Como Formar Alumnos de Calidad, Observatorio de Calidad al Alumno (OCA); Desde Doctrina Qualitas estamos comprometidos con la calidad educativa, su evaluación y mejora. Trabajamos a través de nuestros sistemas de control de calidad con la colaboración de los equipos de dirección académica de diferentes universidades e instituciones de formación a nivel internacional.

Como Formar Alumnos de Calidad

Observatorio de Calidad al Alumno (OCA)

Tras años de actividad y adquisición de experiencias sobre Como Formar Alumnos de Calidad, nos hemos dado cuenta de que la opinión de los alumnos es sumamente importante. Actualmente, la opinión de los alumnos es un factor poco determinante en la toma de decisiones estatal a la hora de poner en marcha modelos educativos, pero, también es poco determinante desde las instituciones privadas.Observatorio de Calidad al Alumno OCA

Con este nuevo punto de vista, creemos que el colectivo de personas que acceden a la educación, ha de ser tomado en cuenta más allá que como un mero “consumidor” de servicios. Está claro que existe un marco legal que brinda un soporte muy necesario para que las personas disfruten de seguridad jurídica como estudiantes, incluso como consumidores atendidos desde la Red Nacional de Protección al Consumidor  . Pero, cosa muy diferente es que las opiniones de los estudiantes sirvan de pauta o factor que guie la implementación de mejoras.

Este espacio ha nacido para los estudiantes. El O.C.A. ha de ser capaz de resaltar y encumbrar las buenas prácticas y, del mismo modo, ha de ser capaz de sacar a la luz carencias y falta de profesionalidad de un sistema con mucho futuro y muchas mejoras que poner en práctica.

Objetivos del Observatorio de Calidad al Alumno

Dando un paso más para lograr los objetivos de Como Formar Alumnos de Calidad consiguiendo una educación de calidad total, ponemos en marcha el Observatorio de Calidad al Alumno (O.C.A.) que, se establecerá como objetivo; el control periódico de la calidad educativa percibida por el alumno, a través de encuestas, evaluación, testeo y emisión de informes con carácter anual sobre los parámetros educativos que se describen a continuación:

  1. Características del sistema educativo que más preocupan a la sociedad.
  2. Características del sistema educativo que disponen de más puntos de mejora.
  3. Características del sistema educativo más valoradas.

Desde el O.C.A. también se trabajará para resaltar y promover:

  1. Sectores educativos con más demanda.
  2. Niveles educativos con mayor salida laboral.
  3. Instituciones más deseadas para realizar formación.

CARACTERÍSTICAS DE LOS INFORMES O.C.A.

Los informes emitidos por el Observatorio de Calidad al Alumno O.C.A. son objetivos y están basados en el análisis documentado, accesible, transparente y real de todas las opiniones recopiladas a través de las diferentes encuestas realizadas en modo abierto a cualquier alumno interesado en la mejora de la calidad educativa, que pertenezca a nuestra red de alumnos certificados. Cada uno de los participantes en este espacio, estará aportando con su opinión, datos conducentes a que la educación pueda seguir la dirección correcta en lo referido a la demanda social y las preferencias educativas para generar profesionales eficientes.

Participar en las encuestas publicadas por el O.C.A. respeta la privacidad. Los datos personales y opiniones no formarán parte de la publicación de los informes anuales, ya que, simplemente se adjuntarán en nuestra base de datos como elementos de información necesarios para la emisión de los mencionados informes.

INICIO DE LA ACTIVIDAD 2020-2021. BASES DE OPINIÓN PARA EL PRIMER INFORME.

Como Formar Alumnos de Calidad

Desde este momento, hasta la finalización de 2021, los alumnos podrán acceder a los siguientes cuestionarios para aportar su opinión y facilitar la redacción de informes que se publicarán en enero de 2022.

  • ENCUESTA 1; LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN 2020-2030

REALIZAR ENCUESTA ALUMNI

Como Formar Alumnos de Calidad | Observatorio de Calidad al Alumno O.C.A