Certificaciones Ecommerce para el Éxito del Marketing Digital – El mundo del marketing y la publicidad está lleno de oportunidades y en continua evolución. En la era de Internet, los métodos digitales que utilizan herramientas de análisis e informes más inteligentes y rápidos están sustituyendo rápidamente a los métodos de marketing tradicionales, como el correo postal, los anuncios de radio y televisión y la publicidad impresa.

Para tener éxito en este nuevo mundo, los profesionales del marketing deben estar familiarizados con métodos como el pago por clic (PPC), la optimización de los motores de búsqueda (SEO) y el marketing en redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.). Dado que las ventas en línea representarán más del 22% del total de las ventas minoristas en 2021, los profesionales del marketing también deben incorporar estrategias eficaces de comercio electrónico a sus modelos de negocio.

El continuo crecimiento del comercio electrónico ha motivado a innumerables profesionales del marketing a buscar certificaciones de ecommerce: credenciales que demuestran el dominio de ciertas herramientas y aplicaciones para llevar a cabo el comercio a través de Internet.

Las certificaciones ecommerce ayudan a los profesionales del marketing a mantenerse al día, y las empresas que quieren asegurarse de que sus equipos de marketing están familiarizados con los últimos avances suelen exigirlas.

Además de la formación adecuada, las certificaciones ecommerce y marketing se están convirtiendo en el nuevo estándar para los empresarios que buscan contratar a los mejores y más brillantes.

¿Qué son exactamente estas certificaciones? ¿Qué enseñan? ¿Cuál de ellas te prepara mejor para una carrera en el ámbito del marketing digital?

Conseguir certificaciones de ecommerce no es tan complicado como se cree. Todas ellas están disponibles en línea y pueden incluso estar integradas en los planes de estudio de los programas de máster relacionados con el marketing.

Certificaciones Ecommerce para el Éxito del Marketing Digital

¿Cuáles son las principales certificaciones de marketing?

Las certificaciones de marketing y ecommerce verifican su conocimiento de herramientas o plataformas específicas. También le proporcionan una mejor comprensión general de la industria del marketing.

Certificación de Google Ads

La certificación de Google Ads, una de las certificaciones de ecommerce más solicitadas del sector, enseña a los profesionales del marketing digital a promocionar empresas y productos en el motor de búsqueda de Google y en sitios con publicidad digital. Aprenderá a establecer objetivos específicos para las campañas de publicidad gráfica, como los clics, las visitas al sitio web o las conversiones de clics a llamadas, y a poner los anuncios frente a un grupo demográfico objetivo utilizando parámetros específicos.

También aprenderá a crear un anuncio, a optimizarlo para diferentes dispositivos (móvil, escritorio o tableta) y a establecer y gestionar un presupuesto mensual para anuncios de display.

La certificación de Google Ads se divide en seis áreas:

  1. Búsqueda de Google Ads
  2. Anuncios de Google Display
  3. Anuncios de Google en vídeo
  4. Anuncios de compras
  5. Google Ads Apps
  6. Medición de los anuncios de Google

Certificación de Marketing de Contenidos de HubSpot

La Certificación de Marketing de Contenidos de HubSpot es una necesidad para los redactores SEO. Aprenderás a crear contenido que los consumidores valoren y a elaborarlo para que aparezca en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). El curso de Certificación en Marketing de Contenidos de HubSpot está dividido en 12 lecciones que cubren una gama de temas, desde la construcción de un marco de creación de contenidos hasta el análisis del retorno de la inversión (ROI).

Certificación de Salesforce

Salesforce es una de las plataformas de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basadas en la nube más utilizadas en la actualidad. Permite a las empresas conectar y atender mejor a sus clientes, recuperar y analizar la información de los clientes, gestionar la información de las cuentas y colaborar con los miembros del equipo.

La certificación de Salesforce es única porque puede aplicarse a sectores como el marketing, el comercio electrónico, el servicio de atención al cliente, la tecnología de la información (TI) y las ventas. Las certificaciones de Salesforce están disponibles para cinco especialidades diferentes:

  1. Administrador
  2. Arquitecto
  3. Consultor
  4. Desarrollador
  5. Comercializador

La certificación de marketing de Salesforce le convertirá en un candidato valioso a los ojos de los posibles empleadores.

Certificaciones adicionales de marketing digital y ecommerce

Aquellos que deseen desarrollar aún más sus habilidades y aumentar su capacidad de comercialización con los posibles empleadores deben considerar estas certificaciones adicionales.

Certificaciones de Facebook Ad Buying (Blueprint)

Facebook sigue siendo uno de los principales canales de marketing en redes sociales, y la mayoría de las empresas lo utilizan para relacionarse con los clientes. La segmentación de audiencias, la creación y gestión de campañas y el análisis de las métricas de participación son sólo algunas de las habilidades que aprenderás en los cursos de certificación. Facebook ofrece actualmente nueve certificaciones:

  1. Asociado certificado en marketing digital de Facebook
  2. Profesional certificado en ciencias del marketing de Facebook
  3. Profesional certificado en estrategia creativa de Facebook
  4. Profesional certificado en planificación de medios de comunicación de Facebook
  5. Profesional de compra de medios certificado por Facebook
  6. Desarrollador de marketing certificado por Facebook
  7. Desarrollador de marketing avanzado certificado por Facebook
  8. Desarrollador de API de publicidad certificado por Facebook
  9. Administrador de comunidades certificado por Facebook

Certificación de Google Analytics

Google Analytics es una herramienta fundamental para analizar los datos de un sitio web utilizando indicadores clave de rendimiento (KPI) para mostrar cómo los visitantes interactúan con un sitio. El proceso de certificación de Google Analytics enseña cómo las métricas como el porcentaje de clics (CTR), el porcentaje de rebotes, el tiempo de sesión y los usuarios nuevos frente a los que regresan, pintan una imagen de la eficacia de un sitio y de las páginas que reciben más tráfico.

Empleos donde se solicitan certificaciones de marketing digital y ecommerce

Cada vez más, la participación en línea es el centro del marketing en las empresas modernas. El marketing digital implica una amplia variedad de puestos que ponen en práctica las certificaciones ecommerce, entre los que se incluyen los siguientes:

Otra ventaja clave de las certificaciones ecommerce es su utilidad en diferentes sectores. Más allá de las empresas de marketing, las nuevas empresas tecnológicas, las organizaciones sin ánimo de lucro y las pequeñas empresas están interesadas en candidatos con este tipo de credenciales.

¿Cómo puedo avanzar en mis conocimientos y obtener credenciales ecommerce?

La mejor manera de mantenerse a la vanguardia de la tecnología de marketing en evolución es la educación adecuada y obtener diferentes especializaciones de marketing.

Los programas Máster y especializaciones de marketing con Certificación Universitaria Internacional DQ son altamente valoradas por la calidad de sus programas formativos y el «freshness» de sus contenidos. Estar al día en el mundo del marketing con formaciones de calidad son el requisito que solicitan las empresas para ser contratado.

VER FORMACIONES DE MARKETING DIGITAL
No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQCertificaciones Ecommerce para el Éxito del Marketing Digital“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

DQ » Curriculum » Certificaciones Ecommerce para el Éxito del Marketing Digital | DQ