Cómo trabajar en Ikea; ¿Alguna vez te has preguntado, cual es la vía para conseguir un empleo en Ikea?.

Ikea es una empresa especialista en muebles para el hogar de Suecia y ofrecen soluciones para que su hogar sea más funcional.

Sus tiendas están repartidas en una amplia zona con más de 7500 productos que ofrecen soluciones para crear un día a día mejor y más luminoso en el hogar. La vida puede ser mucho más divertida y organizada con las soluciones adecuadas para que usted pueda hacer de su espacio algo bonito, cómodo y funcional.

La cultura empresarial de Ikea se centra en encontrar mejores formas de ofrecer soluciones asequibles para su vida diaria, de modo que usted pueda hacer de su casa su hogar.

Al solicitar un empleo nacional en Ikea, primero busque entre las ofertas de empleo específicas de cada país. Encuentra el trabajo que más te interese y envía tu carta de presentación y tu CV.

Recuerde que cuanto más exactamente se describa, más fácil será para el equipo de recursos humanos de Ikea, entender quién es usted y dónde podría encajar.

Por favor, proporcione tanta información relevante como sea posible, ya que esto no sólo ayuda a obtener una imagen completa de su perfil laboral, sino que también aumenta sus posibilidades de ser considerado para el puesto de trabajo en Ikea.

Si te preguntas cómo trabajar en Ikea, pues lógicamente lo primero es presentar su solicitud, una vez presentada, recibirá una notificación por correo electrónico. La persona responsable de IKEA revisará tu solicitud y la tendrá en cuenta a la hora de buscar a un candidato adecuado para ese puesto. Recibirá noticias por correo electrónico a medida que continúe el proceso.

Siéntase libre de regresar a su sitio web en cualquier momento y actualizar su información si es necesario. Y, por supuesto, no hay nada que te impida seguir buscando otras oportunidades de trabajo en IKEA mientras tanto.

Puede gestionar sus solicitudes de empleo desde este enlace https://www.ikea.com/ms/en_US/jobs/apply_now/how_to_apply/index.html

¿No encuentra un empleo para su perfil en Ikea?

Si, por una razón u otra, no hay ningún resultado que coincida con su búsqueda y no encuentra la vía de cómo trabajar en Ikea, ¡no deje que esto lo desanime! Todavía puedes solicitar espontáneamente un puesto de trabajo en IKEA. Sólo tiene que envíales su carta de presentación y su CV. Contando tus ambiciones, tus habilidades y tus intereses. Cuanto más detallada sea su solicitud, mejor.

Cada día, cientos de reclutadores de todo el mundo IKEA (actualmente se encuentran en más de 40 países) buscan en su base de datos global candidatos coincidentes.

Si encuentran un trabajo adecuado para ti, no dudarán en ponerse en contacto contigo. Sin embargo, no espere una respuesta inmediata a su solicitud espontánea; si sus calificaciones no satisfacen sus necesidades, no se pondrán en contacto con usted.

Si has estudiado en un centro de formación reconocido por Doctrina Qualitas, asegúrate de incluir tu Certificado Universitario Internacional junto con el Curriculum Vitae. Los reclutadores de Ikea operan a nivel Internacional y este documento les motivará para su promoción interna en su empresa.

cómo trabajar en ikea

Entrevista DQ de cómo trabajar en Ikea

¿Qué cualidades busca en cada candidato para ser contratado en Ikea?

Queremos contratar a personas que estén interesadas en muebles para el hogar, que se sientan atraídas por los valores de nuestra empresa, y que sean amables y estén dispuestas a hacer un esfuerzo adicional por nuestros clientes.

Cada puesto requiere diferentes habilidades, educación y competencias.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

¿Dónde están ubicados sus trabajos?

Tenemos aproximadamente 15,000 colaboradores en los Estados Unidos y 130,000 en el extranjero. Nuestra sede en los EE.UU. se encuentra en Conshocken, Pennsylvania.

El centro de servicio al cliente, el comercio electrónico y nuestro centro de servicio de recursos humanos están ubicados en Baltimore. Tenemos 40 tiendas minoristas y cinco centros de distribución ubicados a través de los EE.UU.[Para cada ubicación], tendemos a contratar desde el área local.

¿Ofrecen asistencia de reubicación para los nuevos empleados?

Nosotros sí. De hecho, el año pasado ampliamos nuestro paquete de reubicación para incluir más puestos, de modo que muchas más personas tienen la oportunidad de desarrollar su carrera y trasladarse con IKEA.

¿Con qué frecuencia contrata a gente nueva en Ikea?

Contratamos durante todo el año, sin embargo, nuestro pico de contratación es entre abril y agosto. El año pasado contratamos a 4.957 nuevos colaboradores.

contratación en ikea

¿Qué áreas de la compañía están creciendo más rápido en este momento?

Tenemos un agresivo plan de expansión por delante y abriremos muchas más tiendas minoristas en nuevos mercados y ampliaremos nuestros servicios de distribución en los próximos cinco años.

¿Qué esperas que sepan los candidatos sobre IKEA antes de una entrevista, con el objetivo de ser contratado?

Dado que somos una tienda minorista, esperamos que los candidatos hayan visitado la tienda o nos hayan consultado en línea antes de la entrevista. Queremos contratar a gente con entusiasmo por nuestro negocio y con interés en la decoración del hogar, así que esperamos oírlo en la entrevista.

¿Dónde se reclutan los candidatos para trabajar en Ikea?

La mayoría de los solicitantes [envían currículos] en línea y recibimos muchos solicitantes de Indeed. Recientemente nos hemos asociado con algunos sitios de medios sociales, bolsas de trabajo y universidades para promocionar a IKEA como empleador. Nuestro programa de referencia interna es una manera fuerte de encontrar candidatos calificados.

¿Como trabajar en Ikea para los recién graduados?

Tenemos trabajos para recién graduados en muchos campos diferentes, incluyendo ventas, servicio al cliente, logística, recursos humanos, alimentos, marketing, TI, finanzas, diseño de interiores, diseño gráfico, y más.

Por ejemplo, en mi departamento este año, contratamos a un recién graduado universitario como especialista en personal junior. En este puesto, revisa los currículos de los candidatos que se presentan a IKEA, realiza pantallas telefónicas y remite a los candidatos cualificados a los directores de contratación.

En otro ejemplo, tuvimos una estudiante universitaria de la Universidad de Maryland que trabajó a tiempo parcial durante sus años junior y senior. Después de graduarse con un título en logística minorista, fue contratada a tiempo completo como especialista en control de inventario. Realmente nos gustaría hacer un mejor trabajo para atraer a los recién graduados de la universidad y planeamos enfocar nuestros esfuerzos de reclutamiento en esta población en los próximos dos años.

trabajador de ikea

¿La mayoría de los puestos de trabajo a tiempo completo requieren un título específico?

Depende del trabajo, y en muchos casos, se requiere tener un título para puestos especializados. Sin embargo, nos enorgullecemos de muchos compañeros de trabajo que hoy en día tienen trabajos muy buscados sin un título formal.

Estos individuos han demostrado que el trabajo duro, la dedicación y la voluntad de aprender fuera de la educación formal valen la pena.

¿Qué tipo de preguntas suele hacer en una entrevista de trabajo de Ikea?

Mi pregunta favorita es: “¿Cuál es tu habitación favorita en tu casa y por qué?” En realidad no importa qué habitación describan. Es la forma en que transmiten su interés por los muebles para el hogar.

Utilizamos una técnica de entrevista conductual al pedir a los candidatos que nos den ejemplos de su pasado para predecir el rendimiento futuro. Comúnmente hacemos preguntas como: “Dame un ejemplo específico cuando tuviste éxito trabajando como miembro de un equipo. Ahora, por favor, dame un ejemplo específico cuando tuviste éxito trabajando solo” y “Háblame de una época en la que trabajaste con alguien que era diferente a ti”. ¿Qué aprendiste de esa experiencia?”

¿Cómo es el proceso de la entrevista de trabajo en Ikea?

Contamos con un equipo de especialistas en dotación de personal que revisa los currículos, realiza entrevistas telefónicas y programa segundas entrevistas con el gerente de contratación.

El gerente de contratación luego realiza entrevistas cara a cara con los candidatos más calificados, realiza una verificación de antecedentes y toma una decisión de contratación.

¿Es necesario que los solicitantes conozcan bien el diseño del hogar y las tendencias del comercio minorista?

Para algunas posiciones, definitivamente. Específicamente, nuestros gerentes de ventas, gerentes y colaboradores de comunicación y diseño de interiores, y nuestros colaboradores de ventas de cocinas deben estar bien versados en las tendencias y el diseño del comercio minorista.

Para otras posiciones, no tienen que tener tanto conocimiento. Tener un interés es suficiente y podemos enseñar el resto.

¿Qué es un error que la gente comete en las entrevistas todo el tiempo y no se dan cuenta?

Sin saber nada de IKEA. No ocurre muy a menudo, pero cuando ocurre, es un gran error, ya que es muy fácil visitar una tienda o visitarnos en IKEA.com. Otro error es no mostrar entusiasmo.

Dado que las primeras entrevistas se realizan por teléfono, es importante que el candidato transmita su personalidad. No podemos verlos, pero necesitamos oír su sonrisa por teléfono. ¿como trabajar en Ikea?, lo primero es tener ganas y pasión.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, Cómo trabajar en Ikea!