Cómo Enfocar al Infinito en Fotografía– Para los fotógrafos que utilizan el enfoque manual, existe una opción interesante en el anillo de enfoque de su objetivo: el ajuste de enfoque al infinito.

¿Qué es el enfoque infinito?

El enfoque infinito es un ajuste de la cámara que permite a un objetivo enfocar a una distancia lo suficientemente lejana como para que los rayos de luz entrantes sean funcionalmente paralelos y lleguen al sensor de la cámara como puntos. Esto minimiza el círculo de confusión y reduce el desenfoque, produciendo un efecto en el que todo el encuadre está ampliamente enfocado. El enfoque al infinito puede no resultar en un enfoque particularmente nítido en cualquier parte de la imagen, pero nada estará descaradamente desenfocado. En cierto modo, utilizar el enfoque infinito es como crear una profundidad de campo extremadamente amplia.

Técnicamente, el ajuste de infinito no proporciona un enfoque total a una distancia infinita. El punto de enfoque al infinito comienza en realidad a cierta distancia delante del objetivo; en otras palabras, un objeto que esté casi justo delante de la cámara no estará realmente enfocado.

Esta zona delante de la cámara es la distancia hiperfocal. Hay múltiples factores que afectan a la distancia hiperfocal, como la apertura, la distancia focal y el factor de recorte de la cámara. Sin embargo, en todos los casos, todo lo que se encuentre desde el punto de enfoque infinito y más allá debería aparecer enfocado.

Cuándo utilizar el enfoque infinito

Antes de ver como enfocar al infinito en fotografía hay que diferenciar varios escenarios fotográficos que requieren una distancia de enfoque infinita:

  1. Fotografía de paisajes: Las escenas de paisajes a menudo implican la captura de objetos distantes. El enfoque infinito, junto con el modo manual de la cámara, permite enfocar todas las partes del paisaje.
  2. Fotografía de la vida salvaje: Las escenas al aire libre con animales salvajes pueden requerir el enfoque tanto en el primer plano como en el fondo de una imagen. El enfoque infinito en un objetivo gran angular te ayuda a capturarlo todo.
  3. Fotografía con poca luz: La fotografía nocturna y con poca luz puede dificultar el enfoque preciso. Para evitar este problema básico, pon un objetivo gran angular en modo infinito y utiliza una apertura amplia para que entre suficiente luz.

Ten en cuenta que no podrás utilizar el enfoque a infinito con algunos adaptadores de objetivos, filtros HD y filtros macro, y que algunos objetivos modernos simplemente no tienen un ajuste a infinito en su anillo de enfoque.

Cómo ajustar el enfoque infinito en tu cámara

Para ajustar el enfoque al infinito en el objetivo de tu cámara, gira el anillo de enfoque hasta el símbolo del infinito: ∞. No todos los objetivos del kit ofrecen esta opción. Muchos objetivos de enfoque automático no tienen un ajuste de enfoque al infinito incorporado. Es más probable que los objetivos más antiguos cuenten con un ajuste de infinito en el anillo de enfoque.

Vídeo: Cómo Enfocar al Infinito de noche usando Live View

No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral

Si te ha gustado la publicación DQ “Cómo Enfocar al Infinito en Fotografía“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Fotografía » Cómo Enfocar al Infinito en Fotografía | Doctrina Qualitas