Estudiar online y Coronavirus son dos términos que cada vez se relacionan más frecuentemente. Se están imponiendo tendencias que resultan del proceso de clausura de determinados eventos y actividades empresariales con la finalidad de aislar el virus del Coronavirus y evitar contagios.

Esta situación puede ser tenida en cuenta como algo negativo por parte de muchas personas, pero, hemos de aprender a aprovechar estas situaciones y sacar partido de ellas. Es importante entender que estudiar online se estaba imponiendo como una tendencia al alza y con este nuevo panorama, la formación online durante el Coronavirus recibe un fuerte empujón. Del mismo modo, trabajar online será una opción puesta en marcha con más fuerza por parte de las empresas. Cada vez son más las grandes estructuras empresariales que adaptan sus sistemas para que sus trabajadores puedan teletrabajar. El Covid19 está cambiando nuestra forma de aprender y trabajar. Vamos a analizar cuáles son los puntos positivos de esta tendencia sobre Estudiar online y Coronavirus.

Estudiar online y Coronavirus

Productividad aportada por Estudiar online y Coronavirus.

Existen infinidad de estudios que dejan claro que estudiar/trabajar online no reduce la productividad. Simplemente hemos de poner en alza el ahorro económico, la mayor seguridad y reducción de accidentes y la posibilidad de conciliar con la familia para darnos cuenta de los beneficios más evidentes. Pero, además, la tendencia de Estudiar online y Coronavirus nos va a ayudar a poder disponer de una rutina de ida más saludable y de este modo, también conseguimos ser más productivos y eficaces. Por ejemplo, dispondremos de una mejor alimentación al eliminar visitas a bares y restaurantes o disponiendo de comida preparada.

Estudiar online y Coronavirus mejora nuestra alimentación.

Todos somos conscientes de la importancia de una alimentación saludable a lo largo de nuestra vida. En este caso será importante controlar como alimentarse durante la expansión del Covid19 y sobre todo, como alimentarse durante la cuarentena del Coronavirus.

Los organismos internacionales de salud están progresivamente emitiendo recomendaciones sobre la gran importancia de realizar una alimentación saludable.

Desde Doctrina Qualitas somos conscientes de ello y disponemos de un espacio orientado a potenciar una educación responsable con mayor calidad y basada en el deporte y la alimentación saludable de la mano de varias personalidades del ámbito deportivo y gastronómico, denominado Campus de Excelencia en Formación Deportiva y Nutricional Healthy Campus. En este espacio hay varios centros de formación online que disponen del Distintivo Educación Saludable Healthy Campus gracias a compartir estos principios de calidad educativa y del mismo modo, por potenciar los principios de la educación saludable. Por ejemplo, la Escuela Universitaria Nutriforma, Esneca o la propia Universidad CLEA.

Ahora, Estudiar online y Coronavirus marcará una tendencia que nos va a permitir poner en marcha una alimentación más saludable, pudiendo poner en marcha una selección de nuestra dieta. Por ejemplo, nos será más útil disponer de alimentación vegana, dieta de alimentos crudos y frescos o nos facilitará acceder a productos más saludables, frescos y energéticos.

Además, esta dinámica de Estudiar online y Coronavirus nos va a dar la posibilidad de disponer de más tiempo para practicar deporte. Esto no quiere decir que combinemos con mayor facilidad trabajo, estudio y gimnasio, sino que mientras estudiamos o trabajamos en casa, podemos poner en marcha programas de ejercicios físicos que, combinados y ejecutados en el transcurso de la jornada, nos van a ayudar a mejorar nuestro tono físico.

coronavirus

Relaciones sociales tras el impacto de Estudiar online y Coronavirus.

En un primer momento puede parecer que el Estudiar online y Coronavirus va a disminuir nuestra capacidad de interactuar con otras personas y nuestra socialización. No es así. Nuestra forma de socializarnos va a sufrir un cambio que no va a ser negativo. Cuando estudiamos o trabajamos de forma presencial, estamos cerrados a un grupo de personas que, en la mayoría de las ocasiones es impuesto por el azar. Sin embargo, estudiar/trabajar online nos va a permitir rodearnos de las personas que queremos a nuestro lado. Dispondremos de más tiempo para socializarnos con familia, pero, también para afianzar lazos con nuestras amistades. El nivel de posibilidades no se restringe a nuestros hogares y podremos estudiar/trabajar online en bibliotecas, cafeterías, clubs o incluso en la propia calle. Con todo esto, vamos a disponer de una socialización mas adaptada a nuestros requisitos personales.

¿Qué ocurrirá cuando el Covid19 esté bajo control?

Estudiar online y Coronavirus serán dos terminologías que siempre recordaremos relacionadas, ya que, el coronavirus ha sido determinante para que se haya producido una explosión real sobre la aplicación de estas formas de estudiar y de trabajar.

Una vez que las personas se adapten a esta forma de estudiar y trabajar, se comprobará que no es necesario disponer de la presencialidad para determinados estudios y puestos de trabajo. Se atenderá al nivel de ahorro en recursos y se observará que los costes de producción son inferiores, logrando los mismos parámetros de calidad.

En la educación, se continuará formando a las personas con la misma calidad e incluso se potenciará la adaptación a las nuevas tecnologías para grupos sociales que necesitaban realizar procesos de adaptación.

Universidades, institutos y colegios habrán dado el salto a lo digital y muchos contenidos habrán sido colocados en plataformas educativas. La digitalización de los conocimientos y contenidos será muy superior a la que nos veníamos encontrando. Este factor determinará una mayor transmisión de conocimientos y un abaratamiento de los costes en la educación de cualquier nivel, incluyendo las universidades, que se acercarán más al concepto de “la Universidad del Futuro”. Por lo tanto, se dispondrá de:

Mayor accesibilidad.

Mejores costes para la educación.

Mayor internacionalización y Globalización educativa.

Mas profesionales formados.

Mayor nivel de digitalización en la sociedad.

Mejores datos de interconectividad.

coronavirus españa

Esperamos que esta publicación de Estudiar online y Coronavirus haya servido de ayuda para tener un enfoque íntegro de esta nueva tendencia que se confirmará como un nuevo estilo y forma de realizar estudios e incluso de trabajar.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Estudiar online y Coronavirus”.