Project Description

Curso de Guía Turístico; Un guía turístico es el “rostro” de un país, un embajador de la cultura visitada, el “portavoz” y el “juglar contemporáneo” del eco histórico que resuena a través de la realidad actual: edificios, construcciones, tradiciones, gastronomía, eventos socioculturales y cualquier otra manifestación actual que forme parte de los activos tangibles e intangibles de una nación o población en un espacio determinado, es decir, realizando un curso de guía turístico te convertirás en el embajador cultural de un país, población, empresa o institución.

Curso de Guía Turístico

Con un curso de guía turístico conseguirás saber informar e interpretar el patrimonio, los bienes culturales y naturales y otros recursos turísticos en el ámbito específico de actuación de los turistas y visitantes, de forma atractiva, interactuando con ellos y despertando su interés, y presentándoles servicios de apoyo y asistencia, utilizando, en su caso, la lengua inglesa y/o otra lengua extranjera, para que se sientan atendidos en todo momento, se satisfagan sus expectativas de información y ocio y se cumplan los objetivos del organizador del servicio.

El guía turístico es un anfitrión entusiasta que siempre está dispuesto a ofrecer hospitalidad a clientes especiales (turistas nacionales y/o internacionales);

Perfil para Realizar un Curso de Guía Turístico

La persona que desee estudiar un curso de guía turístico ha de ser un viajero empedernido que disfrute de la compañía de otras personas, deberá conocer diferentes culturas, aprender otras formas de vida e interpretar el mundo; debe ser una persona autodidacta y disciplinada que busca constantemente lugares nuevos, exóticos y fascinantes, que enriquecen su vasto repertorio de recuerdos de las experiencias.

En Doctrina Qualitas definimos al guía turístico como “la persona encargada de proporcionar al turista nacional o extranjero, la orientación e información profesional sobre el turismo, el patrimonio cultural y los atractivos relacionados con el turismo, así como servicios de asistencia; la persona que puede prestar sus servicios como guía general o guía especializado en un tema o lugar específico de naturaleza cultural”.

curso de guía turístico

¿Que competencias tendré al realizar un Curso de Guía Turístico?

Competencias y funciones después de realizar un curso de guía turístico:

  • Recepción de los visitantes tanto nacionales y extranjeros.
  • Acompañamiento de los turistas.
  • Manejo de presupuesto de gastos de tour.
  • Supervisión de la los medios de transporte.
  • Elaboración de informes o reportes de tour turístico.
  • Información veraz, objetiva y clara del públicoobjetivo.
  • Coordinación de los servicios y productos dentro del itinerario del tour.
  • Asistencia al turista, muy importante en el curso de guía turístico el conocimiento de primeros auxilios y, en caso necesario, coordinación de ingreso del turista a servicios hospitalarios.
  • Ejecución puntual del programa de actividades establecido por la agencia de viajes o del tour operador.
  • Control del grupo de visitantes en cuanto a regulaciones, restricciones o precauciones necesarias en el desarrollo de las actividades dentro del recorrido.
  • Entretenimiento del grupo durante la demostración o explicación de la zona.
  • Gestión de la logística del recorrido entre el tour operador y los turistas considerando el tiempo destinado a cada atractivo y/o actividad.
  • Interpretar el patrimonio y los bienes de interés cultural, los espacios naturales y otros bienes del ámbito de actuación de los turistas y visitantes.
  • Brindar servicios de monitoreo y asistencia a turistas y visitantes, y diseñar itinerarios turísticos.
  • Comunicarse en una lengua extranjera distinta de la materna, con un nivel de usuario competente, en los servicios de guía y animación turística.

La Gestión Administrativa dentro de un Curso de Guía Turístico

Para poder ofrecer un viaje eficiente dentro de las funciones específicas del guía turístico, también es necesaria la gestión administrativa, lo que implica garantizar que se cumplan todas las reservas de hoteles (estar sincronizado con la recepcionista de hotel), restaurantes, transporte, billetes y espectáculos incluidos en el plan de viaje, y para ello es necesario que estos servicios sean confirmados una y otra vez.

Incluso si hay una reserva confirmada, el guía debe ponerse en contacto con el proveedor una semana, un día y una hora antes de cada parada.

Preparación extra después de realizar un Curso de Guía Turístico

  • Amplia preparación después de realizar un curso de guía turístico: Es importante tener un amplio conocimiento del tema, de la ciudad, de su historia. No basta con haber vivido allí. Es necesario investigar en tantos medios como sea posible, no sólo para la presentación, sino también para satisfacer las preocupaciones de los turistas, que a menudo hacen preguntas muy complicadas y distorsionadas.

    La gente paga principalmente por esto.

  • Guión predeterminado después de realizar un curso de guía turístico: Por supuesto, después de una investigación rigurosa, tienes que montar la presentación del itinerario correctamente. Es necesario elaborar un “mapa narrativo de las rutas” que se ajuste a la ruta geográfica a seguir. Sin sobrecargar demasiada información, es necesario crear un guión que cubra la historia de una manera divertida, sabiendo de antemano que el público será muy variado.

    Aún así, es conveniente aprovechar los conocimientos obtenidos en el punto anterior para variar el guión cuando sea necesario.

  • Interactuar con el publico después de realizar un curso de guía turístico: Escuchamos demasiados sermones de niños; no queremos más sermones de adultos. Un buen guía turístico no sólo cuenta su historia, sino que es capaz de hacer que los turistas se sientan participantes activos en esa historia. Preguntas frecuentes, retóricas o no. Preguntas a medida que explica cosas nuevas y preguntas para recordar temas ya tratados.

  • Perfeccionar nuestro humor después de realizar un curso de guía turístico: Otra manera de captar y mantener la atención de las personas es hacerlas reír.

    Si durante el viaje la historia se salpica de un poco de humor, no sólo se mantendrá entretenida a la audiencia turística, sino que será más fácil mantenerla interesada en el tema durante el curso del tour.

    Ten cuidado, no se trata de actuar como un payaso saltando y haciendo cosas estúpidas. Se trata de hacer comentarios inteligentes de forma inesperada y con un poco de sarcasmo, pero siempre con respeto hacia aquellos que escuchan y hacia aquellos de los que se habla.

  • Mejorar el lenguaje coloquial después de realizar un curso de guía turístico: Un paseo por el casco antiguo de una ciudad puede prestarse a conceptos arquitectónicos (e incluso históricos) de gran complejidad para el ciudadano medio. Para asegurar que todos entiendan la presentación, la guía debe  pedir a las personas que se presenten (que conozcan al menos su nacionalidad) y utilizar un lenguaje coloquial, sencillo y lo más internacional posible (en el idioma en cuestión).

    Esto aumentará la probabilidad de mantener a la gente mentalmente presente y alerta.

  • Perfeccionar el control del tiempo después de realizar un curso de guía turístico: Hay límites de tiempo porque es un bien escaso; si se establece un límite de tiempo, éste debe ser respetado.

    Un buen guía turístico es capaz de ofrecer la cantidad adecuada de información para informar, entretener y satisfacer al público en el tiempo asignado. Si usted excede el límite, las personas se desconectan, pierden interés o desaparecen directamente.

    Aquí es donde entra en juego la importancia de un itinerario bien estudiado, así como el buen manejo de la ruta y las preguntas formuladas por los turistas a lo largo del recorrido.

  • Mejorar la influencia después de realizar un curso de guía turístico: Si el guía comienza a contarte algo interesante y, justo en el momento álgido del momento, te indica que, para saber el resultado, hay que esperar hasta el final, los oyentes permanecerán en espera hasta el final de la gira, pero también harán todo lo posible para mantener la atención en caso de que pierdas algo en el menor tiempo posible.

  • Repasar el guión de la gira turística después de realizar un curso de guía turístico: Las pistas que han sido liberadas y dejadas abiertas hasta el final deben ser satisfechas. Más conscientemente que inconscientemente, la audiencia espera hasta ese momento para escuchar esa información y está esperando para saber cómo termina la historia. Si el guía rompe su “promesa”, los turistas pueden tener mal gusto en la boca, porque la técnica utilizada para mantener la atención del público no ha sido honesta. Por otro lado, si al final del día el guía termina de atar los cabos sueltos, los turistas estarán satisfechos; si la conclusión es también emocionante, la sensación será comparable al resultado de una película.

calidad educativa

Libros Recomendandos por Doctrina Qualitas, Antes y Después de Realizar un Curso de Guía Turístico

RebajasSuperventas nº. 1
RebajasSuperventas nº. 3
RebajasSuperventas nº. 7
RebajasSuperventas nº. 8
RebajasSuperventas nº. 10
RebajasSuperventas nº. 11
RebajasSuperventas nº. 12
RebajasSuperventas nº. 13
RebajasSuperventas nº. 14
RebajasSuperventas nº. 15
RebajasSuperventas nº. 17
RebajasSuperventas nº. 19
RebajasSuperventas nº. 20
RebajasSuperventas nº. 21
RebajasSuperventas nº. 22
RebajasSuperventas nº. 23
RebajasSuperventas nº. 24

Ya puedes estudiar un curso de guía turístico y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificado Universitario Internacional

5 out of 5 stars (5 / 5)
CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEE Centro Europeo E-learning

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma CEE + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo,Llevan más de 18 años dedicados a la formación e-learning.

En todo este tiempo han formado gran cantidad de alumnos utilizando una metodología docente innovadora y funcional, la cual cada vez esta mas reconocida como una excelente herramienta de formación por las empresas, ofreciendo ventajas a l@s alumn@s como es la formación “just in time”, acceso 24×7 a los contenidos, sin desplazamientos, acceso permamente al servicio de tutorías, etc…

E-mail:info@centro-cee.com

Teléfono:919031512

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma CEE + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo,Llevan más de 18 años dedicados a la formación e-learning.

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

COMPLEMENTO PROFESIONAL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Complemento Profesional + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado.Centro altamente especializado en técnicas de Coaching, PNL, Gestalt, Terapias de Tercera Generación y otras Terapias alternativas, que proporciona a los alumnos la posibilidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente, ya que con sus titulaciones y los conocimientos que aportan, los alumnos se desmarcan profesionalmente de sus competidores e individualmente tienen más habilidades de relación interpersonal.

Todas sus formaciones ofrecen flexibilidad de estudio y están basadas en el aprendizaje basado en el profesor, ya que el tutor apoya, sigue, motiva al alumno y contesta a sus consultas en la metodología On line y en la Semipresencial le ofrece tutorias directamente con él/ella presencialmente o por Skype, a la hora que le vaya bien al alumno.

Contamos con numerosos descuentos y siempre realizamos promociones para los alumnos nuevos y los que ya están en el Centro.

Teléfono:622 855 620 - 930 15 65 33

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Curso de Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ACTIVATRES

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Activatres + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo, con el principal objetivo de formar personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia, así como, inculcando valores y actitudes proactivas cuyo objetivo es la formación y preparación de personas, tanto de particulares como de empresas, potenciando el conocimiento y la destreza práctica, e infundiendo mecanismos y actitudes como valores del desarrollo profesional.

E-mail:info@activatres.es

Teléfono:+34 91 827 87 83

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

Puede pedirnos recomendación sobre donde estudiar un curso de guía turístico en función a sus objetivos y le recomendaremos los centros reconocidos por Doctrina Qualitas que encajen en sus preferencias.

Curso de Guía Turístico | Doctrina Qualitas
5 (100%) 1 vote