¿Cómo Aumentar los Ingresos en un Hotel? – 2022 es un año de esperanza: esperanza en la vuelta a la normalidad, esperanza en la posibilidad de volver a viajar y esperanza en la recuperación total de las industrias más afectadas. ¿Tienes pensado realizar una formación hotelera?, el sector hotelero ha sufrido mucho a causa de la pandemia, pero este año espera recuperarse. Para aprovechar al máximo este año, los hoteles tendrán que encontrar la manera de optimizar sus ingresos. En DQ hemos preparado algunas estrategias que los hoteles pueden utilizar para ello.

1. Chat en la web

Todo el mundo en el sector hotelero sabe que las reservas directas permiten a los hoteles quedarse con más beneficios. Para conseguir más reservas directas, los hoteles pueden abrir un canal de comunicación en directo en sus sitios web. El chat en directo permite a los posibles huéspedes obtener fácilmente toda la información que necesitan de manera oportuna, y les expone el excelente servicio de atención al cliente de su hotel incluso antes de que realicen la reserva. Dado que más del 91% de los consumidores están satisfechos después de hablar con las empresas a través del chat en vivo, ¿cómo optimizar ingresos en hoteles?, el chat web puede abrir muchas oportunidades para las reservas directas.

2. Vender con antelación el check-in, el check-out tardío y la mejora de la habitación.

Sea cual sea el tipo de hotel que gestione, siempre hay una oportunidad para vender entradas tempranas, salidas tardías y mejoras en las habitaciones. Los hoteles pueden utilizar la mensajería para mantenerse en comunicación con los huéspedes y comunicarles fácilmente estas ofertas.

Si los huéspedes parecen llegar temprano o si necesitan más tiempo al salir, los hoteles pueden ofrecer un check-in temprano o un check-out tardío a través de mensajes de texto, y los huéspedes pueden pagar una pequeña cuota para tener una experiencia más cómoda que se adapte a sus horarios. Es posible que los huéspedes no piensen inmediatamente en estas ofertas cuando están estresados por tener que salir a tiempo, así que es importante recordárselas.

Además, los hoteles tienen muchas posibilidades en lo que respecta a la mejora de las habitaciones. Tanto si se trata de cambiar la habitación asignada para que tenga mejores vistas como de incluir servicios adicionales, como un paquete de artículos de aseo más lujoso, los hoteles pueden ofrecer estas mejoras a los huéspedes. Esto permite una experiencia más personalizada al tiempo que se optimizan los ingresos del hotel.

3. Venta adicional de servicios específicos del hotel a través de mensajes programados

Por supuesto, cada hotel tiene sus propios servicios, instalaciones y/o actividades especiales que pueden utilizarse para vender a los clientes. ¿Tiene su hotel un spa? ¿Tiene una asociación con los campos de golf cercanos? ¿Hay música en directo en el restaurante? Informe a los huéspedes de todo lo que ocurre en su hotel.

Enviar un mensaje de texto a cada huésped puede llevar mucho tiempo, y cuando el personal está ocupado asegurándose de que todo funciona bien en el establecimiento, puede ser difícil recordar que hay que dedicar tiempo a enviar esos mensajes de texto. Para ahorrar ese tiempo, los hoteles pueden configurar mensajes programados que se envíen automáticamente a todos los huéspedes de la propiedad, de modo que pueda recordar a todos esa hora feliz especial justo antes de que comience.

4. Utilizar folletos digitales

En una época en la que todo es digital, los hoteles pueden mostrar sus mejores ofertas también por medios digitales. No hace falta tener un máster en marketing digital para saber que con los folletos digitales, los hoteles pueden mostrar avisos importantes, como las directrices de distanciamiento social, incluir vídeos de YouTube, como las instrucciones para poner en marcha la ducha, y presentar los servicios de forma visualmente atractiva. No hay necesidad de imprimir folletos de marketing para cada habitación cuando se puede dirigir a cada huésped a una página completa en línea.

Los folletos digitales es una gran forma de como optimizar los ingresos en los hoteles, pueden permitir a los huéspedes acceder fácilmente a toda la información que necesitan saber sobre el hotel y, al mismo tiempo, animarles a probar todo lo que éste ofrece. Dirija a los huéspedes para que hagan reservas en el spa o incluya el menú del restaurante del hotel en el folleto para que los huéspedes puedan hacer pedidos de comida directamente desde sus teléfonos. Cuando todo está a unos pocos clics de distancia, los hoteles pueden impulsar eficazmente los ingresos adicionales.

5. Invite a los antiguos huéspedes a volver

Es cinco veces más rentable cuidar a un cliente existente que atraer a uno nuevo. Por eso es importante establecer relaciones sólidas con los huéspedes. Los clientes fieles ya saben que disfrutarán de su estancia en el hotel, por lo que no es necesario dedicar más tiempo a convencerles de ello. Todo lo que tiene que hacer es seguir proporcionando experiencias excelentes y personalizadas, para que quieran seguir viniendo a por más.

Para establecer relaciones más sólidas con los huéspedes anteriores, pruebe a realizar campañas de remarketing personalizadas que se dirijan a los huéspedes anteriores en función de sus intereses y comportamientos. El remarketing es una via exitosa de como optimizar ingresos en hoteles, invite a los clientes a volver para recibir ofertas especiales que se adapten a ellos personalmente, y será más probable que vuelvan. Y cuando se envían a través de mensajes de texto, los mensajes de las campañas de marketing tienen muchas más probabilidades de ser aceptados, ya que el 94% de los mensajes de marketing por SMS se abren.

Vídeo: Webinar Revenue Management, mejores prácticas para incrementar los ingresos hoteleros | como optimizar ingresos en hoteles | DQ

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Cómo Aumentar los Ingresos en un Hotel?“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

DQ » Empresa » ¿Cómo Aumentar los Ingresos en un Hotel? | Doctrina Qualitas