trabajo y Empleo. Dos espacios de mejora de la calidad educativa.

Últimas Entradas

"Tenemos que usar nuevas metodologías de estudio"

David Santos es director de Innovación Educativa de la Institución Universitaria CEU-San Pablo, que tiene un... Leer más

Los libros sobreviven a las pantallas

El barómetro que mide los índices de lectura no había sido publicado por los agentes del sector... Leer más

Cómo educar en las redes sociales de forma segura desde las escuelas

Navegar por Internet de forma segura ahora se puede aprender en las escuelas. Catholic Schools (EC) acaba... Leer más

Las universidades catalanas descongelan carreras de tres años

[ad_1] Justo el año en que finaliza la moratoria acordada por los rectores españoles para... Leer más

Opinión de alumnos

DISTINTIVO DE CALIDAD DOCENTE |CALIDAD EDUCATIVA |DOCTRINA QUALITAS