Como Tomar el Sol de Forma Segura Disfrutar del sol también tiene su lado oscuro si no se toman las precauciones necesarias.

El fotoenvejecimiento, que es cuando su cara hace todo lo posible para parecerse a una pasa, la aparición de manchas o, en el peor de los casos, el cáncer de piel son las consecuencias más graves de la sobreexposición incontrolada.

Como Tomar el Sol de Forma Segura

Contenidos de la Publicación DQ

¿Quién no llegó a casa como camarón después de un día de mucha playa y protector solar? En cualquier caso, esto no es sólo un problema estético, sino que a largo plazo puede tener graves consecuencias para la salud de la piel. En esta publicación de DQ le vamos a explicar Como Tomar el Sol de Forma Segura.

Los dermatólogos coinciden en que la radiación solar es cada vez más agresiva, lo que aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades tan graves como el cáncer. Para que este verano puedas obtener el bronceado que deseas (y lo más importante, sin poner tu piel en peligro).

Ventajas positivas

Relajarse bajo el sol tiene ventajas interesantes. Lo más obvio tiene que ver con tu apariencia.

El color tostado generalmente favorece, o creemos que favorece, porque, además de oscurecer manchas e imperfecciones, suaviza el contraste entre los elementos de la cara (cejas, labios, ojos…) y hace que su rostro sea más equilibrado y agradable a los demás.

Además, los tonos de piel ligeramente marrones tienden a ser más atractivos que los colores claros, pero, insistimos, esto es subjetivo.

La otra ventaja de tomar el sol viene con una explicación. El sol es una fuente de vitamina D, necesaria para la regulación del calcio y el fósforo en la sangre.

Es un proceso curioso porque, a diferencia de muchas otras vitaminas, que se obtienen sólo de los alimentos, la D también se produce cuando la piel absorbe los rayos UV del sol. Otra opción es obtenerlo directamente de la leche o del huevo.

Consejos prácticos de Como Tomar el Sol de Forma Segura

  • Una regla muy importante de como tomar el sol de forma segura es evitar tomar el sol entre las 12:00 y las 17:00.
  • Use protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar de más de 15. Aplíquelo 30 minutos antes de la exposición y renuévelo cada vez que salga del agua o si es especialmente generoso con el sudor.
  • Las gafas de sol y los sombreros aprobados no sólo le quedan bien, sino que también le protegen.
  • Cuidado con el maquillaje que contenga alcohol y los perfumes: pueden desarrollar una buena quemadura en la cara.
  • Empiece tomando el sol con sesiones cortas, especialmente a principios del verano. 20 minutos en los primeros días es una buena aproximación al sol.
  • No hay partes menos importantes. ¿Te has quemado las plantas de los pies? Nadie se quema las plantas de los pies dos veces. No intentes adivinar por qué.
  • Recuerda: aunque te muevas (mejor sin los pies quemados) y hagas cosas, siempre estás bronceándote. Nunca olvides la protección.

Si te pica la piel es porque el sol te está quemando así ten cuidado aplica la crema con antelación o sera demasiado tarde.

Como Tomar el Sol de Forma Segura | Doctrina Qualitas

Consejos Médicos

Antes de tomar el sol:

  • Evite el uso de colonias, perfumes, desodorantes u otros productos que contengan alcohol, ya que pueden causar manchas oscuras en la piel.
  • Aplicar la crema media hora antes de exponerse al sol. Es importante que su piel esté seca cuando lo haga.
  • Prepárese para la exposición al sol hidratando bien su piel. También debe estar limpio y sin maquillaje.
  • Elija un producto de protección solar con un factor de protección de 30 o más. En el caso de los niños, debería ser de 50. Además, los niños menores de 2 años deben permanecer bajo un paraguas, ya que su piel es particularmente sensible.
  • Por otro lado, los expertos recomiendan no utilizar estos productos de un año para otro, ya que pierden eficacia con el tiempo.

Durante la exposición al sol:

  • Protege las zonas más sensibles de la cabeza. Use sombreros, gafas de sol y lápices labiales con filtro solar. También debes tener especial cuidado con tu cabello: utiliza champús específicos y mascarillas hidratantes durante el verano, ya que el sol, el agua de mar y la piscina pueden secar mucho tu cabello.
  • Repita con frecuencia, especialmente después de bañarse o si suda excesivamente.
  • Beba agua constantemente. De esta manera, usted ayudará a compensar la pérdida de líquido debido al sudor y al efecto del sol sobre la piel.
  • También se recomienda incluir frutas frescas, vegetales y cereales ricos en fibra y antioxidantes en su dieta.
  • Trate de evitar las horas de exposición más peligrosas. Trate de no tomar el sol de 12:00 a 16:00, que es la hora del día en que la radiación solar es más agresiva.
  • Procure mantener su primera exposición al sol corta (de 10 a 20 minutos) y aumente gradualmente el tiempo. En cualquier caso, los expertos recomiendan no superar la media hora al día.

Después de la exposición al sol:

  • Aplique una crema calmante e hidratante, como por ejemplo un “after sun”.
  • Deje que la piel respire después de aplicar la crema hidratante.
  • Y continué con la hidratación ya que una exposición prolongada deshidrata nuestro organismo de forma considerable.

MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA LA EXPOSICIÓN AL SOL Y LAS ALTAS TEMPERATURAS EN EL PUESTO DE TRABAJO – Como Tomar el Sol de Forma Segura en Verano

Como Tomar el Sol de Forma Segura | Doctrina Qualitas

Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, muchos trabajadores que realizan su trabajo corren el riesgo de sufrir estrés térmico.

El Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo(1) define el estrés térmico como;

“la carga térmica que los trabajadores reciben y acumulan en su cuerpo como resultado de la interacción entre las condiciones ambientales del lugar donde trabajan, la actividad física que realizan y la ropa que usan”.

En otras palabras, el estrés por calor no es un efecto patológico que el calor puede causar en los trabajadores, sino la causa de los diversos efectos patológicos que ocurren cuando el calor excesivo se acumula en el cuerpo.

Los márgenes establecidos en la normativa son:

  • En trabajos sedentarios de 17 a 27 grados.
  • Para trabajos ligeros de 14 a 25 grados.
  • Cualquier cosa por encima de los 27 grados puede provocar estrés por calor o golpe de calor que puede provocar vómitos, mareos e incluso un paro cardiovascular.

Medidas preventivas para evitar los daños causados por la exposición al sol en el trabajo:

  • Evite en la medida de lo posible la exposición directa al sol durante las horas centrales del día (es decir, de 12 a 16 horas).
  • Trate de que su ropa de trabajo cubra la mayor parte de su cuerpo para evitar la exposición a la radiación solar y trate de hacerla de color claro para reducir la absorción de calor.
  • Proteja su cabeza y su cara con un sombrero o visera de ala ancha.
  • Utilice otras barreras físicas para que el sol no llegue a la piel, como paraguas, sombrillas, etc.
  • Use cremas de protección solar con un factor de protección mayor de 15-20 para prevenir las quemaduras solares.

En el caso de los trabajadores especialmente sensibles al sol, la protección estará provista de filtros superiores a 30.

Debe aplicarse sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol y renovarse cada dos horas aproximadamente.

Desde el punto de vista de la prevención de riesgos laborales, los productos de protección solar se consideran EPIS y, por lo tanto, deben ser suministrados por los secretarios generales correspondientes a los trabajadores expuestos.

Su uso será obligatorio para los trabajadores afectados.

Las medidas preventivas para trabajadores contra la exposición a altas temperaturas son las siguientes:

  • Beba agua con frecuencia y en pequeñas cantidades en lugar de grandes cantidades espaciadas.
  • No tome bebidas alcohólicas o excitantes ya que pueden aumentar la deshidratación.
  • Consuma comidas ligeras que ayuden a reemplazar las sales perdidas por la transpiración.
  • Evite comer alimentos grasos.

En caso de calambres musculares después de una exposición prolongada a altas temperaturas, actúe de la siguiente manera:

  1. Detenga toda actividad y descanse en un lugar fresco.
  2. Beba jugos ligeros y bebidas deportivas diluidas en agua.
  3. Consulte a un médico si el cólico dura más de una hora.
Centros con Certificación Universitaria Internacional

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

5 out of 5 stars (5 / 5)
ACADEMIA RECONOCIDA POR DOCTRINA QUALITAS

Academia de Oposiciones AuxiliarAdministrativo.es

5 out of 5 stars (5 / 5)

ACADEMIA DE OPOSICIONES: Excelente tasa de alumnos aprobados.

OposicionesAuxiliarAdministrativo.es, excelente academia especializada con un único objetivo, prepararte hasta que consigas aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo.

Existen muchas academias para preparar oposiciones, de multitud de áreas, pero en la academia AuxiliarAdministrativo.es se han especializado en las dos formaciones donde existe el mayor número de plazas disponibles, en el área de administración para asegurar el futuro laboral de los candidatos. Si te gusta ejercer como administrativo del estado estas de suerte porque es la rama donde más vacantes de empleo público existen y te formarás en la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

VISITA LAS FORMACIONES:

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Master Universitario en Nutrición y Dietética

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

IPFAP

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma IPFAP + Certificado Universitario Internacional DQ.

Centro de enseñanza privado. El Instituto para la Formación de las Acreditaciones Profesionales IPFAP es un centro de formación privado español.  IPFAP es un Centro Asociado de la Confederación Española de Empresas de Formación, (CECAP) y de la Federación Empresarial de Centros de Formación de la Comunidad Valenciana, (FEVAP).

IPFAP también es socio de la Asociación de entidades organizadoras de formación continua. (AENOA), Centro Asociado de la Asociación Española de Naturopatía y Bioterapia, dispone de cursos acreditados por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia.

IPEFAP conoce de primera mano lo que representa desarrollar este tipo de colaboraciones, al haber trabajado con cursos desarrollados en colaboración con otras universidades.

Desde este momento, IPFAP pasa a beneficiarse del Programa de Reconocimiento Universitario Internacional de Doctrina Qualitas, y a través de la Agencia Universitaria DQ, los alumnos de IPFAP podrán solicitar la expedición del prestigioso Certificado Universitario Internacional DQ. Un documento de largo recorrido para acceder a estudios superiores universitarios en Europa y diferentes países latinoamericanos y una garantía para demostrar la calidad y reconocimiento de la formación cursado en el ámbito laboral y profesional.

E-mail:info@ipfap.com

Teléfono:+34 609810339

Teléfono:+34 96 189 0504

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Istenac

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Istenac + Certificado Universitario Internacional DQ.

ISTENAC Centro Adscrito a la Agencia Universitaria DQ. El Grupo ISEP es una entidad de formación de reconocido prestigio internacional, que dispone de diferentes áreas especializadas.

ISTENAC, Instituto Superior de Terapias Naturales y Complementarias, como parte del Grupo ISEP,  dispone de programas actualizados especializados en salud y bienestar que nacen para cubrir las demandas de profesionales y expertos del sector.

Desde ISTENAC se presentan diferentes Master y Cursos Superiores en diversas especializaciones, como Naturopatía, Osteopatía, y Medicina Tradicional China con Especialidad en Acupuntura.

ISTENAC Centro Adscrito a la Agencia Universitaria DQ, ofrece instalaciones y clínicas adecuadas para que el alumno pueda ver in situ los tratamientos llevados a cabo relativos a las disciplinas que se imparten y además cuenta con una con una gran base de datos de clínicas y profesionales que facilitan tanto el diálogo como el intercambio de experiencias y la búsqueda de empleo.

E-mail:madrid@istenac.es

Teléfono:+34 91 539 44 00

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Luxe Academy RMR

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Luxe Academy + Certificado Universitario Internacional DQ.

Centro de enseñanza privado. Luxe Academy RMR es un centro joven, innovador y en constante evolución, lo que les permite anticiparse a las exigencias de un mercado laboral cambiante.

Luxe Academy RMR está adscrito a la Agencia Universitaria DQ y sus alumnos de diferentes formaciones como Maquillaje, Estética y Uñas disponen de Certificado Universitario Internacional DQ junto al Diploma que el propio centro expide. De este modo los alumnos Certificados cuentan con una equivalencia a Créditos ECTS expedida por DQ para facilitar el acceso a estudios universitarios en el ámbito europeo y a su vez el reconocimiento de la Universidad Católica de Cuyo en Argentina y la Universidad CLEA (México-Colombia) para acceder a sus estudios superiores universitarios.

Luxe Academy MRM es un centro pionero en el desarrollo de proyectos educativo innovadores, en el que aprenderás las claves de la profesión mas bella del mundo, centrada en una enseñanza real y práctica, que te abrirá las puertas de los mercados más exigentes.

Sus alumnos consiguen un perfil multidisciplinar para que puedan trabajar en los diferentes modelos de negocio que ofrece el mercado.

Luxe Academy RMR abarca los campos imprescindibles de la imagen: estética, uñas esculpidas, micropigmentación, maquillaje, masaje (entre otros cursos).

Luxe Academy MRM cuenta con 15 años de experiencia profesional, que avalan su excelente metodología de enseñanza.

E-mail:info@luxeacademyrmr.es

Teléfono:+34 960 047 341 – +34 635 01 84 65

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Como Tomar el Sol de Forma Segura en Verano”