6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar | DQ; Son las 3 de la mañana y aún estás estudiando, los dedos sudorosos dan vuelta a las páginas de su libro de texto mientras su corazón trata de salir de la cárcel de su pecho.

En un aturdimiento, usted escanea el mismo párrafo aburrido cuatro veces antes de darse cuenta de que en realidad no está leyendo el texto.

Su mente está saturada y no puede concentrarse mientras cuenta hacia atrás las últimas horas, minutos y luego segundos hasta que necesite transmitir sus conocimientos en papel.

Es estrés por estudiar y preocuparte por conseguir una buena puntuación.

Por este motivo en esta publicación de DQ te explicaremos como Disminuir el Estrés por estudiar para que consigas tus objetivos de una forma más eficiente.

También te recomendamos leer como estudiar mejor y más rápido.

El estrés es “una respuesta física normal a eventos que te hacen sentir amenazado o que alteran tu equilibrio de alguna manera”.

Cuando usted siente el peligro, su cuerpo entra en el modo de reacción “pelear o huir” para protegerlo.

Esto es ideal para situaciones de emergencia, como el golpearse la cara en sus descansos para evitar un accidente, pero no es tan maravilloso para estudiar.

Para poder disminuir el estrés por estudiar debe prepararse antes, a continuación, el equipo de DQ ha seleccionado una serie de consejos prácticos para el estudio de cualquier examen que realice.

El estrés por estudiar ocurre naturalmente en los estudiantes universitarios, que se ven abrumados al enfrentarse a múltiples clases con horarios de trabajo y actividades extras.

Estudiar es otro monstruo que conduce al estrés, y algunos estudiantes optan por recurrir a formas poco saludables de sobrellevar la situación: alcohol, drogas, comer en exceso, saturación, etc.

Sin embargo, existen muchas maneras más saludables (y más baratas) de combatir el estrés.

1. REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Una de las mejores maneras de aliviar el estrés es a través de la actividad física.

Ya sea a través de un entrenamiento vigoroso o participando en deportes, mover su cuerpo le ayuda literalmente a sudar de la tensión.

Ben Fox, estudiante de la Universidad de Wittenberg, ha estado involucrado en el atletismo desde muy joven, y ha utilizado esta actividad física como una salida para el estrés en sus años universitarios.

“Realmente alivia mucho el estrés de muchas cosas si se puede hacer algo de actividad física”, dijo Fox.

“Estás sudando todo y sientes que te estás limpiando de tu estrés.”

Agregar una actividad física diaria a su programa puede ayudarle a combatir el estrés por estudiar antes de que aparezca.

Sin embargo, también hay maneras de deshacerse del estrés a medida que estudia.

Fox, que se especializa en educación, mencionó que mantiene una cuerda para saltar colgada cerca de la puerta de su casa para realizar actividades físicas rápidas.

“Cuando algo me está estresando, tomo esa cuerda para saltar y simplemente salto la cuerda como un demonio, y me siento mucho mejor con el estrés”, dijo.

A Amanda Oravec, licenciada en bioquímica y biología de la Universidad Estatal de Ohio, también le gusta aliviar un poco el estrés al estudiar con actividad física.

“Corro y bailo mucho, y esto me lleva a mi propio mundo”, dijo.

Alivie un poco el estrés con unos pocos minutos u horas de actividad física para hacer que su sangre se bombee y luego vuelva a empezar a trabajar.

6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar | DQ

2. SALIR DE LA CASA

Deja el lugar donde estás estudiando para revitalizarte.

Lleve a su perro a dar un paseo o vaya solo y pase un rato en la naturaleza para relajarse un poco.

Dedique algún tiempo a pensar en otra cosa que no sean sus materias de estudio.

“Hable con sus amigos o simplemente vea una película”, dijo Oravec.

“Estudiar con estrés nunca es bueno, así que piensa en otra cosa por un tiempo para distraer tu mente del tema en el que estas estudiando”.

Reúnase con un amigo para tomar un café rápido y charlar durante media hora sobre algo que no sea su gran examen o trabajo que debe hacer.

Levántate y sal de ahí un rato para reducir el estrés por estudiar, pero recuerda volver; después de todo, tienes una prueba.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

3. ESCRIBIR PARA DISMINUIR EL ESTRÉS POR ESTUDIAR

Escribir cuando se está estresado puede ayudarle a entender las cosas y ayudarle a memorizar.

Si bien puede parecer obvio que el acto de estudiar es estresante, tómese unos minutos para observar que aspectos de su situación le pueden estar incomodando.

¿Está tratando de estudiar mucho material en poco tiempo? ¿Hay cierto material que no entiendes? ¿Lo pospuso?

Una vez que descubra por qué está estresado, podrá abordar mejor cómo aliviar sus problemas.

También podrías tomarte un tiempo libre para estudiar y hacer algo de escritura creativa.

Anote un poema rápido o una historia corta para que su creatividad fluya; incluso si no se considera un “escritor”, esto le dará al menos un descanso muy necesario del estudio.

4. HACER ALGO QUE TE GUSTE

Los pasatiempos pueden ayudarle a relajarse.

Deje a un lado los libros y tómese unos minutos o hasta una hora para poner su estrés hacia una actividad que disfrute.

“Normalmente me tomo un tiempo libre y hago algo completamente diferente de la asignatura que estoy estudiando y, una vez que me siento mejor, vuelvo a estudiar”, dijo: Oravec.

“Soy un panadero de estrés. Cuando les llevo galletas y magdalenas a mis amigos, saben que estoy estresado”.

Al igual que Oravec, Fox utiliza uno de sus pasatiempos, los deportes, para apartar su mente del estudio.

“Cuando estoy en el momento de practicar este deporte, todo lo que importa es ese deporte”, dijo. “Durante esos 45 minutos de mi día me siento aliviado del estrés.”

Póngase en forma, vea media hora de su programa de televisión o canal de YouTube favorito o simplemente escuche algunas de sus canciones favoritas.

Interrumpir sus sesiones de estudio con actividades o pasatiempos que disfrute, le ayudará a aliviar un poco la tensión de la prueba y a estudiar la monotonía.

6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar | DQ

5. RELAJAR LA MENTE Y LOS MÚSCULOS

Haga algo de yoga o Tai Chi, dese un masaje (o consiga que un buen amigo le dé uno), tome un baño de burbujas caliente, imagínate en otro lugar durante diez minutos.

Fox utiliza una técnica llamada “escapismo” para eliminar el estrés.

“Cierro los ojos y me imagino en una playa maravillosa, y estoy rodeado de gente divertida, estamos haciendo el limbo, disfrutando del sol”, describió.

“Estoy disfrutando de esa imagen mental durante diez minutos y luego vuelvo a mis estudios y me siento aliviada y puedo empezar mis estudios de nuevo.”

6. SÓLO RESPIRA.

Inspire profundamente y manténgalo así durante cinco segundos, ahora déjalo salir, dígase a sí mismo que todo saldrá bien al final.

Tómate un segundo para concentrarte en el presente y tranquilízate, para reducir el estrés por estudiar.

“A veces todo lo que la gente necesita hacer para calmarse es respirar. Realmente ayuda”, dijo Oravec.

“Tómate un tiempo para relajarte y poner las cosas en perspectiva; lo más probable es que sea más de una prueba o algo que en el panorama general de las cosas no va a cambiar tu vida”.

El estrés es duro, pero el uso de cualquiera de estos métodos le ayudará a relajarse y a soportar sesiones de estudio intensas.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

5 out of 5 stars (5 / 5)
CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Master Universitario en Nutrición y Dietética

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

COMPLEMENTO PROFESIONAL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Complemento Profesional + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado.Centro altamente especializado en técnicas de Coaching, PNL, Gestalt, Terapias de Tercera Generación y otras Terapias alternativas, que proporciona a los alumnos la posibilidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente, ya que con sus titulaciones y los conocimientos que aportan, los alumnos se desmarcan profesionalmente de sus competidores e individualmente tienen más habilidades de relación interpersonal.

Todas sus formaciones ofrecen flexibilidad de estudio y están basadas en el aprendizaje basado en el profesor, ya que el tutor apoya, sigue, motiva al alumno y contesta a sus consultas en la metodología On line y en la Semipresencial le ofrece tutorias directamente con él/ella presencialmente o por Skype, a la hora que le vaya bien al alumno.

Contamos con numerosos descuentos y siempre realizamos promociones para los alumnos nuevos y los que ya están en el Centro.

Teléfono:622 855 620 - 930 15 65 33

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEE Centro Europeo E-learning

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma CEE + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo,Llevan más de 18 años dedicados a la formación e-learning.

En todo este tiempo han formado gran cantidad de alumnos utilizando una metodología docente innovadora y funcional, la cual cada vez esta mas reconocida como una excelente herramienta de formación por las empresas, ofreciendo ventajas a l@s alumn@s como es la formación “just in time”, acceso 24×7 a los contenidos, sin desplazamientos, acceso permamente al servicio de tutorías, etc…

E-mail:info@centro-cee.com

Teléfono:919031512

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ACTIVATRES

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Activatres + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo, con el principal objetivo de formar personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia, así como, inculcando valores y actitudes proactivas cuyo objetivo es la formación y preparación de personas, tanto de particulares como de empresas, potenciando el conocimiento y la destreza práctica, e infundiendo mecanismos y actitudes como valores del desarrollo profesional.

E-mail:info@activatres.es

Teléfono:+34 91 827 87 83

ACADEMIA RECONOCIDA POR DOCTRINA QUALITAS

Academia de Oposiciones AuxiliarAdministrativo.es

5 out of 5 stars (5 / 5)

ACADEMIA DE OPOSICIONES: Excelente tasa de alumnos aprobados.

OposicionesAuxiliarAdministrativo.es, excelente academia especializada con un único objetivo, prepararte hasta que consigas aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo.

Existen muchas academias para preparar oposiciones, de multitud de áreas, pero en la academia AuxiliarAdministrativo.es se han especializado en las dos formaciones donde existe el mayor número de plazas disponibles, en el área de administración para asegurar el futuro laboral de los candidatos. Si te gusta ejercer como administrativo del estado estas de suerte porque es la rama donde más vacantes de empleo público existen y te formarás en la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

VISITA LAS FORMACIONES:

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

Esperamos que te haya gustado esta publicación, 6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar.