Lineas de actuación en el ámbito de la Formación Profesional. Acceso para los centros DQ 2017 

PLAN POR LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DQ

  • Primero.- Objetivos del “PLAN POR LA IMPLANTACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DQ”.

    La actividad de DQ se basa en aumentar la calidad de los centros de formación privados. Para ello DQ define sus propios sistemas de evaluación y certifica a los alumnos de dichos centros premiados con nuestro sello de garantía, que han realizado sus estudios con un nivel de calidad perfecto.

    Desde el momento en que DQ evalúa y otorga un sello de calidad a una institución docente, nuestra involucración en su actividad es total. Reconocer la calidad no es un fin sino un principio. A partir de ese momento ofrecemos a sus alumnos certificados un sinfín de servicios de cara a facilitar su acceso a estudios superiores así como su incorporación al mercado laboral. Del mismo modo ofrecemos a la institución docente la posibilidad de crecer y ofrecer a sus futuros alumnos nuevas formaciones a través de la asociación y colaboración con otras instituciones tales como universidades, institutos, editoriales etc. Todo ello con la finalidad de enriquecer su actividad, mejorar su competitividad, potenciar su posicionamiento con la competencia y por lo tanto dotar a sus alumnos de nuevas cotas de calidad y horizontes académicos.

    A lo largo de 2016, DQ ha venido observando que la Formación Profesional estaba sufriendo una eclosión y un novedoso plan de promoción estatal. Este panorama tenía su directa repercusión en el ámbito de la empresa que se ha esforzado en trasladar el aumento exponencial que otorga en la incorporación de trabajadores con perfiles formativos de rango profesional. Con este panorama, DQ decide aumentar su involucración en esta área y desarrollar un plan a nivel nacional que dote a los centros de formación con los que trabajamos y que son referentes en formación privada de la posibilidad de ofrecer a sus alumnos el mayor rango de posibilidades para acceder a la F.P. oficial.

  • Segundo.-Nos encontramos un nuevo sistema y metodología.

    El novedoso sistema definido para el desarrollo de los contratos vinculados a la formación, los certificados de profesionalidad y la reciente implantación de los ciclos oficiales de formación profesional en sus diferentes niveles con metodología on-line, han supuesto una total reestructuración del sistema educativo español.

    El interés estatal por avanzar en el desarrollo y competitividad de profesionales de calidad, asumido por España como parte integrante de la Unión Europea, obliga a la implantación de nuevas metodologías que faciliten el desarrollo de los estudios permitiendo compaginarse con el trabajo. A su vez, se ha entendido como parte fundamental para este desarrollo, la formación “in-Company” como vía de optimización de la jornada de los trabajadores de cara a la mejora en su acometividad por ejemplo en idiomas.

    La realización de estudios oficiales a través de una plataforma supervisada, el control y seguimiento de los alumnos y la combinación del aprendizaje de contenidos con las prácticas en un entorno real de trabajo, supone por el momento un gran avance en comparación a la antigua metodología “a distancia”.

    Estos procesos han obligado a las empresas del sector privado a realizar una tarea de adaptación de gran magnitud. No solamente han tenido que adaptar su estructura empresarial sino que han tenido que cambiar totalmente su “Know-how” para poder recuperar la competitividad que se habían ganado con el anterior sistema. Este cambio ha requerido a su vez de una fuerte inversión económica, por lo que muchas empresas han sucumbido y solamente los más capaces y previsores han podido mantenerse en el mercado.

  • Tercero.-Selección de líderes para lograr objetivos.

    Dentro del panorama español de empresas que podían desarrollar este ambicioso programa, solamente tendría éxito la unión de los más experimentados y cualificados en el ámbito de la formación privada. Por esta razón Doctrina Qualitas se asocia con el Grupo SAE (empresas integradas Inadi y SAE). Esta unión ofrece la posibilidad de contar con los productos formativos, la calidad y la experiencia de una empresa que hace años que se posiciona como líder en la formación adaptada a la nueva metodología y sistemas de enseñanza. Además, la vinculación con el CES Joan Maragall de Barcelona, que en la actualidad se puede catalogar como una de las instituciones que imparten el mayor número de ciclos oficiales de F.P. on-line con una calidad contrastada, conformará una garantía para crecer y formar al mayor número de alumnos.

    Con esta asociación empresarial se asegura el producto, la calidad en la enseñanza, se cuenta con la experiencia necesaria y se garantiza la puesta en marcha de una estrategia que tendrá repercusiones a corto, medio y largo plazo con un objetivo claro; dotar a los centros privados más representantes del panorama nacional de las formaciones que el mercado necesita y que la competencia en este mercado enriquezca el producto final para los españoles y les facilite una formación con excelencia para poder competir dentro de nuestras fronteras pero también fuera de ellas.

  • Cuarto.- Las empresas de formación. Líderes aún más líderes.

    Para la puesta en marcha de este proyecto y como nexo con el alumno final han sido necesarios los centros de formación referentes a nivel nacional.

    DQ tiene la suerte de trabajar y haber estado en contacto con los mayores centros de formación privada. Empresas que llevan un largo recorrido basado en ofrecer formación a los españoles. Se trata de grandes nombres como CCC, que van camino de los 80 años haciendo historia en la formación española y que actualmente nos hacen preguntarnos ¿quién no tiene un miembro en la familia que haya estudiado con CCC?

    También se trata de empresas relativamente más jóvenes, pero que están demostrando continuamente su compromiso con la calidad. Campus Superior de Formación es uno de esos ejemplos. Ubicado en Barcelona es una de las instituciones con un reconocimiento por parte de sus alumnos de la calidad y compromiso desarrollado en sus programas docentes on-line y presenciales. No podemos olvidar otras instituciones como Gesforem, Campus Training, Top Aula  etc.

    Todos ellos conforman un grupo de instituciones que marcará un antes y un después a partir de este año 2017 y que crecerá gracias a nuestro compromiso con el futuro de la educación española.

  • Quinto.- expectativas y logros.

    Podríamos comenzar a realizar exhaustivos análisis de resultados a corto, medio y largo plazo de estas actuaciones, pero creemos que ahora toca esperar y contemplar la repercusión de todos estos acuerdos que hemos cerrado. De lo que estamos seguros de haber realizado es  una gran contribución sobre varios puntos fundamentales:

    • Hemos facilitado la libre competencia en el sector de la educación privada para la Formación Profesional Oficial.
    • Hemos potenciado el acceso a alumnos de todas las regiones de España para que puedan alcanzar su meta profesional.
    • Hemos modificado la demanda de la formación al homogeneizar la oferta de las grandes empresas.
    • Hemos hecho más accesible al empresario el dotar de formación a su plantilla.
    • Hemos facilitado la incorporación laboral vinculada a la formación.
    • Hemos contribuido a que España alcance los índices requeridos para demostrar ser un país de máxima competitividad en la educación.
null

Títulos oficiales de F.P

null

Seguimiento Personalizado

null

Sin esperar a pruebas libres

null

Evaluación Continua

null

Matrícula Continua

null

Formaciones Flexibles

null

Examen en cualquier provincia

null

Financiación

null

Formación 100% Online

null

Prácticas en Empresas


Educación infantil

Dietética

Administración y Finanzas

Animación Físico- Deportiva

Documentación Sanitaria

Estética Integral y Bienestar

Promoción de Igualdad de Género

Integración Social

Ciclos Superiores de FP OFICIAL ONLINE

Dentro de la oferta de titulaciones oficiales Técnico Superior, los centros de formación que disfruten de nuestro servicio dispondrán de las siguientes titulaciones, con la metodología mas demandada en la actualidad, con la posibilidad de realizar los exámenes en cualquier comunidad autónoma y con la garantía y el aval DQ.


Ciclos Grado Medio de FP OFICIAL ONLINE

Dentro de la oferta de titulaciones oficiales de Grado Medio, los centros de formación que disfruten de nuestro servicio dispondrán de las siguientes titulaciones, con la metodología mas demandada en la actualidad, con la posibilidad de realizar los exámenes en cualquier comunidad autónoma y con la garantía y el aval DQ.

Técnico en Farmacia y Parafarmacia

Técnico en Curas de Enfermería

Técnico en Gestión Administrativa

Atención a Personas con Dependencia


Formación Profesional Básica

Dentro de la oferta de titulaciones oficiales de FP BÁSICA, los centros de formación que disfruten de nuestro servicio dispondrán de la Formación en Certificados de Profesionalidad conducentes a la obtención de la Formación Profesional Básica, en Familias Profesionales de COMERCIO, HOSTELERÍA Y ADMINISTRACIÓN/GESTIÓN,ACTIVIDADES DOMESTICAS Y LIMPIEZA DE EDIFICIOS.


Certificados de Profesionalidad

Dentro de la oferta de titulaciones oficiales, los centros de formación que disfruten de nuestro servicio dispondrán de la formación en Certificados de Profesionalidad en la modalidad Tele-formación, en Familias Profesionales de COMERCIO Y MARKETING, HOSTELERÍA/TURISMO Y ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN, Y SERVICIOS SOCIOCULTURALES A LA COMUNIDAD para personas “con ESO y BACHILLERATO”.


Procedimientos de Reconocimiento Académico de la Experiencia Laboral

DQ facilita el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales o informales de aprendizaje se enmarca en una estrategia de fomento del aprendizaje a lo largo de la vida. Es un procedimiento con validez en todo el territorio español, que lleva a cabo la Administración educativa (tanto el Ministerio de Educación como las administraciones educativas de las Comunidades Autónomas).


Contratos de formación con empresa

DQ ofrece también todas las lineas orientadas a la formación para el ámbito empresarial: Contratos de Formación y Aprendizaje, Contratos a Tiempo Parcial con Vinculación Formativa  sobre cursos transversales TICS  e IDIOMAS y formación programada a empresas.


Solicite información a través de nuestras vías de contacto


Últimas Entradas

Requisitos para ser agente inmobiliario en España

Los requisitos para ser agente inmobiliario en España han cambiado radicalmente en los últimos años. Ya no es obligatorio... Leer más

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL ENTRE CCC – GRUPO SAE – DQ

Prosigue el “Programa por la Formación Profesional DQ”. Doctrina Qualitas se enorgullece de asociarse a el centro de estudios CCC... Leer más

Qué Necesito Para Ser Auxiliar de Farmacia

En este artículo analizaremos algunas de las claves para estudiar auxiliar de farmacia, explicando las ventajas y salidas laborales... Leer más

Qué Necesito Para Ser Auxiliar de Veterinaria

Si eres un apasionado del cuidado de los animales y quieres ejercer profesionalmente tu carrera al cuidado de ellos, puedes... Leer más

Gesforem ya Forma Parte del Plan por la Promoción de la FP oficial DQ

Gesforem, líderes en formación a empresa y particulares con más de 15 años de historia ha decidido sumarse al... Leer más

Opinión de alumnos