¿Cómo Fotografiar en Clave Alta? – ¿Quieres convertirte en fotógrafo profesional?. A los fotógrafos se les suele enseñar a hacer fotos bien equilibradas, claras y con la exposición adecuada. Sin embargo, una vez que te sientes cómodo detrás de la cámara, una de las partes más emocionantes de la fotografía es jugar con estas convenciones y romper las reglas.

La fotografía en clave alta es un tipo de fotografía emocionante que consiste en hacer fotos brillantes y sobreexpuestas, y es un estilo estupendo para los fotógrafos principiantes que quieren ir más allá de lo básico.

¿Qué es la fotografía en clave alta?

La fotografía en clave alta es un estilo de fotografía que utiliza una iluminación inusualmente brillante para reducir o eliminar por completo las sombras oscuras de la imagen.

Las tomas fotográficas en clave alta suelen carecer de tonos oscuros y el aspecto en clave alta suele considerarse positivo y optimista. La iluminación en clave alta se utiliza mucho en la fotografía de retratos y en la de productos. Es diferente de la fotografía en clave baja, que produce el efecto contrario. Las imágenes en clave baja tienen una iluminación oscura y un alto contraste. La iluminación en clave baja es bastante mínima en comparación con la iluminación en clave alta

¿Qué equipo necesito para fotografiar en clave alta?

Necesitamos un equipo para saber como fotografiar en clave alta. Puedes utilizar un pequeño equipo de iluminación cuando hagas fotografías en clave baja, pero una configuración de iluminación en clave alta requerirá una selección más robusta de luces para aumentar el número de fuentes de luz y la luz disponible. A continuación te mostramos algunos de los equipos de cámara e iluminación que necesitarás para empezar a fotografiar en clave alta:

  • Cámara digital: Una cámara digital básica DSLR o sin espejo es imprescindible para fotografiar en clave alta. Invierte en una cámara básica y versátil que te permita disparar en diferentes condiciones de luz.
  • Sondas: Los potentes estroboscopios de estudio autónomos son imprescindibles en cualquier kit de iluminación de estudio y aún más para los fotógrafos que esperan tomar imágenes en clave alta. Invierte en un potente juego de luces estroboscópicas para asegurarte de que tienes suficiente luz cuando hagas un retrato o una foto de producto en clave alta. Los estroboscopios pueden funcionar como una buena fuente de luz principal que luego puedes aumentar con luces adicionales.
  • Caja de luz: Una caja de luz es una alternativa más barata que un estroboscopio y puede utilizarse en lugar de o además de los estroboscopios. Por lo general, las cajas de luz no tienen la misma potencia lumínica que los flashes y pueden no ser suficientes para reducir las zonas de sombra y resaltar los tonos medios como lo hacen los flashes potentes.
  • Luz de relleno: Debes asegurarte de tener una luz de relleno adecuada para reducir las sombras del sujeto. Coloca las luces frente a la luz principal para conseguir la proporción de iluminación adecuada para las imágenes de alto contraste.
  • Luces de fondo: Al igual que las luces de relleno, las luces de fondo pueden aumentar la cantidad de luz sobre el sujeto y ayudarte a conseguir una cantidad de luz poco natural.
  • Fondo blanco: Un fondo blanco es el telón de fondo ideal para la mayoría de las fotografías de estudio en clave alta. El blanco hace rebotar la luz artificial y natural sobre el sujeto y disminuye el contraste general para aumentar el aspecto de clave alta. Con esta equipación ya podremos practicar como fotografiar en clave alta de forma correcta.

Ajustes de la cámara necesarios para fotografiar en clave alta

Además de conseguir el equipo adecuado, hay que saber qué ajustes de la cámara son los más utilizados en la fotografía en clave alta. Al igual que con toda la fotografía, conseguir los ajustes adecuados puede ser un proceso de prueba y error. A continuación se presentan algunos ajustes de referencia para la fotografía de alta clave para practicar como fotografiar en clave alta:

  1. Exposición: Ajusta la velocidad de obturación para sobreexponer la imagen. Esto asegurará que tu foto esté adecuadamente iluminada para lograr el aspecto de clave alta.
  2. Apertura: Dispara con una apertura rápida y amplia.
  3. ISO: Empieza con un ISO de 100 o el más bajo que pueda tener tu cámara.
  4. Compensación de la exposición: Si utilizas la prioridad de apertura, asegúrate de utilizar la compensación de exposición para aumentar la exposición en dos o tres puntos.

Consejos sobre Cómo fotografiar en clave alta

Una vez que tengas el equipo fotográfico adecuado y hayas estudiado algunos ajustes básicos de la cámara, es hora de empezar a disparar. Gran parte de convertirse en un buen fotógrafo de clave alta viene de la práctica. Desarrollarás tu propio estilo a medida que dispares más imágenes en clave alta. A continuación te ofrecemos algunos consejos de fotografía para empezar a hacer tus primeras fotos en clave alta:

Distribuye la luz. Utiliza tanta luz como sea posible y asegúrate de que la luz llena el espacio en el que estás trabajando. El sujeto debe estar iluminado desde 360 grados, si es posible, para reducir las sombras y el contraste. Recuerda que menos no es más cuando se trata de fotografía en clave alta. Estás intentando conseguir una imagen con una iluminación poco natural y, por tanto, puedes permitirte el lujo de excederte con la luz. Si tienes fuentes de luz limitadas, utiliza un difusor para repartir la luz disponible.

Utiliza las sombras. El hecho de que intentes reducir las sombras en general no significa que la fotografía en clave alta no incorpore a veces sombras. Debes utilizar luces de relleno para compensar la mayoría de las sombras de tus luces principales. Dicho esto, algunas sombras no están disponibles, especialmente cuando se dispara en el exterior con luz natural.

El post-procesamiento. La edición y el post-procesamiento son increíblemente importantes para la fotografía en clave alta. Durante las tomas en clave alta, se trata de resaltar a los sujetos con una abundancia de luz. Durante el posprocesamiento y la edición fotográfica, puedes atenuar la iluminación para asegurarte de que se muestren suficientes detalles en tus imágenes.
Explora otras clases

Vídeo: Cómo hacer retratos en Clave Alta – Como fotografiar en clave alta

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Cómo Fotografiar en Clave Alta?“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Educación y Cultura » ¿Cómo Fotografiar en Clave Alta? | Doctrina Qualitas