Desde DQ ofrecemos a los centros de formación tres vías para obtener sus objetivos

Ser Centro Auditado DQ

Con la finalidad de poder presentar la calidad docente, DQ realiza auditorias especializadas a nivel académico. Estas auditorias no valoran aplicaciones de normas ISO sino que descansan sobre parámetros de compromiso con la docencia. De este modo DQ expide el ÚNICO SELLO DE CALIDAD ESPECIALIZADO EN DOCENCIA.

Beneficios del centro auditado; los alumnos que procedan de uno de nuestros centros auditados podrán solicitarnos de forma voluntaria la expedición de nuestro certificado académico de calidad docente . Este documento no solo les aportará el mayor de los reconocimientos a la hora de promocionarse o acceder al mercado laboral sino que también les brindará nuestro servicio a la hora de que gestionemos de forma directa la matriculación del alumno certificado a cualquier universidad privada del Espacio Europeo de Educación Superior, incluyendo las posibles convalidaciones a ECTS sobre la formación obtenida.

Ser Centro Asociado a DQ

Los centros de formación que hayan superado nuestra auditoria, podrán solicitar adscribirse a nuestra institución y ofertar cada una de las formaciones que imparten como formación certificada por DQ.

De este modo, no solamente el centro de formación contará con nuestro sello de calidad sino que también cada una de sus formaciones será Formación Certificada.

Beneficios de ser Centro Asociado: Los alumnos de los centros asociados no tendrán que solicitar el certificado académico de calidad docente ya que este acompañará al título obtenido de forma automática. Los centros de formación asociados se promocionarán contando con nuestro sello de calidad y remarcando que sus formaciones son certificadas por nuestra institución.

Este estatus representa también para el centro de formación el contar con un servicio de información (se asesorará a los alumnos sobre el mejor itinerario docente, diferentes formaciones que pueden proseguir, facilidades laborales de cada formación…) y matriculación para formaciones universitarias a todos sus alumnos que será desarrollado por Doctrina Qualitas.

certificado universitario
Sello de calidad formativa

COMO OBTENER EL SELLO DE CALIDAD DQ

Criterios de Auditoria DQ por nivel de importancia.

DQ trabajará en la evaluación de todos los parámetros docentes y criterios de evaluación para tomar la determinación de otorgar nuestro certificado académico a los alumnos de los programas evaluados; CARÁCTER Y OBJETIVOS, REQUISITOS DE ADMISIÓN, ESTRUCTURA DEL PROGRAMA, CUERPO ACADÉMICO, APOYO INSTITUCIONAL, AUTORREGULACIÓN ETC.

Nuestro sello DQ otorga un reconocimiento sobre la calidad docente de las instituciones diferenciándose de la competencia y mostrando el máximo compromiso con sus alumnos. Además faculta a sus alumnos para solicitar su certificado académico de calidad docente y beneficiarse de nuestros servicios para la consecución de estudios superiores y el acceso al mercado laboral.

Es por lo tanto un compromiso de calidad y un soporte añadido para los alumnos

Una vez realizada la auditoria, en caso de ser superada se procederá a proceso de re-evaluación tras tres años de vigencia. La re-evaluación tendrá mayor énfasis sobre cada cambio que haya realizado la institución auditada.

En el sector de la educación existen otros sellos de calidad pero las principales diferencias son:

  • Sellos que solo aportan una imagen o logotipo nuevo en el portal o soportes del centro de formación. Son una mera herramienta de marketing y captación de alumnos que no representan realmente un aumento de fiabilidad o garantia sobre la calidad educativa del centro.
  • Otros sellos de calidad se encargan de la revisión de las normas ISO. El sello DQ es independiente y se complementa perfectamente con estas otras revisiones. DQ remarca unicamente los factores en relación con la enseñanza.
CALIDAD DE LOS PROGRAMAS FORMATIVOS
CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO
INSTALACIONES Y EQUIPAMIENTOS
CALIDAD DE PLATAFORMA ONLINE
DIGITALIZACIÓN DE LA FORMACIÓN
ACUERDOS ESTRATÉGICOS
OTROS SERVICIOS CON EL ALUMNO

Benefíciese del sello de calidad DQ y trabaje con nosotros presentándose como CENTRO AUDITADO DQ o bien como CENTRO ASOCIADO A DQ.


Nuestras certificaciones otorgan
  • compromiso
  • excelencia
  • fiabilidad
a su centro de formación.

Facilidad de incorporación al ámbito universitario y mejor acceso al mercado laboral.

Últimas Entradas

Requisitos para ser agente inmobiliario en España

Los requisitos para ser agente inmobiliario en España han cambiado radicalmente en los últimos años. Ya no es obligatorio... Leer más

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL ENTRE CCC – GRUPO SAE – DQ

Prosigue el “Programa por la Formación Profesional DQ”. Doctrina Qualitas se enorgullece de asociarse a el centro de estudios CCC... Leer más

Qué Necesito Para Ser Auxiliar de Farmacia

En este artículo analizaremos algunas de las claves para estudiar auxiliar de farmacia, explicando las ventajas y salidas laborales... Leer más

Qué Necesito Para Ser Auxiliar de Veterinaria

Si eres un apasionado del cuidado de los animales y quieres ejercer profesionalmente tu carrera al cuidado de ellos, puedes... Leer más

Opinión de alumnos