¿Cuánto Ejercicio Necesita un Perro? Ideas de Ejercicio – Puedes determinar cuánto ejercicio necesita tu perro en función de su edad, tamaño y raza. Elige entre ejercicios de interior y de exterior para ayudar a tu perro a obtener la estimulación mental y física que necesita para mantenerse sano.

¿Cuánto Ejercicio Necesita un Perro? Ideas de Ejercicio

¿Cuánto ejercicio necesitan los cachorros?

Los perros jóvenes y los cachorros necesitan mucho menos ejercicio que un perro adulto, ya que su cuerpo está creciendo y desarrollándose. Demasiado ejercicio puede sobrecargar su cuerpo y causar estrés o lesiones. Lleva a tu cachorro a dar paseos cortos y permítele jugar con juguetes para perros dentro de casa para ayudarle a hacer el ejercicio físico y mental que necesita.

¿Cuánto ejercicio necesitan los perros senior?

Puede que los perros mayores y senior no tengan la misma agilidad y resistencia que antes, pero siguen necesitando la misma cantidad y frecuencia de ejercicio que cuando eran más jóvenes. Intenta que el ejercicio sea más pluma para evitar lesiones, y prueba actividades menos vigorosas como paseos largos y casuales o ejercicios de bajo impacto como la natación. El ejercicio regular de los perros mayores les ayudará a mantenerse sanos durante más tiempo y puede ayudar a los perros mayores más propensos a la obesidad a perder peso y evitar las enfermedades cardiacas.

¿Cuánto ejercicio necesitan los perros adultos?

¿Cuánto Ejercicio Necesita un Perro? Cuando tu perro haya crecido del todo, podrás determinar aproximadamente cuánto ejercicio necesita en función de su tamaño y raza. Las distintas razas de perro requieren distintas cantidades de ejercicio diario y estimulación mental para mantener su salud mental y su salud general en plena forma. Los dueños de perros pueden utilizar estas necesidades generales de ejercicio para determinar la cantidad de actividad física que necesita un perro o el tipo de rutina de ejercicios para tu perro.

Perros grandes y razas gigantes: Si tienes un perro grande o de raza gigante, como un gran danés o un terranova, debes intentar que haga al menos cuarenta y cinco minutos de ejercicio al día, pero ten en cuenta sus articulaciones y la salud de sus huesos, ya que su gran tamaño puede causarles un estrés excesivo durante el ejercicio. Una opción de bajo impacto para los perros grandes es la natación, que proporciona mucho esfuerzo con menos tensión en las articulaciones.

Razas más pequeñas y variedades de juguete: Si tu perro es de raza pequeña -como un chihuahua, un yorkshire terrier o un carlino-, debes intentar proporcionarle un mínimo de treinta minutos de ejercicio diario. Muchas variedades toy, como los caniches toy, tienden a ser más activas y pueden necesitar algo más de estimulación.

Razas deportivas y lebreles: Algunas razas tienden por naturaleza a necesitar más ejercicio debido a sus instintos de caza y a su inteligencia. Se trata de razas como los sabuesos (galgos y whippets), las razas deportivas (que incluyen muchos perros perdigueros), las razas de trabajo (como los rottweilers) y las razas de pastoreo (como los border collies y los heelers).

Ejercicios de interior para perros

Hay muchas formas de dar a tu perro la cantidad adecuada de ejercicio aunque no puedas salir al exterior. Prueba estos 4 ejercicios para perros en interiores y formas fáciles de hacer ejercicio para asegurarte de que tu activo perro hace cardio durante el día:

  1. Juega al tira y afloja. Utiliza un juguete de cuerda o un peluche para jugar al tira y afloja con tu cachorro. Sé amable, pero ponle un reto y haz que te persiga por su juguete favorito para que aumente su ritmo cardíaco.
  2. Juega al escondite. Haz que tu perro te busque por la casa tentándole con una golosina y luego buscando un escondite. Haz que una persona sujete a tu perro mientras tú te escondes y luego que suelte al perro y corra por la casa buscándote.
  3. Prueba a buscar. Elige la habitación más grande de tu casa y despeja el espacio para poder lanzar el juguete favorito de tu perro y que corra a buscarlo. Puede que tengas que enseñar a tu perro a jugar e ir a buscarle el juguete si aún no sabe buscarlo.
  4. Da un paseo por la habitación. Haz que tu perro camine contigo por el perímetro de una habitación para que obtenga los beneficios saludables de un paseo sin salir de casa. También puedes subir y bajar escaleras con él para que aumente su ritmo cardíaco.

Ejercicios al aire libre

Llevar a tu perro a hacer ejercicio al aire libre te ofrece una gran variedad de opciones para que hacer ejercicio con él sea estimulante y divertido. Elige entre estos divertidos juegos y ejercicios de recreo que puedes hacer en tu jardín o en un parque para perros.

  • Buscar a larga distancia: A los perros a los que les gusta correr y esprintar les encantará jugar a buscar a larga distancia. Prueba a usar una pelota de béisbol o un disco de plástico para que tu perro haga largos.
  • Carreras de obstáculos: Puedes crear un circuito de agilidad al aire libre para que el ejercicio sea divertido y mentalmente estimulante para tu perro. Crea obstáculos para que salte y coloca palos en el suelo para que corra.
  • Paseos al aire libre: Sacar a pasear a tu perro es una de las formas más comunes y saludables de que haga ejercicio. Prueba a dar un paseo largo o corto en función de las necesidades de tu perro. Planificar rutas diferentes cada día puede ser una forma divertida de hacer que tus paseos sean interesantes y mentalmente atractivos para tu perro.

Ver Curso de Auxiliar Veterinaria

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ¿Cuánto Ejercicio Necesita un Perro? Ideas de Ejercicio“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!