Marca blanca: Definición, Ejemplos, Pros y Contras – La marca blanca es cuando una empresa compra un producto genérico y lo renombra como propio para venderlo en sus tiendas. Una empresa puede utilizar la marca blanca para comprar rápidamente productos sin tener que fabricarlos ella misma y vender varios productos con su propia marca. Sigue leyendo para saber exactamente qué es la marca blanca y cómo puedes utilizarla para crear tus propios productos de marca.

Marca blanca: Definición, Ejemplos, Pros y Contras

Definición de marca blanca

La marca blanca es cuando una empresa fabrica un producto y luego lo vende a otra empresa que puede añadir su propia marca al artículo. Las empresas pueden utilizar productos de marca blanca para utilizar su propia identidad de marca a pesar de que un tercero se encargue de la fabricación. La marca blanca es una estrategia común utilizada por empresas como tiendas de comestibles, empresas de software y tiendas de comercio electrónico para vender una amplia variedad de productos generales con su propia marca. Esto reduce los costes de fabricación y permite a una tienda diversificarse en muchas líneas de productos.

Productos de marca blanca frente a productos de marca privada

Mientras que los productos de marca blanca son productos genéricos que una empresa vende a otras empresas que luego los renombran como propios, los productos de marca privada son productos que una empresa vende exclusivamente a un minorista. Un fabricante venderá un producto de marca privada a un solo comprador, que tendrá el derecho exclusivo de renombrar el producto y venderlo en su tienda.

Ejemplos de marca blanca

La marca blanca es una estrategia muy popular que las empresas pueden utilizar de muchas formas distintas para vender productos o servicios.

Artículos de ropa: Una empresa quiere vender artículos de ropa que los clientes puedan comprar para mostrar su apoyo a la marca. Contratan a una empresa con servicios de marca blanca para que les venda camisetas y gorras en blanco. Luego imprimen su propio logotipo en los productos y los venden a los clientes para que los lleven puestos y den a conocer la marca.

Productos de alimentación genéricos: Una tienda de comestibles compra productos genéricos, como fideos o mantequilla de cacahuete, a varias empresas de marca blanca. Luego añaden su propia marca de supermercado para que parezcan sus propios productos y los venden en sus tiendas.

Botellas de agua: Otro ejemplo de marca blanca es por ejemplo, que un empresario descubre que las botellas de agua de acero inoxidable son populares y quiere empezar a venderlas mientras tengan demanda. Encuentra un socio de marca blanca que le vende botellas de agua de acero inoxidable genéricas y luego añade su propia marca a las botellas. El empresario puede empezar a vender productos rápidamente mientras las botellas de agua siguen siendo populares.

Ventajas de la marca blanca

Los productos de marca blanca tienen varias ventajas para las empresas de nueva creación, los empresarios o los revendedores que quieren desarrollar una marca. La marca blanca te permite:

Evitar elevados costes iniciales: Elegir una solución de marca blanca te permite saltarte el proceso de fabricación y posiblemente incluso encargar a un tercero la gestión del cumplimiento o la marca blanca. Si un fabricante de marca blanca hace este trabajo por ti, podrás invertir más dinero en una estrategia de marketing digital para vender más productos de marca.

Empezar a vender rápidamente un producto: Una empresa de marca blanca hará todo el trabajo de fabricación por ti. Todo lo que tienes que hacer es comprar el producto final y añadir el nombre de tu empresa.

Vender mercancía complementaria: Muchas marcas o empresas crean mercancía para promocionar su marca mediante camisetas o bolsas. Muchos minoristas de marca blanca ofrecen productos con plantillas en blanco para que las empresas puedan poner su propia marca en su lugar. Puedes utilizar la marca blanca de este modo para empezar a vender rápidamente mercancía o nuevos productos que pueden ayudar a crear conciencia de marca.

Desventajas de la marca blanca

Externalizar la fabricación a una empresa de marca blanca tiene algunos inconvenientes. Con la marca blanca tienes:

  • Alta competencia: A menudo comprarás un producto a una empresa de marca blanca que otras empresas también están comprando para revenderlo. Puede que tengas que hacer mucho trabajo para que tu marca destaque, para que los clientes no se vayan a un competidor a por el mismo producto a un precio más bajo.
  • Falta de diferenciación: Los productos de marca blanca pueden ser genéricos; a menudo, sólo la marca que les pongas los diferencia.
  • Menos control sobre la calidad: Con un modelo de negocio de marca blanca, el comprador tiene poco control sobre la calidad del producto. La empresa de marca blanca toma las decisiones sobre toda la fabricación y es responsable del control de calidad.
No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQMarca blanca: Definición, Ejemplos, Pros y Contras“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!