Descárgate nuestra plantilla premium para cada solicitud de trabajo. Desarrollada por el equipo de recursos humanos de Doctrina Qualitas.

[]
1 Step 1


Revisarme el Curriculum

Nombrenombre completo
Subir CurriculumSubir
Upload
Solicitudmore details
0 / 100
Previous
Next
powered by FormCraft

Los profesionales dedicados a la contratación de personal esperan que el Curriculum Vitae sea la expresión clara y concisa de informaciones sobre los datos personales, la formación y la experiencia profesional de la persona que aspira a un empleo.

DQ pontenciará tu curriculum con unos diseños que llamen la atención al seleccionador de recursos humanos.

Tipos de Curriculums

Permite presentar la información partiendo de lo más antiguo a lo más reciente. Este formato tiene la ventaja de resaltar la evolución seguida. Pone de relieve, si cabe, la estabilidad y la evolución ascendente de tu carrera.

Su presentación cronológica ofrece el esquema ideal para la ulterior entrevista personal.

Menos tradicional, esta presentación gana cada día más terreno. Consiste en empezar por los datos más recientes. Tiene la ventaja de resaltar tus experiencias más recientes que son obviamente las que interesan más a las personas susceptibles de contratarte.

Distribuye la información por temas y proporciona un conocimiento rápido de tu formación y experiencia en un ámbito determinado. Es un perfecto instrumento de marketing porque, como no sigue una progresión cronológica, permite seleccionar los puntos positivos y omitir los eventuales errores de recorrido, los periodos de paro, los frecuentes cambios de trabajo…

Esta es una parte que a menudo solemos omitir, pero causa más impacto de lo que imaginamos. Se trata de presentarnos como profesionistas en pocas palabras. Es una oportunidad para decirle en breve al reclutador quiénes somos y qué sabemos hacer.

Ejemplo:

-Contador titulado con 4 años de experiencia. Especialista en Impuestos.

-Diseñadora web. Photoshop, Ilustrator y Fireworks nivel avanzado.

-Ingeniero Mecánico con experiencia en industria automotriz. Inglés Avanzado.

Ya los conoces, nombre completo, dirección, teléfono de casa, celular y cuenta de correo electrónico son básicos.

Un buen consejo es crear una cuenta de e-mail exclusiva para tus asuntos laborales, piensa que una compuesta por tu nombre y apellido.

Esta parte de tu CV está destinada a mostrar cuáles son tus expectativas laborales a futuro, en qué áreas buscas desarrollarte y qué actividades te gustaría desempeñar.

Uno de los puntos clave que atrae al reclutador en tu Currículum es el apartado de tu experiencia laboral. Al leerla le quedará claro si tienes los conocimientos y habilidades necesarias para desempeñarte en el puesto.

Inicia por tu experiencia más reciente, es decir tu último empleo y no olvides que tu experiencia debe contener nombre de la empresa, puesto que desempeñabas, una breve descripción de tus actividades y sobre todo ¡tus logros!

Una persona que incluye logros en su experiencia laboral está convenciendo al reclutador de su talento y demuestra que es una persona sobresaliente y no sólo un candidato promedio.

La formación académica es uno de los primeros criterios que utilizan los reclutadores para su proceso, por ello la importancia de prepararse más. Terminar una Licenciatura, hacer una Maestría, tomar un Diplomado o realizar un Curso serán aspectos que le agregarán el valor y peso que tu currículum necesita para destacarse de los demás en el mercado laboral.

El dominio de un idioma puede hacer la diferencia entre conseguir o no un empleo, además impacta en el salario. En 2011OCCMundial publicó más de 1 millón de vacantes y el 97% de ellas requería algún nivel de inglés.

En esta parte es momento de hablar de los conocimientos adquiridos que te permitirán realizar el trabajo, las competencias que te distinguen de otros candidatos, la paquetería (office, photoshop etc…) que dominas y las cualidades que completan tu perfil para hacerte un candidato potencial.

0
+
Estudiantes atendidos
0
Años de experiencia
0
Diseños

Consejos DQ realizando el Curriculum

  • No mentir ya que de ser elegido tendrás que pasar una entrevista en donde te preguntarán por lo incluido en el currículum.
  • Realizar un currículum vitae para ofertas concretas, no hacer uno estándar que sirva para todo tipo de ofertas.
  • Fotografia lo más reciente posible.
  • Utilizar para el currículum vitae el mismo formato de papel y de la misma calidad que para la carta de presentación.

     

preparar curriculum

Últimas Entradas

ESTUDIAR EN ESPAÑA PARA LATINOAMERICANOS

¿Eres latinoamericano y quieres estudiar en un centro formativo de alta calidad en España? En esta guía Doctrina Qualitas... Leer más

Requisitos para ser agente inmobiliario en España

Los requisitos para ser agente inmobiliario en España han cambiado radicalmente en los últimos años. Ya no es obligatorio... Leer más

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL ENTRE CCC – GRUPO SAE – DQ

Prosigue el “Programa por la Formación Profesional DQ”. Doctrina Qualitas se enorgullece de asociarse a el centro de estudios CCC... Leer más

Qué Necesito Para Ser Auxiliar de Farmacia

En este artículo analizaremos algunas de las claves para estudiar auxiliar de farmacia, explicando las ventajas y salidas laborales... Leer más

Qué Necesito Para Ser Auxiliar de Veterinaria

Si eres un apasionado del cuidado de los animales y quieres ejercer profesionalmente tu carrera al cuidado de ellos, puedes... Leer más

Opinión de alumnos