Beneficios de Aprender un Nuevo Idioma; Quieres aprender un nuevo idioma, pero lo vas posponiendo. ¿Por qué? ¿No hay suficientes horas en el día? ¿Aprobaste el inglés en el instituto? ¿Crees que eres demasiado viejo? ¿Crees que todo el mundo habla francés, así que para qué molestarse? La realidad es que se te podrían ocurrir infinitas excusas para no esforzarte en ampliar tus conocimientos lingüísticos, pero hay muchos beneficios más allá de los obvios. Exploremos algunos en los que quizá no hayas pensado antes.

Un entrenamiento para su cerebro

Muchos de nosotros tenemos un montón de tiempo extra durante la vida pandémica. ¿Por qué no darle un buen uso? Aprender un nuevo idioma no sólo llenará un vacío, sino que es un gran ejercicio para tu cerebro, haciéndote más inteligente en general, mejorando tu forma de pensar y ayudándote a tomar mejores decisiones.

Un retraso en la demencia

No sólo puede aumentar sus niveles de inteligencia, sino que aprender a hablar un idioma extranjero puede retrasar la demencia en las personas mayores. Los estudios han demostrado que las personas bilingües tienen una materia gris más densa en sus centros lingüísticos, y las partes de su cerebro dedicadas a la memoria, el razonamiento y la planificación son más grandes que los individuos que sólo hablan un idioma.

Un impulso a la carrera profesional

Otro de los beneficios de aprender un nuevo idioma son las oportunidades profesionales. Muchas grandes empresas tienen oficinas en todo el mundo. Piensa en las posibilidades que tienes de conseguir ese trabajo si tus jefes saben que tienes conocimientos de idiomas que podrían beneficiarles en otros países (por no hablar del posible aumento de sueldo).

Una mejor experiencia en el extranjero

Si tienes el gusanillo de viajar, aprender a hablar otros idiomas hará que tus visitas sean mucho más fáciles -desde moverte en el transporte público hasta poder pedir cosas fuera del menú o recibir información exclusiva del recepcionista de hotel sobre la nueva coctelería o recomendaciones sobre cocina mexicana del chef. Hablar con hablantes nativos será mucho menos intimidante, y la fluidez puede ser muy útil en cualquier situación de emergencia. Conectar de verdad con los lugareños a través del idioma te permitirá hacerte una idea mucho más genuina de cómo es la vida cotidiana.

Vídeo: Beneficios de Aprender un Nuevo Idioma

Y como ventaja añadida aparte de que favorece a ejercitar nuestro cerebro, una vez que aprendes un idioma, dominar otro resulta más fácil. Habrás llegado a comprender cuál es la mejor manera de aprender y aplicarla en el futuro. Además, dependiendo de los idiomas, puedes encontrar similitudes entre ellos, lo que hace que sea mucho más sencillo entender y comunicarse.

Por supuesto, estos son sólo algunos de los beneficios de aprender un idioma, y ahora que estás convencido de que es una de las formas más productivas de pasar tu tiempo, ponte manos a la obra!

Si te ha gustado la publicación DQ “Beneficios de Aprender un Nuevo Idioma“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!