6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar | DQ; Son las 3 de la mañana y aún estás estudiando, los dedos sudorosos dan vuelta a las páginas de su libro de texto mientras su corazón trata de salir de la cárcel de su pecho.

En un aturdimiento, usted escanea el mismo párrafo aburrido cuatro veces antes de darse cuenta de que en realidad no está leyendo el texto.

Su mente está saturada y no puede concentrarse mientras cuenta hacia atrás las últimas horas, minutos y luego segundos hasta que necesite transmitir sus conocimientos en papel.

Es estrés por estudiar y preocuparte por conseguir una buena puntuación.

Por este motivo en esta publicación de DQ te explicaremos como Disminuir el Estrés por estudiar para que consigas tus objetivos de una forma más eficiente.

También te recomendamos leer como estudiar mejor y más rápido.

El estrés es “una respuesta física normal a eventos que te hacen sentir amenazado o que alteran tu equilibrio de alguna manera”.

Cuando usted siente el peligro, su cuerpo entra en el modo de reacción “pelear o huir” para protegerlo.

Esto es ideal para situaciones de emergencia, como el golpearse la cara en sus descansos para evitar un accidente, pero no es tan maravilloso para estudiar.

Para poder disminuir el estrés por estudiar debe prepararse antes, a continuación, el equipo de DQ ha seleccionado una serie de consejos prácticos para el estudio de cualquier examen que realice.

El estrés por estudiar ocurre naturalmente en los estudiantes universitarios, que se ven abrumados al enfrentarse a múltiples clases con horarios de trabajo y actividades extras.

Estudiar es otro monstruo que conduce al estrés, y algunos estudiantes optan por recurrir a formas poco saludables de sobrellevar la situación: alcohol, drogas, comer en exceso, saturación, etc.

Sin embargo, existen muchas maneras más saludables (y más baratas) de combatir el estrés.

1. REALIZAR UNA ACTIVIDAD FÍSICA

Una de las mejores maneras de aliviar el estrés es a través de la actividad física.

Ya sea a través de un entrenamiento vigoroso o participando en deportes, mover su cuerpo le ayuda literalmente a sudar de la tensión.

Ben Fox, estudiante de la Universidad de Wittenberg, ha estado involucrado en el atletismo desde muy joven, y ha utilizado esta actividad física como una salida para el estrés en sus años universitarios.

“Realmente alivia mucho el estrés de muchas cosas si se puede hacer algo de actividad física”, dijo Fox.

“Estás sudando todo y sientes que te estás limpiando de tu estrés.”

Agregar una actividad física diaria a su programa puede ayudarle a combatir el estrés por estudiar antes de que aparezca.

Sin embargo, también hay maneras de deshacerse del estrés a medida que estudia.

Fox, que se especializa en educación, mencionó que mantiene una cuerda para saltar colgada cerca de la puerta de su casa para realizar actividades físicas rápidas.

“Cuando algo me está estresando, tomo esa cuerda para saltar y simplemente salto la cuerda como un demonio, y me siento mucho mejor con el estrés”, dijo.

A Amanda Oravec, licenciada en bioquímica y biología de la Universidad Estatal de Ohio, también le gusta aliviar un poco el estrés al estudiar con actividad física.

“Corro y bailo mucho, y esto me lleva a mi propio mundo”, dijo.

Alivie un poco el estrés con unos pocos minutos u horas de actividad física para hacer que su sangre se bombee y luego vuelva a empezar a trabajar.

6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar | DQ

2. SALIR DE LA CASA

Deja el lugar donde estás estudiando para revitalizarte.

Lleve a su perro a dar un paseo o vaya solo y pase un rato en la naturaleza para relajarse un poco.

Dedique algún tiempo a pensar en otra cosa que no sean sus materias de estudio.

“Hable con sus amigos o simplemente vea una película”, dijo Oravec.

“Estudiar con estrés nunca es bueno, así que piensa en otra cosa por un tiempo para distraer tu mente del tema en el que estas estudiando”.

Reúnase con un amigo para tomar un café rápido y charlar durante media hora sobre algo que no sea su gran examen o trabajo que debe hacer.

Levántate y sal de ahí un rato para reducir el estrés por estudiar, pero recuerda volver; después de todo, tienes una prueba.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

3. ESCRIBIR PARA DISMINUIR EL ESTRÉS POR ESTUDIAR

Escribir cuando se está estresado puede ayudarle a entender las cosas y ayudarle a memorizar.

Si bien puede parecer obvio que el acto de estudiar es estresante, tómese unos minutos para observar que aspectos de su situación le pueden estar incomodando.

¿Está tratando de estudiar mucho material en poco tiempo? ¿Hay cierto material que no entiendes? ¿Lo pospuso?

Una vez que descubra por qué está estresado, podrá abordar mejor cómo aliviar sus problemas.

También podrías tomarte un tiempo libre para estudiar y hacer algo de escritura creativa.

Anote un poema rápido o una historia corta para que su creatividad fluya; incluso si no se considera un “escritor”, esto le dará al menos un descanso muy necesario del estudio.

4. HACER ALGO QUE TE GUSTE

Los pasatiempos pueden ayudarle a relajarse.

Deje a un lado los libros y tómese unos minutos o hasta una hora para poner su estrés hacia una actividad que disfrute.

“Normalmente me tomo un tiempo libre y hago algo completamente diferente de la asignatura que estoy estudiando y, una vez que me siento mejor, vuelvo a estudiar”, dijo: Oravec.

“Soy un panadero de estrés. Cuando les llevo galletas y magdalenas a mis amigos, saben que estoy estresado”.

Al igual que Oravec, Fox utiliza uno de sus pasatiempos, los deportes, para apartar su mente del estudio.

“Cuando estoy en el momento de practicar este deporte, todo lo que importa es ese deporte”, dijo. “Durante esos 45 minutos de mi día me siento aliviado del estrés.”

Póngase en forma, vea media hora de su programa de televisión o canal de YouTube favorito o simplemente escuche algunas de sus canciones favoritas.

Interrumpir sus sesiones de estudio con actividades o pasatiempos que disfrute, le ayudará a aliviar un poco la tensión de la prueba y a estudiar la monotonía.

6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar | DQ

5. RELAJAR LA MENTE Y LOS MÚSCULOS

Haga algo de yoga o Tai Chi, dese un masaje (o consiga que un buen amigo le dé uno), tome un baño de burbujas caliente, imagínate en otro lugar durante diez minutos.

Fox utiliza una técnica llamada “escapismo” para eliminar el estrés.

“Cierro los ojos y me imagino en una playa maravillosa, y estoy rodeado de gente divertida, estamos haciendo el limbo, disfrutando del sol”, describió.

“Estoy disfrutando de esa imagen mental durante diez minutos y luego vuelvo a mis estudios y me siento aliviada y puedo empezar mis estudios de nuevo.”

6. SÓLO RESPIRA.

Inspire profundamente y manténgalo así durante cinco segundos, ahora déjalo salir, dígase a sí mismo que todo saldrá bien al final.

Tómate un segundo para concentrarte en el presente y tranquilízate, para reducir el estrés por estudiar.

“A veces todo lo que la gente necesita hacer para calmarse es respirar. Realmente ayuda”, dijo Oravec.

“Tómate un tiempo para relajarte y poner las cosas en perspectiva; lo más probable es que sea más de una prueba o algo que en el panorama general de las cosas no va a cambiar tu vida”.

El estrés es duro, pero el uso de cualquiera de estos métodos le ayudará a relajarse y a soportar sesiones de estudio intensas.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, 6 Maneras de Disminuir el Estrés por Estudiar.