Una maestría podría ser tu forma de escapar de un mercado laboral difícil
Obtener un título de maestría es mucho más que tratar de retrasar el momento en el que tengas que unirte al mercado laboral complicado que tenemos hoy en día.
Es una oportunidad para ganar una ventaja por encima de todos los demás en tu campo de estudios. y a pesar de que discutir el valor de los diplomas parece estar de moda ahora mismo, aquí hay un argumento en contra para ti: no es una pérdida de tiempo y dinero, es una inversión en tu futura capacidad para ganar dinero. Si es que decides aprovecharla.
Obtener una maestria es una brecha bien usada
Si estás buscando un trabajo y no tienes suerte, puedes terminar con una brecha de desempleo muy grande en tu curriculum. Una maestría puede rellenar esa brecha. Y un título avanzado puede ser visto como un botón de reinicio. Las personas jóvenes usualmente quedan encasilladas en carreras malas o poco productivas después de sus primeros trabajos. Un título de maestría te permite tener la posibilidad de lograr reunir tus conocimientos y deducir qué es lo que realmente quieres hacer. Un conocido mío incluso pasó de marketing de deportes a administración de energía, un cambio que no podría haber hecho sin haber obtenido una maestría relacionada con la segunda temática.
Al obtener tu maestría, comienzas a formar parte de una comunidad con poder. Puedes conocer pares inteligentes y con pensamientos parecidos mientras estudias para recibir el título. No solo puedes cultivar una red que te ayudará con el desarrollo de tu futura carrera, sino que también puedes formar amistades para toda la vida. (¡Y quizás algunas otras relaciones también!)
Estarás avanzando hacia tu meta, incluso si no estás seguro de cuál es
Piensa en tu plan de cinco años. Si no tienes uno, éste es el momento ideal para pensar en uno. ¿Dónde quieres estar en 5 años? ¿estás trabajando en una industria que te hace feliz? Basándote en tus respuestas a estas preguntas, puedes comenzar a pensar acerca de un programa de maestría que tengan sentido para ti. Usualmente es difícil para los profesionales trabajadores dejar la comodidad y la seguridad del salario. Pero si te das cuenta que no estás avanzando o teniendo progreso hacia tus metas, un cambio pude ser justamente lo que necesitas.
Deja un comentario