Como Estudiar Mejor y mas Rápido; Cuando te sientas a estudiar, ¿cómo transfieres esa enorme cantidad de información de los libros y notas que tienes frente a ti a un lugar confiable en tu mente?.

Necesitas desarrollar buenos hábitos de estudio. Al principio, se necesitará un gran esfuerzo para cambiar tus formas de estudiar, pero después de un tiempo, se convertirá en algo natural, y estudiarás mejor y mas rápido.

Por este motivo en esta publicación de DQ te explicaremos como estudiar mejor y mas rápido para que consigas tus objetivos.

El mayor secreto de como estudiar mejor y mas rápido es saber manejar el tiempo; Haga un horario semanal y dedique una cierta cantidad de tiempo al día a estudiar.

Esto puede ser una hora o incluso 3 horas en total, esto mejorará sus calificaciones. Esa cantidad variará dependiendo de si estás en la escuela secundaria o en la universidad, y también varía según el campo de estudio.

Asegúrese de cumplir con su horario tanto como sea posible, la rutina de estudio es fundamental para superar los exámenes con facilidad. Asegúrese de que este plan de estudios sea realista y no imposible.

Usted necesita equilibrar el estudio y las actividades extracurriculares. Si realmente tienes problemas con tus clases, necesitas priorizar tu tiempo.

Recuerde: su educación es lo más importante porque es la base de su éxito futuro.

Para las clases universitarias, usted debe basar las horas que estudia por clase en cuán difícil es la clase y cuántas horas de crédito vale la clase. Por ejemplo, si tienes una clase de física de 3 horas que es muy dura, quieres estudiar 9 horas a la semana (3 horas x 3 para dificultad dura). Si tienes un curso de literatura que vale 3 horas y es un poco difícil, puede que quieras estudiar 6 horas a la semana (3 horas x 2 para dificultad media).

En Doctrina Qualitas siempre recomendamos aplicar un sistema de segmentación de horas en función a la dificultad de las asignaturas.

Relájese cuando comience a estudiar

Ponte a prueba y encuentra la mejor velocidad para que puedas estudiar y ajustarte en consecuencia. Algunos conceptos o clases te llegarán de forma más natural, y podrás estudiarlos más rápidamente.

En cambio otras cosas pueden tomarle el doble de tiempo. Tómate el tiempo que necesites y estudia al ritmo que te sientas cómodo.
Si estudia más lentamente, recuerde que necesitará más tiempo para estudiar.

relajación para estudiar mejor

Descanse lo suficiente para estar en plenitud mental

Dedique suficiente tiempo en su horario al descanso. Duerme bien todas las noches y estarás aprovechando al máximo tu tiempo de estudio. Esto es importante a medida que se prepara para un examen, y especialmente importante justo antes de realizarlo.

Los estudios han demostrado que el sueño tiene un impacto positivo en la ejecución de pruebas formativas o exámenes al mejorar la memoria y la atención. Estar despierto toda la noche estudiando puede sonar como una buena idea, pero realmente es algo que no funciona. Dormir bien durante la noche le ayudará a rendir mejor.

Si usted termina un poco privado de sueño a pesar de sus mejores esfuerzos, tome una pequeña siesta antes de estudiar. Limite su siesta a 15-30 minutos. Después de que se despierte, haga algo de actividad física (como la que haría durante un descanso) justo antes de comenzar.

Una buena gestión del tiempo junto con una buena disciplina de descanso es una de las mejores vía de como estudiar mejor y mas rápido.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

Despeja tu mente de cualquier cosa que no tenga que ver con el tema que estás estudiando.

Si tienes muchas cosas en la cabeza, tómate un momento para escribirte unas notas sobre lo que estás pensando y cómo te sientes antes de empezar a estudiar.

Esto ayudará a despejar tu mente y enfocar todos tus pensamientos en tu trabajo. Procesarás la información mucho más rápido!

Eliminar las distracciones electrónicas para estudiar mejor y mas rápido

Una de las peores distracciones para estudiar son los aparatos electrónicos. Están conectados a los medios sociales, usted recibe mensajes de texto a través de su teléfono y su computadora portátil está conectada a Internet.

Silencie su teléfono celular o guárdelo en su bolso para que no esté ahí para distraerlo si alguien lo llama o le envía un mensaje de texto. Si puede, no abra su computadora portátil ni la conecte a Internet.

Si te distraes fácilmente con sitios de redes sociales como YouTube, Facebook u otros, descarga una de las aplicaciones disponibles para bloquear instantáneamente algunos de los sitios de distracción en tu computadora.

Cuando haya terminado sus horas de estudio, puede desbloquear el acceso a todos los sitios como antes. En DQ recomendamos apagar nuestro router y datos móviles para evitar distracciones, este detalle parece excesivo, pero realmente es un buen factor de como estudiar mejor y mas rápido.

Configuración del espacio de estudio para estudiar mejor y mas rápido

Encuentre un buen lugar para estudiar

Como Estudiar Mejor y mas Rápido

Recomendación DQ del espacio de trabajo: Para estudiar mejor y mas cómodo, ponga su escritorio siempre mirando hacia la ventana a poder ser y no al revés!

Obtenga el control de su espacio de estudio. Debes sentirte cómodo para que estudiar sea más agradable. Si usted odia sentarse en una mesa para estudiar en la biblioteca, entonces encuentre un lugar mucho más agradable, como su sofá o una silla bien cómoda de su casa. Trate de estudiar con ropa suelta, como una sudadera acogedora o pantalones de yoga.

El lugar donde estudias debe estar libre de distracciones y relativamente tranquilo.

No elija un lugar tan cómodo que se arriesgue a quedarse dormido. Quieres estar cómodo, no estar listo para dormir. Una cama no es un buen lugar para estudiar cuando estás cansado.

El tráfico fuera de la ventana y las conversaciones tranquilas de la biblioteca son un buen ruido blanco, pero no lo son los hermanos que interrumpen y las explosiones de música en la habitación de al lado. Te aconsejamos irte a algún lugar lejos de la gente que te puede distraer.

¿Te gusta estudiar con música?, Elija la música de fondo con cuidado

Como estudiar mejor y mas rápido es un gran debate en muchas ocasiones, algunas personas prefieren el silencio mientras estudian, otras prefieren la música de fondo.

La música puede ser beneficiosa para tus estudios, ya que te ayuda a mantener la calma, elevar tu estado de ánimo y motivarte. Si usted escucha música, siga la música instrumental, que es música que no tiene palabras como clásica, partituras de películas, trance o barroco.

Apaga todo lo que te distraiga de tus estudios. Es posible que pueda escuchar música rock con palabras, pero no pop. Averigüe qué es lo que funciona para usted.

Asegúrese de mantener la música a un volumen de moderado a bajo. La música fuerte puede distraerlo mientras que la música tranquila puede ayudarlo mientras estudia.

Nunca utilices la radio ni la televisión. Los anuncios comerciales y la voz del DJ pueden sacarte de tu zona de estudio.

Escuchar sonidos de fondo de la naturaleza es altamente recomendable para estudiar concentrado

Los sonidos de fondo pueden ayudarle a “entrar en la zona de concentración” y centrarse en sus estudios sin distraerse. Los sonidos naturales como cascadas, lluvia, truenos y sonidos de la selva pueden dar suficiente ruido blanco para mantenerlo concentrado y bloquear otros sonidos. Hay muchos lugares en línea para encontrar este tipo de sonidos, incluyendo YouTube.

Aperitivo inteligente para maximizar las horas de estudio

Coma alimentos saludables y nutritivos mientras estudia en lugar de alimentos llenos de azúcar y grasa. Busque alimentos que estimulen la energía, como la fruta, o alimentos que lo hagan sentir lleno, como las verduras y las nueces. Si necesitas algo dulce, come chocolate negro. Beba agua para mantenerse hidratado, y beba té si necesita un aumento de cafeína.

Evite los alimentos con altas cantidades de azúcar y carbohidratos, como los fideos instantáneos, las papas fritas y los dulces. Si usted toma café, omita las bebidas con alto contenido de azúcar.

Prepara tu comida cuando empieces una sesión de estudio para no interrumpir la sesión.

Uso de técnicas de estudio eficaces

Otro dato importante de como estudiar mejor y mas rápido se basa en el uso de técnicas de estudio eficaces, pruebe un enfoque de cinco pasos: encuesta, pregunta, lectura, recitación y revisión. Esto se llama SQ3R o SQRR y es un método de estudio que involucra la lectura activa que ayuda a la comprensión y aprendizaje del material. El método le permite obtener una vista previa del material y leerlo activamente para estar más preparado cuando lea un capítulo o artículo.

  • Comience con Encuesta, que significa echar un vistazo al capítulo para buscar tablas, figuras, encabezados y cualquier palabra en negrita.
  • Luego Pregunta haciendo que cada encabezamiento se convierta en una pregunta.
  • Lea el capítulo mientras intenta responder las preguntas que hizo a partir de los encabezados de las secciones.
  • Recite las respuestas a las preguntas verbalmente y cualquier información importante que recuerde del capítulo.
  • Revise el capítulo para asegurarse de que incluye todas las ideas principales. Entonces piense por qué esto es importante.

Es un método que recomendamos en Doctrina Qualias de como estudiar mejor y mas rápido con la primera toma de contacto del contenido que vamos a estudiar.

Usar la estrategia THIEVES, altamente efectiva para el estudio

Cuando usted está comenzando a estudiar un nuevo capítulo, hará que la información que contiene sea mucho más significativa y fácil de aprender si previsualiza el capítulo usando THIEVES.

Empieza con el título. ¿Qué le dice el título sobre la selección/artículo/capítulo? ¿Qué sabes ya sobre el tema? ¿En qué deberías pensar mientras lees? Esto le ayudará a enmarcar y enfocar correctamente su lectura.

Escanear los “encabezados” y subencabezados. ¿Qué le dicen estos encabezados y subencabezados acerca de lo que va a leer? Convierta cada encabezado y subencabezado en una pregunta para ayudar a guiar su lectura.

Muévete a la introducción. ¿Qué te dice la introducción sobre la lectura?

Lea la primera frase de cada párrafo. Estas son generalmente oraciones temáticas y le ayudan a pensar en el contenido de los párrafos.

Mire las imágenes y el vocabulario. Esto incluye tablas, gráficos y cuadros. Más importante aún, mire las palabras en negrita, en cursiva y subrayadas, las palabras o párrafos de un color diferente y las listas numéricas.

Lea las preguntas al final del capítulo. ¿Qué conceptos debe conocer para cuando termine de leer el capítulo? Tenga en cuenta estas preguntas mientras lee.

Mire el resumen del capítulo para tener una buena idea de lo que trata el capítulo antes de continuar leyendo el capítulo como un todo.

Destacar y subrayar detalles importantes mientras estudiamos

Utilice un marcador o subraye los puntos más importantes en el cuerpo del texto, de modo que pueda identificarlos más fácilmente cuando revise el material. No lo resaltes todo – eso anula el propósito. En su lugar, sólo resalte las frases y palabras más importantes.

En DQ también recomendamos tomar notas a lápiz en el margen con sus propias palabras para resumir o comentar puntos importantes.

También puede leer sólo estas porciones para revisar rápidamente el material que ha aprendido mientras aún está fresco en su memoria, y ayudar a que los puntos principales se entiendan.

Si el libro de texto pertenece a la biblioteca, puede usar notas adhesivas resaltadas, o una nota adhesiva normal al lado de la oración o párrafo. Escriba sus notas en una nota adhesiva y péguela al lado del párrafo.

También es una buena manera para mantener frescos en tu mente los puntos principales de lo que ya has aprendido si necesitas recordar una gran cantidad de material por un período más largo, como por ejemplo para un examen final, para un examen completo de tu especialidad, para un examen oral de posgrado o para el ingreso a una profesión.

Resumir el contenido destacado del estudio

Una buena manera de estudiar es escribir el material en sus notas y en el libro de texto con sus propias palabras. De esta manera usted puede pensar en ello en sus propios términos en lugar de en el lenguaje de los libros de texto.

Incorpore sus resúmenes en sus notas, si hay una conexión. También puede hacer un esquema. Organícela por ideas principales y sólo por las citaciones más importantes.

Aconsejamos utilizar los siguientes trucos de como estudiar mejor y mas rápido.

  • Si tiene suficiente privacidad, también es útil recitar sus resúmenes en voz alta para involucrar más sentidos. Si usted es un estudiante auditivo, o aprende mejor cuando lo pronuncia, entonces este método le puede ayudar.
  • Si tienes problemas para resumir el material para que se te quede grabado en la cabeza, trata de enseñárselo a otra persona.
  • Finge que se lo estás enseñando a alguien que no sabe nada sobre el tema.
  • Cuando haga resúmenes, use colores diferentes. El cerebro recuerda la información más fácilmente cuando se asocia con el color.

Hacer asociaciones para retener la información

La manera más efectiva de retener información es vincularla a la información existente que ya está alojada en su mente. El uso de técnicas de memoria puede ayudarle a recordar información difícil o de gran cantidad.

Aproveche su estilo de aprendizaje: ¿letras de canciones, coreografías, dibujos? Mételo en tus hábitos de estudio. Si tiene problemas para memorizar un concepto debes asociar la teoriza con cosas pegadizas, escriba un jingle pegadizo (o escriba una letra con la melodía de su canción favorita); coreografíe un baile representativo; dibuje un cómic. Cuanto más tonto y más escandaloso, mejor; la mayoría de la gente tiende a recordar cosas tontas más que cosas aburridas.

Organice la información con un mapa mental. El resultado final del mapeo debe ser una estructura en forma de red de palabras e ideas que de alguna manera están relacionadas en la mente del escritor.

Use habilidades de visualización. Construye una película en tu mente que ilustre el concepto que estás tratando de recordar, y reprodúcela varias veces. Imagina cada pequeño detalle. Usa tus sentidos… ¿cómo huele? Mira? ¿Sentir? ¿Sonido?

Dividir las cosas en partes más pequeñas

Una manera de estudiar es dividir las cosas en secciones más pequeñas. Esto le ayuda a aprender la información poco a poco en lugar de tratar de entender todo a la vez. Puede agrupar las cosas por tema, palabras clave o cualquier otro método que tenga sentido para usted.

La clave es disminuir la cantidad de información que se aprende de una vez para que pueda concentrarse en el aprendizaje de ese material antes de seguir adelante.

Haga una hoja de estudio; Trate de condensar la información que necesitará en una hoja, o dos si es absolutamente necesario. Llévelo con usted y mírelo siempre que tenga tiempo de inactividad durante los días previos a la prueba o examen. Tome sus notas y los capítulos y organícelos en temas relacionados y saque los conceptos más importantes.

Si lo escribe en el ordenador, puede obtener mucho más control sobre su diseño cambiando el tamaño de las fuentes, los espacios de margen o las listas con viñetas. Esto puede ayudar si usted posee gran retentiva visual.

Estudiar más eficientemente introduciendo descansos

Si usted lleva estudiando unas cuantas horas seguidas, tome descansos de 5 minutos cada media hora más o menos. Esto ayuda a sus articulaciones moviéndolas después de estar sentado durante mucho tiempo; también ayuda a su mente a relajarse, lo que puede ayudarle a recordar más eficazmente el material. Esto también ayuda a evitar que pierda el enfoque.

Haga algo físicamente activo para que su sangre fluya y para que esté más alerta. Haga unos cuantos saltos, corra alrededor de su casa, juegue con el perro, haga algunas flexiones en cuclillas, o lo que sea necesario. Haz lo justo para que te bombeen, pero no te desgastes.

Intenta integrar el estar de pie en tus estudios. Esto puede significar caminar alrededor de la mesa mientras usted recita la información a sí mismo o de pie contra la pared mientras lee sus notas.

Para terminar, siempre estudia lo que más te guste, siempre tienes empresas que te asesorarán gratis para estudiar como emagister o nuestro servicio de orientación educativa.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, Como Estudiar Mejor y mas Rápido | Guía Completa DQ!