¿Cuánto Gana un Técnico de Uñas? – Hoy en día, para la gente es más importante que nunca tener un aspecto cuidado. Los estilistas de uñas juegan un papel importante en esto. Están especializados en el cuidado de las uñas y utilizan diferentes técnicas para dejarlas lo más bonitas posible. Por lo tanto, la formación y la experiencia para esta profesión son importantes.

En este artículo DQ, aprenderás más sobre la profesión de estilista de uñas y descubrirás lo que puedes ganar en este trabajo, cuál es su sueldo y por si no lo tienes claro, también veremos donde trabaja un técnico de uñas, que hace y qué habilidades se necesitan para desarrollar esta profesión con las máximas garantías.

¿Cuánto Gana un Técnico de Uñas?

¿Dónde trabaja un técnico de uñas?

Los estilistas de uñas pueden elegir dónde trabajar. Para saber cuánto gana un técnico de uñas es importante identificar primero en qué situación, ¿de empleado?, ¿propio negocio?. A continuación, puedes leer sobre las diferentes posibilidades para trabajar como técnico de uñas.

Como empleado

Como estilista de uñas, puedes trabajar por cuenta ajena. Hay varias empresas para las que puedes trabajar, como un estudio de uñas, un salón de belleza, un spa o una esteticista independiente. Incluso los peluqueros que quieren ofrecer un servicio extra a sus clientes suelen buscar un técnico en uñas.

Así que tú eliges si quieres trabajar en una organización grande, donde además tendrás muchos compañeros, o en una organización más pequeña, donde todo es un poco más personal. Ten en cuenta que el tipo de empresa en la que trabajas influirá directamente en tu salario.

Tu propio negocio

También es posible iniciar tu propio negocio como técnico de uñas. En este caso, tus ingresos mensuales siempre serán diferentes y es importante que pienses en los diferentes gastos que tendrás que soportar. Por supuesto, como empresario también tienes la responsabilidad de la contabilidad, las compras, la publicidad, la programación de citas y mucho más.

Alquiler de mesas

Una opción más fácil es trabajar como autónoma/o en un salón de manicura. Las técnicas de uñas que no tienen espacio (o ganas) de montar su propio negocio también pueden alquilar una mesa o una silla en un salón de uñas. Esto se llama alquiler de mesas o de sillas. En este caso, la estilista de uñas paga una determinada cantidad al mes o por cliente al propietario o inquilino del edificio para trabajar en el salón, en muchas ocasiones el salario es muy interesante, pero claro, no se puede decir a ciencia cierta cuánto gana un técnico de uñas porque depende mucho del local en el que se trabaje.

Un trabajo paralelo

También puedes ejercer la profesión de estilista de uñas como trabajo secundario. Ni que decir tiene que como empleado a tiempo parcial ganarás menos que una estilista de uñas a tiempo completo.

¿Qué hace un técnico de uñas?

Un técnico de uñas se ocupa de tus uñas. Pero eso no es todo. También están especializados en el cuidado de las uñas débiles o rotas. Mediante diferentes técnicas, reparan y camuflan las uñas descuidadas. Son expertos en alargar las uñas o colocar uñas artificiales.

También se puede acudir a los estilistas de uñas para pintarlas con esmalte, gel u otras nuevas tendencias. El técnico de uñas también puede utilizar diversos materiales para decorar las uñas. Así, un estilista de uñas no sólo crea unas uñas únicas, sino que también se asegura de su calidad saludable.

Qué hace un técnico de uñas

Habilidades de un técnico de uñas de éxito

Como técnico de uñas, es importante tener conocimientos profesionales y experiencia práctica, tu sueldo también depende de este factor. Hay una serie de habilidades profesionales que toda estilista de uñas debería poseer. A continuación, se enumeran las competencias profesionales que debe poseer un técnico de uñas:

  • Actitud profesional
  • Orientado al cliente
  • Orientado a los resultados
  • Responsabilidad
  • Colaboración
  • Hospitalidad
  • Lealtad
  • Iniciativa empresarial
  • Habilidades críticas
  • Servicio

Las habilidades personales también desempeñan un papel importante. Por ejemplo, es importante que una técnica de uñas sea sociable y profesional, pero también que sea capaz de trabajar bien en equipo. A continuación, te ofrecemos una lista de las características personales de un técnico de uñas de éxito:

  • Social
  • Creativo
  • Friendly
  • Resistente al estrés
  • Ojo al detalle
  • Entusiasta
  • Honesto
  • Motivado
  • Flexible
  • Con ganas de aprender

¿Cómo convertirse en técnico de uñas?

¿Eres creativo, sociable y te apasiona la belleza? Entonces, tal vez convertirte en técnico de uñas sea para ti. A continuación puedes leer cómo convertirse en un experto en uñas en tres pasos.

1. Formación

Para ser técnico de uñas, es importante tener al menos un diploma acreditativo de peso. Hay muchos técnicos de uñas que ya han seguido una formación básica en una profesión relacionada, como manicurista, maquilladora, esteticista o peluquera. En este caso, basta con seguir un Curso de Uñas Profesional. Las personas que aún no han obtenido una certificación en cuidados de belleza, pueden seguir el Curso de Estética Uñas y Maquillaje por ejemplo.

2. Experiencia

Como en todas las profesiones, además del título se espera cierta experiencia laboral. Un técnico de uñas que ya tiene experiencia práctica y laboral tiene más posibilidades de obtener un salario más alto. Por lo tanto, empieza a trabajar como becario durante tu formación en estilismo de uñas y adquiere algo de experiencia práctica. También puedes encontrar un trabajo a tiempo parcial para prepararte para una carrera a tiempo completo como técnico de uñas.

3. Formación continua

Algunos empleadores buscan estilistas de uñas que hayan realizado más de un curso de formación en estilismo de uñas, volvemos a lo de siempre, la importancia de la especialización para las empresas. Por tanto, es aconsejable inscribirse en una formación o curso adicional, como manicura en combinación con esmalte de gel o pedicura en combinación con esmalte de gel. También es esencial que te mantengas al tanto de las últimas tendencias. Puedes hacerlo asistiendo a un taller de vez en cuando, por ejemplo, sobre cómo aplicar las uñas Biab. Esto también queda bien en tu CV.

¿Que se necesita para ser Técnico de Uñas? Un diploma, experiencia laboral y, posiblemente, una formación complementaria son los tres pasos que debes dar para convertirte en técnico de uñas. Además, también es importante tener pasión y talento en esta profesión. Los técnicos de uñas tienen una profesión creativa y deben tener el deseo de cuidar y embellecer las uñas a diario.

Cómo convertirse en técnico de uñas

¿Cuál es tu horario de trabajo?

El horario de trabajo de una técnica de uñas asalariada es similar al de la mayoría de las demás profesiones diurnas, como las dependientas. Trabajan sobre todo de 8 o 9 de la mañana a 6 de la tarde. Sin embargo, los salones de belleza o los spas suelen estar abiertos cuando la gente está libre y tiene tiempo para cuidarse. Por ello, los horarios de apertura suelen ser más amplios y trabajar los sábados también puede ser un requisito.

Los técnicos de uñas independientes deciden por sí mismos cuándo y cuántas horas trabajan.

¿Cuánto ganas?

Una esteticista en España con experiencia gana una media de 2.143 euros al mes. El salario de un técnico de uñas puede compararse con estas cifras, porque los trabajos están muy relacionados, por lo que el sueldo medio anual de un técnico de uñas es de 30.270 euros en España.

En las distintas ofertas de empleo de diferentes portales verás que los técnicos de uñas asalariados se les suelen ofrecer prestaciones como guardería, descuentos para el personal, vacaciones extra, pago continuado en caso de enfermedad, dietas de viaje y reparto de beneficios. Ten en cuenta que estas condiciones difieren según la empresa u organización. Así que infórmate bien antes de empezar a trabajar y establece acuerdos claros.

Por supuesto, lo que ganan los autónomos difiere de lo que ganan los técnicos de uñas asalariados. Depende del número de horas que trabajen, del número de días a la semana que trabajen y de la cantidad de trabajo que tengan. Luego están todos los costes que tienen que pagar, incluidos los productos y materiales para las uñas. Un técnico de uñas asalariado no tiene que tener en cuenta estos costes y recibe el mismo salario cada mes. Como técnico de uñas, a menudo recibes consejos de tus clientes. En el empleo asalariado puede haber acuerdos sobre cómo se divide esta propina, como autónomo es, por supuesto, tuya.

Salario frente a tarifa por hora

La mayoría de los técnicos de uñas reciben un salario mensual. También existe la opción de recibir una tarifa por hora como técnico de uñas. Esto significa que puedes ganar más si trabajas más horas. Si ganas un sueldo mensual como técnico de uñas, éste es siempre el mismo, independientemente del número de horas o días que trabajes. Acuerda el número de horas de trabajo con tu empleador antes de firmar un contrato.

¿Cómo puedes ganar más como técnico de uñas?

Tu(s) educación(es), habilidades y experiencia tienen una gran influencia en lo que ganas. Así que es una buena idea para ser un Técnico de Uñas de Éxito es obtener una educación adicional si quieres ganar más. Lo mismo ocurre con los cursos. Haz un curso de vez en cuando para adquirir nuevos conocimientos o técnicas y potenciar tus habilidades. A los empresarios les gusta ver esto en el CV.

La experiencia laboral también influye mucho en lo que ganas como técnico de uñas. Así que piensa en adquirir experiencia laboral durante tu formación como técnico de uñas. ¿Ya tienes un diploma? Entonces es una buena idea trabajar unas horas a la semana como becario o encontrar un trabajo secundario relevante.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ¿Cuánto Gana un Técnico de Uñas?“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

DQ » Empleo » ¿Cuánto Gana un Técnico de Uñas? | DQ