7 Animales que están al Borde de la Extinción; La vida silvestre proporciona estabilidad al funcionamiento de la Tierra, ayudándola a mantener el equilibrio de la naturaleza. La Tierra ha perdido más de la mitad de su biodiversidad en las últimas cuatro décadas. El Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra el 3 de marzo, es una oportunidad para celebrar la flora y la fauna silvestres del mundo, y los beneficios de un mundo bio-diverso. El tema para el 2021 es: “mantener toda la vida en la tierra”.

El día nos recuerda nuestra responsabilidad individual de proteger los ecosistemas de la destrucción de los recursos naturales, y la necesidad de luchar contra los delitos contra la vida silvestre, la sobreexplotación, la pérdida de hábitat, el comercio ilegal y todas las amenazas que afectan a las especies animales y vegetales en todo el mundo.

Hoy en día se estima que la pérdida de especies es entre 1.000 y 10.000 veces mayor que la tasa de extinción natural. El WWF informa que entre el 0,01% y el 0,1% de todas las especies se extinguen cada año. Considerando el hecho de que hay alrededor de dos millones de especies en el planeta, significa que entre 200 y 2.000 extinciones ocurren cada año. Y lógicamente el ser humano es una de ellas.

PANGOLIN

Pangolín al borde de la extinción en 2021

El pangolín, el mamífero más traficado del mundo. Los pangolines, dependiendo de su especie, tienen grandes escamas protectoras que cubren su piel, y son los únicos mamíferos conocidos con esta característica. Viven en árboles huecos o madrigueras y se alimentan de hormigas y termitas, que capturan con su larga lengua. Un total de ocho especies se encuentran en los dos continentes de Asia y África. Las ocho especies están protegidas por la legislación nacional e internacional.

RINOCERONTE

rinoceronte al borde de la extinción en 2021

Los rinocerontes son grandes mamíferos herbívoros. Hay cinco especies y once subespecies. Algunos tienen dos cuernos, otros uno. Debido a sus propiedades medicinales, los cuernos, que también se utilizan como trofeos y decoraciones, tienen una gran demanda.

El rinoceronte negro, el rinoceronte de Sumatra y el rinoceronte de Javan son especies en peligro crítico de extinción. Debido a la pérdida de hábitat y a la caza furtiva, los rinocerontes de Sumatra están al borde de la extinción, quedando menos de 75 en el mundo.

TIGRE

Tigre en peligro de extinción 2021

Los tigres están considerados como una de las especies animales más amenazadas del mundo. Están catalogados globalmente como en peligro de extinción. Una de las principales razones por las que los tigres están en peligro es por la caza ilegal de sus pieles y partes del cuerpo que se utilizan en la medicina popular. El tigre del sur de China y el tigre de Sumatra son las subespecies más críticamente amenazadas. Solo existen alrededor de 500 tigres de Sumatra hoy en día en todo el mundo.

VAQUITA MARINA

vaquita marina en peligro de extinción 2021

La vaquita, el mamífero marino más raro del mundo, está al borde de la extinción. La población ha disminuido drásticamente en los últimos años. La vaquita marina tiene un gran anillo oscuro alrededor de sus ojos y manchas oscuras en sus labios que forman una delgada línea desde la boca hasta las aletas pectorales. Se encuentran en el norte del Golfo de California en México. El mundo tiene menos de 100 vaquitas marinas hoy en día.

EL ELEFANTE DE SUMATRA

Elefante de Sumatra en peligro de extinción 2021

La subespecie del elefante asiático, el elefante de Sumatra, es el animal terrestre más grande de Indonesia. Está catalogado como una especie en peligro crítico de extinción. Han sufrido una reducción del 80% de su población durante las últimas tres generaciones, siendo la caza furtiva una de las principales razones.

ORANGUTÁN

Orangutan de Sumatra en peligro de extinción 2021

La palabra orangután significa el “hombre del bosque”. Los orangutanes se enfrentan a la extinción debido a la deforestación e incendios forestales en los bosques tropicales de regiones como Borneo y Sumatra. Los orangutanes están entre los primates no humanos más inteligentes.

La existencia continua de la vida silvestre y de las tierras vírgenes es vital para el ecosistema y la calidad de las vidas humanas. Si lees esta publicación verás que hablábamos de 7 especies en peligro de extinción y solo hemos mencionado 6 porque la séptima somos nosotros sino paramos esto.

Si te ha gustado la publicación DQ “7 Animales que están al Borde de la Extinción“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Curiosidad » 7 Animales que están al Borde de la Extinción en 2021| DQ