Cómo trabajar en Microsoft; ¿Alguna vez te has preguntado, cual es la vía para conseguir un empleo en Microsoft?.

Microsoft es una multinacional norteamericana dedicada al mundo de la tecnología de la información, cuyo propietario es el conocido Bill Gates. Esta famosa empresa desarrolla, fabrica, licencia y produce software y equipos electrónicos.

También ha sido reconocida como la mejor empresa para trabajar en el mundo, Great Place To Work, en la lista World Best Workplace List, así como su filial española. Así que si a usted también le gustaría trabajar para una empresa tan importante, no se pierda este artículo sobre cómo trabajar en Microsoft.

Contenidos de la Publicación DQ

Hay una serie de estrategias que puede emplear para destacar entre los reclutadores de Microsoft, en caso de que decida presentarse a una candidatura para trabajar en Microsoft.

Prepare un currículum vitae que se centre en sus habilidades, experiencia y logros más importantes. A continuación, debe solicitar uno o más puestos vacantes en el sitio web de Microsoft Careers y esperar a que un reclutador se ponga en contacto con usted si es que usted es apto para el puesto. Prepárese para la entrevista familiarizándose con la cultura de la compañía y con total formación de sus tareas sobre el puesto que está solicitando para demostrar su interés y conocimiento.

Cómo hacer que su currículum destaque para los reclutadores de Microsoft

Destacar la educación especializada, la experiencia, las habilidades y las actividades.

Los reclutadores de Microsoft han declarado que si usted tiene experiencia limitada, entonces concéntrese en cualquier habilidad que sea transferible en su currículum.

El hecho de que tus trabajos anteriores no sean exactamente iguales a los que quieres solicitar no significa que no hayas adquirido habilidades relevantes para estar a la altura de trabajar en Microsoft. No deje de lado la experiencia sólo porque no es una combinación perfecta.

Si has desarrollado aplicaciones para divertirte, has creado un blog, o has realizado investigaciones o proyectos académicos, estas son todas las cosas que puedes incluir en tu currículum para mostrar tus pasiones.

Hay trabajos en Microsoft que abarcan muchísimos perfiles de trabajador, desde el servicio al cliente hasta la ingeniería de software, por lo que no existe un único tipo de educación o experiencia que esté 100% garantizada para asegurarle un empleo en Microsoft, la diversidad de puestos de trabajo y el gran tamaño de la empresa hace que mucha gente se pregunte como trabajar en microsoft.

Microsoft contrata a profesionales experimentados, nuevos graduados, estudiantes y personas que están cambiando de carrera y empezando de nuevo en algo nuevo. En otras palabras, hay oportunidades para todos en Microsoft.

cómo trabajar en Microsoft

Enumere los nombres de las tecnologías y lenguajes de programación que ha utilizado

Los reclutadores de Microsoft buscarán candidatos basándose en palabras clave específicas que sean relevantes para el puesto. Enumere todas las tecnologías, lenguajes de programación y otras herramientas que ha utilizado en una sección de habilidades en su currículum vitae.

Por ejemplo, si un puesto específico requiere que un candidato utilice programación Java, un reclutador puede buscar currículums con “Java” en el cuerpo del currículum.

Usted debe adaptar esta sección de habilidades a cada trabajo que solicite, y dejar de lado las habilidades no relevantes para evitar el desorden.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

Describa sus logros en detalle en su currículum vitae

Los reclutadores de Microsoft prefieren enfocarse en cómo usted ayudó a mejorar o a impactar positivamente a las compañías para las que ha trabajado en el pasado.

Si usted quiere saber como trabajar en Microsoft, ellos van a querer saber como usted ha trabajado para otras empresas, escribe sobre los principales logros, cómo los hiciste y por qué eran importantes, en lugar de enumerar tus tareas y deberes diarios en cada trabajo.

Incluya información sobre proyectos que haya desarrollado o implementado en sus funciones anteriores, así como métodos únicos que haya utilizado para completar tareas particulares o manejar desafíos específicos.

Envie un currículum vitae a Microsoft limpio y sencillo

Elija un formato de currículum vitae que tenga una disposición, diseño, tamaño y estilo de fuente equilibrados.

Su currículum debe ser fácil de leer y digerir para que los reclutadores de Microsoft puedan hacerse una idea rápida de usted.
Incluso puede utilizar una plantilla de currículum vitae de Microsoft Office como punto de partida.

Utilice márgenes amplios, deje espacio en blanco y utilice viñetas en lugar de grandes bloques de texto para permitir que la información destaque en su currículum.

Como realizar la solicitud de empleo para trabajar en Microsoft

Ir al sitio web de Microsoft Careers

Todas las posiciones disponibles de Microsoft en el mundo son accesibles en el sitio web de Microsoft Career. También hay información sobre la cultura de la empresa y los diferentes tipos de profesiones en Microsoft.
Puede visitar el sitio web de Microsoft Career en https://careers.microsoft.com/us/en.

Puede obtener ideas en el sitio web de Microsoft Careers para retocar su currículum vitae antes de solicitar cualquier empleo, de modo que se ajuste a la cultura y las profesiones de Microsoft que le interesan.

Si ha estudiado en un Centro Reconocido por Doctrina Qualitas, asegúrese de incluir su Certificado Universitario Internacional, puesto que Microsoft le da mucho valor a las posibilidades del candidato para promocionar en la empresa.

como presentar vacante en Microsoft

Como buscar todos los trabajos disponibles en Microsoft

Busca trabajos para profesionales experimentados o estudiantes y recién graduados según tu nivel profesional.

Utiliza la barra de búsqueda para buscar con palabras clave, o busca por ubicación o profesión para encontrar trabajos que te convengan.
Por ejemplo, si desea trabajar en ingeniería de software, haga clic en “Profesiones” y, a continuación, seleccione la opción “Ingeniería” para ver una lista de los trabajos de ingeniería de software disponibles.

Alternativamente, introduzca “software engineering” en la barra de búsqueda y haga clic en el botón “Find Jobs”.

Solicitar trabajos de nivel inicial en Microsoft si eres estudiante o recién graduado

Microsoft ofrece de todo, desde pasantías para estudiantes activos hasta puestos a tiempo completo para recién graduados.

Seleccione de la lista desplegable de ubicaciones del sitio web de carreras para ver y solicitar los puestos de trabajo que le interesen.
Una vez que haga clic en el botón “Apply Now” en la descripción de un puesto, siga las instrucciones en pantalla para crear su perfil, rellene la información personal y suba su currículum.

Busque posiciones de nivel superior para trabajar en Microsoft si usted es un profesional con experiencia

Microsoft tiene roles abiertos para profesionales experimentados de entre 15-20 categorías profesionales. Seleccione el campo que se identifique con su perfil profesional, lea las descripciones de trabajo disponibles, y aplique a cualquiera que le interese.

El sitio web de Microsoft Careers le permitirá solicitar cualquier número de puestos, ¡así que no se limite!
Después de que termine de solicitar trabajo en Microsoft, su currículum será enviado a los reclutadores de Microsoft. Ellos revisarán su información para determinar si usted califica para las posiciones que solicitó, y pueden comunicarse con usted sobre cualquier otro trabajo para el cual usted podría ser apto.

Las Entrevistas de Trabajo sobre cómo Trabajar en Microsoft

Investigue el rol, el equipo y la ubicación del trabajo que solicitó

Microsoft es conocido por tener un proceso de entrevistas difícil. Estarás más preparado para dar respuestas sólidas y hacer preguntas relevantes cuando tengas un sólido conocimiento del rol y de el funcionamiento y estructura de Microsoft.

Utilice Internet para buscar y leer sobre los próximos proyectos, productos o aplicaciones de Microsoft en los que pueda estar trabajando, así como detalles sobre cualquier competidor que esté desarrollando productos similares.

Para saber cómo trabajar en Microsoft hay que realizar un proceso de investigación de todas sus líneas de negocio a nivel actual.

DQ en Microsoft

Haga preguntas sobre Microsoft y el rol para el que está entrevistando

Haga preguntas específicas sobre el empleo que está solicitando para demostrar que ha hecho su tarea sobre el puesto.

Incluya algunas preguntas generales para su reclutador, así como para mostrar su interés para trabajar en Microsoft debido a la cultura y reputación de la compañía.

Por ejemplo, si está solicitando un puesto de desarrollo de software, puede hacer preguntas específicas sobre los lenguajes de programación que utilizará para demostrar su conocimiento y familiaridad con la mayoría de los lenguajes.

Algunos ejemplos de preguntas más generales que a los equipos de contratación de Microsoft les gusta escuchar incluyen: ¿Qué es lo que le gusta al equipo de contratación acerca de sus trabajos? ¿Por qué se quedan en Microsoft? ¿Qué es lo que les entusiasma como trabajador de Microsoft?

Mientras se está entrevistando por un reclutador de microsoft, Relájese, sea usted mismo y confíe en sus habilidades

Los gerentes de contratación de Microsoft han demostrado que tus habilidades y experiencia son las que te llevan al proceso de entrevista, así que ahora es el momento en que quieren conocerte como persona para ver si encajas bien en el equipo.

Deje que su personalidad brille, trate de no pensar demasiado y relájese lo más posible durante la entrevista.
Es normal estar nervioso por cualquier tipo de entrevista, pero permitirse relajarse le ayudará a ser usted mismo, disfrutar de la experiencia de la entrevista y responder y hacer preguntas de una forma más correcta.

Esté preparado para algunas preguntas extrañas y reaccione

Los entrevistadores de Microsoft son conocidos por realizar algunas preguntas extrañas que te hacen “desconcentrate”. Estas preguntas no parecen estar relacionadas con el trabajo, y no están destinadas a serlo. Son para ver cómo reaccionas y cómo demuestras autoconciencia.

Los gerentes de contratación de Microsoft quieren ver qué tan seguro está de sí mismo y cómo se adapta a preguntas inesperadas en el acto.

Envíe un breve correo electrónico de agradecimiento a cada gerente de contratación con el que sea entrevistado en Microsoft

Esta es una manera sencilla de dar seguimiento a cada entrevista que recomendamos en Doctrina Qualitas y demostrar su aprecio por el tiempo dedicado para su posible contratación.

No hay tanta gente que lo haga como se podría pensar, y es una manera fácil de dejar una buena impresión a nivel personal y profesional.

El correo electrónico de agradecimiento no necesita ser largo o tomar mucho tiempo para escribirlo, sólo dirigirse a los entrevistadores, agradecerles por su tiempo, reafirmar su interés en la posición, y decirles que usted espera con ansias volver a escuchar acerca de la oportunidad.

Haga un seguimiento con su reclutador de Microsoft

Hazlo aunque no consigas el trabajo. Los reclutadores a menudo están felices de pasar su currículum a sus colegas, o hablar con usted acerca de otras opciones.
A veces, es posible que no sea el candidato perfecto para un puesto en particular, pero eso no significa que no haya otros trabajos en Microsoft para los que sea adecuado.

Manténgase en contacto con su reclutador y sea persistente para tratar de encontrar un papel que sea adecuado para usted!

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, Cómo trabajar en Microsoft, Todo lo Que Necesitas Saber!