Distintivo de Calidad Docente Doctrina Qualitas.

Desde Doctrina Qualitas ofrecemos a las instituciones docentes nuestro Distintivo de Calidad Docente DQ. Aporta un reconocimiento sobre la calidad educativa de los mismos y ofrece diferentes actuaciones a realizar desde nuestro espacio universitario y nuestro espacio por el empleo. Una forma de hacer crecer una institución sobre los cimientos de la calidad. Existen dos vías para obtener sus objetivos y disfrutar de nuestro distintivo de calidad docente.

  • ¿Por qué un distintivo sobre la Calidad Educativa?

    Porque en la actualidad resulta muy difícil elegir donde prepararse para un trabajo. cada vez que una persona realiza una búsqueda por internet para formarse, encuentra una infinidad de opciones que, a priori, parecen ser prácticamente iguales. ¿Cual elegir?, si tu elección no se basa en el precio, has de elegir en base a la calidad educativa.

    Una Institución Docente ha de aportar confianza y para ello es bueno observar sus partners, las herramientas que te ofrece para acceder al mercado laboral, la calidad de su plataforma, profesorado y contenidos.

    Para esto, las instituciones de “Clase Alta” cuentan con diferentes opciones para distinguirse de la competencia y diferenciarse mediante nuestro distintivo de calidad docente.

  • ¿Qué tipos de distintivos de calidad educativa? y ¿Qué garantizan?

    Existen múltiples tipos de distintivo de calidad docente. Ya hace muchos años que los centros de formación utilizan la distinción de empresas que aplican y verifican las normas ISO. Un ejemplo puede ser SGS, AENOR o Bureau Veritas. Estos procesos están encaminados a determinados protocolos administrativos y de gestión de información. DQ y SGS mantienen una colaboracón que otorga grandes beneficios a nuestras instituciones distinguidas para acceder a la ISO 29990, específica para formación privada no reglada.

    Existen también portales de búsquedas de cursos que han decidido otorgar un reconocimiento a los centros que se anuncian en ellos, basándose en las opiniones emitidas por los usuarios.

    Realmente es prácticamente imposible acceder a publicar un comentario y la aportación que estos distintivos aportan a la calidad educativa del centro, es nula ya que no existe ningún protocolo aplicado para validar el proceso educativo.

    También nos encontramos con tipos de distintivo de calidad docente emitidos por asociaciones a las que pertenecen varios centros de formación. Lógicamente todos los asociados acceden a estas distinciones por lo que estaríamos hablando de “auto-distinciones” en las que no existe la actuación de una entidad externa especializada y por lo tanto, carecen de validez.

    Otra variedad de distintivo de calidad docente, esta desarrollada directamente sobre el marketing que aporta una nueva imagen o logotipo. Se trata de un tipo de distintivo de calidad docente que tampoco entraña ninguna verificación o protocolo. Estas distinciones no aportan al alumno ningún beneficio y la formación obtenida tiene exactamente la misma valía que si el centro no disfrutase de dicha distinción. La calidad educativa requiere de sistemas de validación y protocolos a desarrollar con los equipos de cada institución y su puesta en marcha necesita mas trabajo que la entrega de una identificación comercial.

  • ¿Qué tipo de distintivo de calidad docente aporta Doctrina Qualitas?

    DQ ofrece un distintivo de calidad Docente para Instituciones Docentes que realmente te preparan para obtener un trabajo, con formaciones orientadas a los alumnos que buscan calidad y compromiso, no formación “low cost”.

    DQ implementa sistemas de evaluación de calidad Educativa, audita y evalúa el sistema de funcionamiento de los centros de formación a través del análisis de sus partners, plataforma, profesorado y contenidos. Como resultado el distintivo de calidad docente DQ se emite solamente a centros “Clase Alta”.

    Por lo tanto, DQ no actúa como portal que anuncia formaciones. Del mismo modo, se entiende que el distintivo de calidad docente DQ no parte como acción de auto-distinguirse los propios miembros ya que no somos una asociación sino una entidad de control de calidad Educativa y un Gabinete Internacional de Relaciones Académicas y Laborales.

    Nuestro distintivo de calidad docente no aporta solamente un nuevo logotipo a las instituciones con las que trabaja sino que, pone a disposición de los centros de formación todo lo que se requiere para ofrecer al alumno las máximas garantías tanto en la consecución de estudios superiores como en el acceso al mercado laboral sobre el que hemos inaugurado DQ Trabajo y Empleo donde ponemos en práctica la vanguardia de los procesos de selección y ofrecemos Informe de Altas Capacidades Laborales y Carta de Recomendación Laboral como referencias mas solicitadas por las empresas para poder seleccionar candidatos con perfiles reales. También hemos inaugurado junto con Trabajando.com/Universia el primer portal de empleo para perfiles junior o recién titulados. Además, acompañamos a los alumnos de nuestras Instituciones Docentes de reconocimiento Universitario tanto para el espacio europeo como para el ámbito universitario internacional desde la Agencia Universitaria DQ.

Ser Institución Auditada DQ

Con la finalidad de poder presentar la calidad educativa, DQ realiza auditorias especializadas a nivel académico. Estas auditorias descansan sobre parámetros de compromiso con la docencia. De este modo DQ expide el ÚNICO DISTINTIVO DE calidad DOCENTE desde España para Europa y el resto del mundo. Su evaluación puede realizarse de forma documental en la mayoría de las ocasiones, y a su finalización se expide una memoria y recomendaciones de actuación de acuerdo a los resultados obtenidos.

Beneficios de la Institución Auditada DQ; los alumnos que procedan de la Institución Auditada DQ podrán solicitarnos de forma voluntaria la expedición de nuestro Certificado Académico Europeo de calidad Docente. Este documento no solo les aportará el mayor de los reconocimientos a la hora de promocionarse o acceder al mercado laboral sino que también les brindará nuestro servicio a la hora de que gestionemos de forma directa la matriculación del alumno certificado a cualquier universidad privada del Espacio Europeo de Educación Superior, incluyendo las posibles convalidaciones a ECTS sobre la formación obtenida.

Ser Institución Adscrita a la Agencia Universitaria DQ

Las Instituciones Docentes que hayan superado nuestra auditoria, habrán obtenido nuestro distintivo de calidad docente y podrán solicitar adscribirse a nuestra institución y ofertar cada una de las formaciones que imparten como formación certificada por DQ.

De este modo, no solamente el centro de formación contará con nuestro distintivo de calidad docente sino que también cada una de sus formaciones será Formación Certificada. Además, estas instituciones podrán adherirse a nuestro espacio de reconocimiento universitario internacional, puesto en marcha en la Agencia Universitaria DQ.

Beneficios de Institución Adscrita a DQ: Los alumnos de la Institución Adscrita a DQ no tendrán que solicitar el Certificado Académico Europeo de Calidad Docente o el Certificado Universitario Internacional, ya que este acompañará al título obtenido de forma automática a modo de “doble titulación”. Los centros de formación adscritos se promocionarán contando con nuestro distintivo de calidad docente y remarcando que sus formaciones son certificadas por nuestra institución.

Este estatus representa también para el centro de formación el contar con un servicio de información (se asesorará a los alumnos sobre el mejor itinerario docente, diferentes formaciones que pueden proseguir, facilidades laborales de cada formación…) y matriculación para formaciones universitarias a todos sus alumnos que será desarrollado por Doctrina Qualitas.

certificado universitario
Sello de calidad formativa

Conoce El Distintivo Europeo de Calidad Docente DQ.

EL DISTINTIVO DQ. ¿QUE VENTAJAS EXCLUSIVAS APORTA A LOS CENTROS DE FORMACIÓN PRESENCIALES?

El Distintivo de calidad DQ aporta a cualquier institución los niveles de reconocimiento y futuro académico y laboral para sus alumnos que anteriormente se han mencionado. Pero, de forma especial, aporta diferentes ventajas a los centros de formación o instituciones cuya actividad fundamental se realiza a través de la FORMACIÓN PRESENCIAL.

Para comenzar, podemos decir que para este tipo de instituciones resulta muy importante incidir en la diferenciación de la competencia dentro de un ámbito geográfico en el que operan. DQ aporta esa diferenciación.

También cabe resaltar el deseo que estas instituciones pueden albergar para desarrollar formaciones on-line o semi-presenciales. Es sencillo poder iniciar una gestión de digitalización de las propias formaciones, pero mantendrían siempre el mismo elenco de titulaciones u oferta académica. DQ ofrece la posibilidad de incorporar en metodología on-line o semi-presencial nuevos programas tanto privados como oficiales de Formación Profesional o formaciones Universitarias. De este modo, la institución puede concentrar sus recursos en su actividad docente presencial y crecer con DQ y sus centros autorizados, editoriales y universidades como prolongación de sus actividades on-line.

Para una Institución que dedica sus esfuerzos a la formación presencial, la opinión de sus alumnos resulta determinante. Con esta premisa, se entiende que el contacto rutinario hace que la confianza en el equipo de la institución sea muy elevada y lógicamente hay una obligación superior de que esos alumnos “rentabilicen” la formación que han desarrollado para acceder a un trabajo. DQ Trabajo y Empleo opera con especial interés en los perfiles de estos alumnos a los que el equipo de la institución docente trata de forma cercana y personal para facilitarles aun mas su acceso a un trabajo. Trataremos personalmente a cada recién titulado, les asignaremos un asesor laboral por cada alumno y les guiaremos para acceder a nuestras herramientas básicas; un curriculum elaborado de forma específica para cada puesto de trabajo, referencias a través de nuestro Informe de Altas Capacidades Laborales y una Carta de Recomendación Laboral. Nuestro equipo podrá desplazarse a cada institución y ofrecer una jornada informativa. El trato personalizado está garantizado con Doctrina Qualitas.

Es muy importante poder tener contacto con la empresa y para ello la realización de prácticas es fundamental. DQ aporta prácticas certificadas en la empresa que el candidato seleccione, certificadas y con un mínimo de 300 horas. El 90% de los estudiantes en prácticas terminan siendo contratados.

Las formaciones realizada en forma presencial gozan de muy buena reputación y por esta razón en DQ creemos que son las formaciones que mas fácil tendrán un estudio y reconocimiento para la consecución de estudios superiores. Nosotros aportaremos las vías necesarias para que os alumnos accedan a estos reconocimientos a través de nuestro Certificado Académico Europeo de calidad Docente o nuestro Certificado Universitario Internacional.

EL DISTINTIVO DQ. ¿QUE VENTAJAS EXCLUSIVAS APORTA A LOS GRANDES OPERADORES DE FORMACIÓN A DISTANCIA?

Las Instituciones Docentes que llevan años formando a miles de personas en diferentes áreas del conocimiento y que han apostado por el desarrollo de nuevas metodologías para la educación, tienen en la actualidad sus necesidades particulares. Cualquier Institución desea aumentar su reconocimiento, pero, hemos de incidir en características que Doctrina Qualitas potenciará con sus actuaciones:

Este tipo de Instituciones realizan grandes inversiones y programas específicos con la finalidad de llegar a su público. El hecho de no realizar formación presencial y actuar desde la red les obliga a implementar medidas de contacto para alcanzar al público objetivo y ganar cuota de mercado. Doctrina Qualitas se establece como un nuevo canal de acceso al público. Nuestro entorno digital, empresarial, posicionamiento y reconocimiento facilitan las visitas a los portales de nuestras instituciones y ello lleva a la conversión de un mayor número de alumnos.

También resulta importante evaluar la fuerza que otorga el disfrutar de puentes con otras culturas. Países con los que se comparte idioma y sobre los cuales nuestras instituciones tienen mucho que ofrecer. Nuestra estrecha relación con universidades latino-americanas como por ejemplo la Universidad Católica de Cuyo en Argentina, generan una relación de implantación de la marca en ese país y la base fundamental para poder crecer en otros países sin invertir recurso y además a través de partnership de máxima fiabilidad.

Estas relaciones son recíprocas y Doctrina Qualitas ofrece el primer reconocimiento internacional para formaciones privadas no regladas. Nuestro Certificado Universitario Internacional será básico para que los alumnos dispongan de nuevos horizontes en los que formarse y en los que poder trabajar.

Todas estas acciones disfrutan de otros complementos como las actividades de nuestra consultoría donde los trabajos en posicionamiento, multi-dominio, creación de sub-marcas, diseño empresarial, diseño web y asesoramiento empresarial para programas de crecimiento, cuentan con los mejores equipos y las mejores condiciones del mercado al tratarse de instituciones con nuestro distintivo.

Del mismo modo, es muy importante poder tener contacto con la empresa y para ello la realización de prácticas es fundamental. DQ aporta prácticas certificadas en la empresa que el candidato seleccione, certificadas y con un mínimo de 300 horas. El 90% de los estudiantes en prácticas terminan siendo contratados.

EL DISTINTIVO DQ. ¿QUE VENTAJAS EXCLUSIVAS APORTA A LAS UNIVERSIDADES LATINO-AMERICANAS?

Doctrina Qualitas, ha comenzado 2018 evaluando y otorgando su Distintivo de calidad Docente a la Universidad Católica de Cuyo de Argentina, una universidad líder, con un entorno inigualable para estudiar y con unos complementos académicos de primer nivel. No solamente su asociación con instituciones de primer nivel mundial, sino su compromiso con la calidad docente y con los valores de la sociedad a la que dedica sus esfuerzos para promover un desarrollo justo, han sido los responsables de que DQ haya decidido cerrar una asociación de futuro.

Doctrina Qualitas facilita las relaciones internacionales de las universidades y genera las alianzas necesarias para crear espacios en los que se puedan establecer objetivos de investigación y desarrollo comunes. Del mismo modo, somos una vía de inter-relacionar la universidad con el tejido empresarial como parte interesada en el desarrollo de la formación superior que deriva en nuevos programas que realmente se adaptan a las necesidades de la empresa.

Nuestros Certificados Europeos de Calidad Docente facilitan la implementación de nuevos estándares de calidad y aportan a las universidades, a su cuerpo docente y a sus alumnos un reconocimiento europeo que abre puertas. La internacionalización de sistemas educativos como “Bolonia” han de ser trasladados a instituciones oficiales de Formación Profesional y también a entidades que ofrecen formaciónes privadas no regladas. Una nueva fuente de alumnos que disfrutan de nuevas culturas y enriquecen su curriculum con planes que actualmente no se encuentran en España.

Nuestro programa de reconocimiento universitario internacional, ofrece también a los alumnos de nuestros centros adscritos, el Certificado Universitario Internacional, donde disfrutarán de un reconocimiento en Europa y en el continente Americano.

Del mismo modo, también los alumnos de estos países utilizarán nuestras universidades colaboradoras como vía de acceso a estudios europeos de nuestras instituciones españolas asociadas. Posibilidades de compartir, enriquecer y unir culturas a través de los fuertes valores de la educación como medio con un fin común; mejorar.

COMO OBTENER EL DISTINTIVO DE CALIDAD DOCENTE DQ

Criterios de Auditoria DQ por nivel de importancia.

DQ trabajará en la evaluación de todos los parámetros docentes y criterios de evaluación para tomar la determinación de otorgar nuestro certificado académico a los alumnos de los programas evaluados; CARÁCTER Y OBJETIVOS, REQUISITOS DE ADMISIÓN, ESTRUCTURA DEL PROGRAMA, CUERPO ACADÉMICO, APOYO INSTITUCIONAL, AUTORREGULACIÓN ETC.

calidad DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS
calidad DE PLATAFORMA ONLINE
DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
ACUERDOS ESTRATÉGICOS
OTROS SERVICIOS CON EL ALUMNO

Benefíciese del distintivo de calidad docente DQ y trabaje con nosotros presentándose como INSTITUCIÓN AUDITADA DQ o bien como INSTITUCIÓN ADSCRITA A LA Agencia Universitaria DQ.


Nuestras certificaciones otorgan
  • compromiso
  • excelencia
  • fiabilidad
a su centro de formación.

Facilidad de incorporación al ámbito universitario gracias al distintivo de calidad docente DQ y mejor acceso al mercado laboral a través de DQ Trabajo y Empleo CONLAS MEJORES HERRAMIENTAS DE CAPACITACIÓN Y CON PRÁCTICAS CERTIFICADAS EN LA EMPRESA SELECCIONADA POR EL CANDIDATO. Dos espacios de mejora de la calidad educativa.


Últimas Entradas

Como ser Youtuber de Éxito | Incluye Curso de Youtuber GRATIS!

Como ser Youtuber de Éxito – Lo mejor para ser un Youtuber de éxito es que te hagas un curso... read more

Cursos Online Gratuitos con Certificado Docentia

Cursos Online Gratuitos con Certificado Docentia – Cursos Gratis Docentia. La herramienta necesaria para acreditar tus conocimientos. Todas las personas incluyen... read more

Complemento Profesional – Nuevo Centro Adscrito la Agencia Universitaria DQ

Complemento Profesional nuevo Centro Adscrito a la Agencia Universitaria DQ– Damos la bienvenida al centro de formación Complemento Profesional... read more

Como Describir Mi Experiencia Laboral | Estrategia de Empleo

Como Describir Mi Experiencia Laboral – siempre nos preguntamos cual es la mejor forma de describir mi experiencia laboral y... read more

Opinión de alumnos

DISTINTIVO DE calidad DOCENTE |calidad EDUCATIVA |DOCTRINA QUALITAS

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies