Diferencia Broker y Trader; El broker es la entidad que ejecuta las órdenes del mercado de valores. El trader es quien opera la plataforma. La elección de uno u otro depende de sus objetivos.

Seguro que has buscado muchas veces en internet información sobre cómo invertir en bolsa porque sabes que tienes que correr riesgos para poder obtener más ingresos. Es una opción muy atractiva para lograr la libertad financiera.

Sin embargo, algunos términos como trader y broker aparecen en todos sus resultados de los motores de búsqueda y es normal confundirse. Como cualquier campo del conocimiento, se cubren los conceptos técnicos de la disciplina que necesitas conocer.

Para ingresar al mundo de la inversión, debe saber que un broker y un trader lo ayudan a invertir realizando transacciones de compra y venta, pero ambos realizan funciones diferentes. A continuación veremos las diferentes responsabilidades de cada uno de ellos.

Diferencia Broker y Trader

¿Qué son los Brokers y los Traders?

¿Qué es un broker financiero?

Un broker es una entidad financiera o una empresa que ejecuta órdenes de compra y venta; y cobra comisiones por este servicio. Un broker o corredor tiene licencia para comprar y vender acciones en los mercados de valores. Los traders o comerciantes lo necesitan para operar en estos mercados.

La función principal de un broker financiero es garantizar el correcto funcionamiento del mercado. También proporciona una plataforma de operación para los traders.

¿Qué es un trader?

Un trader es un comerciante que obtiene rentabilidad comprando y vendiendo activos en los mercados financieros y bursátiles. Para saber cómo invertir en bolsa, un trader analiza una variedad de variables que le dan una idea de cuándo es el mejor momento para comprar o vender una determinada acción.

De esta forma, el trader es la persona física que determina las acciones que va a realizar y las comunica al broker para que pueda realizar la transacción.

¿Cuáles son exactamente sus diferencias?

La diferencia entre brokers y traders es clara: los corredores proporcionan la plataforma y los comerciantes operan en ella. Un comerciante se ve obligado a utilizar la plataforma de un corredor para poder realizar compras y ventas en el mercado, ya que no puede hacerlo directamente.

El corredor financiero es solo un intermediario que no asume riesgos. Cobra una comisión por su trabajo como nexo y nunca perderá dinero al realizar la transacción.

Por otro lado, el trader realiza transacciones bajo su propio riesgo. Solo cobrará si el precio de compra de su orden ejecutada es menor que el precio de venta cerrado. Si esto no sucede, perderá dinero.

El broker y el trader son agentes confiables que lo ayudarán a completar sus operaciones de compra y venta. Cada uno de ellos realiza diferentes funciones, por lo que necesitarás los servicios de uno u otro según lo que estés buscando.

Recuerda que existen diferentes instrumentos disponibles en función de cómo quieras vivir tu experiencia de inversión, elige según tu perfil y tus necesidades.

¿Dónde Estudiar Trading Online?

Existe una gran variedad de cursos y Master en Trading Online especializados, revisa la oferta formativa de los centros acreditados por DQ con Certificación Universitaria Internacional.

Estudia un Curso de Trading Online en un Centro Acreditado por DQ y Disfruta de Movilidad ECTS y un Recorrido Académico y Profesional a Nivel Internacional

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “Diferencia Broker y Trader“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!