Estudiar en Tiempos de Covid-19; La pandemia de COVID-19 ha interrumpido todas nuestras vidas. DQ te dará unas indicaciones que puedes poner en práctica para encontrar la motivación en el estudio y cuidarte en estos tiempos difíciles.

“Recuerda que estudiar siempre viene con desafíos. Parte de la experiencia de aprendizaje es la forma en que los afrontas”.

El brote del virus COVID-19 ha puesto nuestro mundo patas arriba. Dondequiera que estés ahora mismo, es probable que estés experimentando las consecuencias de esta pandemia global. Tal vez estas trabajando desde casa o realizando un curso de tatuador por ejemplo, cuidando de los miembros de la familia y los compañeros de casa, o incluso educando a los niños en casa mientras intentas mantener el hogar en funcionamiento. Durante este tiempo de incertidumbre, resultada difícil seguir estudiando. Sin embargo, aunque estas preocupaciones y ansiedades pueden parecer a veces insuperables, hay una cosa que sabemos con seguridad: estamos todos juntos en esto. Incluso encerrados en nuestros hogares, dispersos por todo el mundo, estamos más unidos que nunca.

Si usted está luchando por su futuro profesional, con la búsqueda de Estudiar en Tiempos de Covid-19, aquí están los consejos de DQ:

1.- Sé amable con los demás, y sobre todo, sé amable contigo mismo

El autocuidado es la clave aquí: encontrar maneras de ser amable contigo mismo y con los que te rodean todos los días. Hazte tu taza de té favorita, inscríbete en una clase de yoga en línea y mantente en contacto con tus amigos a través de videollamadas. Prepara comidas saludables y mantén una rutina de sueño regular. Date duchas extra largas o lee el libro que siempre has querido.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

2.- Prioriza lo que es más importante ahora mismo: la salud física y mental.

Recuerda que lo más importante, al final del día, no es si consigues revisar ese artículo extra o saturarte con demasiadas horas de estudio. Haz de la salud tu prioridad principal, no sólo físicamente sino también en tu bienestar mental. Lleva un diario o habla con tus seres queridos regularmente, para expresar tus sentimientos y pensamientos. Recuerda que no puedes hacer más que lo mejor que puedas.

3.- No pongas tus expectativas demasiado altas. En vez de eso, sé realista y apunta a la consistencia.

No intentes mantener el mismo nivel de productividad de estudio que antes de que empezara la crisis. Desarrollar nuevos hábitos lleva tiempo. No te enojes contigo mismo si estas transiciones toman más tiempo del que quieres. Todos estamos haciendo malabares con muchas cosas diferentes a la vez, y los sentimientos de miedo o frustración son completamente comprensibles en las circunstancias actuales.

4.- Tómate un tiempo cada día para mantenerte en contacto con tus estudios y date un espacio para entrar en una nueva rutina.

Encuentra formas de motivarte. Revisa las notas antiguas y los materiales previamente revisados, o encuentra canales de Youtube relacionados, para reavivar tu interés. Intenta reservar algo de tiempo cada día para hacerlo, organiza un rincón de tu casa que pueda ser dedicado al estudio.

5.- Tómate este tiempo como una oportunidad para conectarte con tus compañeros de estudios online

Estudiar en Tiempos de Covid-19 requiere una mejora de socialización digital. Esta es la oportunidad perfecta para impulsar tu aprendizaje en línea, organizando video-chats con tus compañeros y celebrando sesiones de estudio virtuales juntos. Prepárese para sus exámenes recibiendo comentarios de otros estudiantes, iniciando nuevos grupos de WhatsApp para motivarse y, en general, ayudándose mutuamente.

6.- Piense en cómo la situación actual se relaciona con su campo de estudio

Sea cual sea el estudio, desde la política hasta el derecho, la salud, la sociología, cada disciplina ofrece un ángulo para analizar las respuestas de los líderes mundiales a la crisis del coronavirus, las nuevas políticas globales, los impactos en los mercados internacionales o los impactos sociales. Podrías considerar escribir sobre esto en tus exámenes. Hacerlo muestra tu capacidad de pensar creativamente, mientras aplicas la teoría a un tema oportuno.

Recuerda que estudiar siempre conlleva desafíos. Parte de la experiencia de aprendizaje es cómo los afrontas. A medida que continuemos preparándonos para los exámenes, también superarás este obstáculo. Piensa en ello como una oportunidad para renovar tu dedicación a tus estudios y tus metas personales.

Sé tu propio cocaher de estudio y elógiese por cada logro, por pequeño que sea, hasta que te ruborices de orgullo.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Estudiar en Tiempos de Covid-19”.