Estudiar en Casa o en la Biblioteca; ¿Alguna vez te has preguntado si el lugar donde estudias tiene repercusión en la manera en que estudias?.
Tal vez estudiar en la biblioteca es más efectivo que estudiar en casa o viceversa. Cada opción ofrece diferentes ventajas y desventajas. Es importante considerar cada una de ellas cuidadosamente y de acuerdo a su estilo de aprendizaje hay que decidir sobre un método en solitario para estudiar.
Por este motivo en esta publicación de DQ analizaremos las ventajas y desventajas de estudiar en casa o en la biblioteca.
Estudiar en Casa o en la Biblioteca
Vamos a analizar, ¿cuál es el mejor sitio para dedicarle tiempo al estudio: tu casa o la biblioteca? Vamos a revisar los pros y las contras de cada una de las opciones para que puedas decidir cuál es la opción que más encaja en tu perfil de estudiante.
Estudiar en la Biblioteca
Es dificil saber si vamos a estudiar en casa o en la biblioteca, estudiar en la biblioteca ofrece muchos beneficios, especialmente si tienes problemas para concentrarte en el ambiente de tu casa. Es un lugar tranquilo en un ambiente académico que te permite mantener tu mente centrada en la tarea. Sin embargo, puede que estudiar en la biblioteca no sea lo mejor para ti. Echemos un vistazo a algunos pros y contras de estudiar en una biblioteca.
VENTAJAS DE ESTUDIAR EN UNA BIBLIOTECA
- Estudiar en la biblioteca ofrece un ambiente académico centrado y mantendrá tu cerebro enfocado en tus estudios.
- Es un gran lugar para conocer a otros estudiantes y formar un grupo de estudio.
- No hay tareas a la vista que te distraigan del estudio.
- Si necesita hacer alguna investigación, tiene a su alcance casi todos los libros posibles.
- Si tienes tendencia a aislarte, esta es una buena manera de salir entre la gente sin tener que socializar directamente.
CONTRAS DE ESTUDIAR EN UNA BIBLIOTECA
- Por lo general, hay una multitud bastante grande en la biblioteca.
- Puede haber ruido de los compañeros de estudio.
- Usted tiene que empacar todos sus libros, notas, laptop, etc. para ir y venir de la biblioteca.
- Puede haber distracciones de otros estudiantes que pueden estar haciendo una llamada telefónica a escondidas, caminando hacia los baños, o simplemente yendo y viniendo.
- Sin cocina cerca, estarás limitado a máquinas expendedoras mientras dure tu sesión de estudios.
Hay una variedad de aspectos positivos y negativos para estudiar en la biblioteca y sólo tú puedes decidir si es el lugar adecuado para ti.

Estudiar en Casa
Estudiar en casa ofrece una experiencia única y confortable, especialmente si está cansado de realizar actividades, tiene que cuidar a sus hijos pequeños o sufre de ansiedad social. Pero a veces, estudiar en casa no es la mejor opción. Veamos, una vez más, los pros y los contras de estudiar en casa.
VENTAJAS DE ESTUDIAR EN CASA
- Usted puede hacer varias tareas mientras compagina el estudio y otras responsabilidades.
- No hay necesidad de transportar libros pesados, notas o computadoras.
- Puede reproducir música o tener la televisión de fondo.
- Las mascotas pueden venir y ayudarle a estudiar, proporcionándole el alivio del estrés que tanto necesita.
- Puedes estudiar a cualquier hora del día, usando tus pijamas más cómodos.
- Puedes estudiar en tu espacio personal con tus propias reglas.
DESVENTAJAS DE ESTUDIAR EN CASA
- Hay tareas que podrían distraerlo de hacer su trabajo.
- Los miembros de la familia o compañeros de cuarto podrían interrumpir sus estudios.
- Todo el ruido puede que no se adapte a tu estilo de aprendizaje.
- A veces las mascotas pueden ser una molestia o quieren atención cuando usted está súper enfocado en sus estudios.
- Las posibilidades de dilación son mayores debido a toda la tecnología disponible.

Pude encontrar más cosas positivas que negativas para estudiar en casa.
Usted podría identificarse fuertemente con una forma particular de estudiar. Pero no tengas miedo de confundirlo. Si te identificas más con las ventajas de estudiar desde casa, tal vez puedas cambiarla los fines de semana y estudiar en la biblioteca los sábados. También puede formar un grupo de estudio con amigos cercanos y estudiar en la biblioteca cuando su grupo se reúna.
Si te parece que estudiar en la biblioteca es una experiencia más positiva, asegúrate de no estar exagerando. Pasar todo tu tiempo libre en el campus probablemente te desgastará, dejándote exhausto y quemado. Asegúrese de programar algún tiempo de inactividad para recargar esas baterías.
Dondequiera que elijas estudiar, asegúrate de que estás sacando el máximo provecho de tu sesión. Duerma bien cada noche, beba mucha agua y utilice todas las herramientas a su disposición para su sesión de estudio, como las «post it» recordatorias. Feliz estudio!
Vídeo: Estudiar en Casa o en la Biblioteca tú Decides
Si te ha gustado la publicación DQ “Estudiar en Casa o en la Biblioteca tú Decides“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!