Formación Universitaria Galardonada en los Premios Excelencia Educativa 2023; Formación Universitaria fue galardonada con los Premios a la Excelencia Educativa 2023 por un prestigioso comité evaluador y junto a premiados de honor como José María García, Pedro Ruiz, Federico Jiménez Losantos, Rosa López, Juan Ignacio Ocaña, María José Bosch, Carla de La Lá, Antonio San José, María Ruiz, Jesús Álvarez, Tania Martínez, Fernando Ónega y Pedro Riba, entre otros.

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria, recogió los galardones en una gala conducida por José Manuel Parada, en la que compartieron escenario con los premios de radio y televisión, unidos en la defensa y apoyo a la cultura.

Los galardones recibidos por Formación Universitaria fueron los siguientes:

  • Premio Excelencia Educativa 2023 al Mejor Centro de Enseñanzas Técnico Profesionales.
  • Premio Excelencia Educativa 2023 al Mejor Centro Nacional especializado en los cursos adaptados a los Certificados de Profesionalidad.
  • Premio Excelencia Educativa 2023 al Mejor Centro Nacional especializado en las pruebas directas de Formación Profesional.

Formación Universitaria Galardonada en los Premios Excelencia Educativa 2023

¿Qué son los Premios a la Excelencia Educativa?

Los Premios a la Excelencia Educativa tienen como objetivo reconocer las mejores prácticas en educación en todo el mundo. El reconocimiento que aportan estos premios posiciona al galardonado como un centro preocupado y comprometido con la consecución de la excelencia en la educación y las buenas prácticas empresariales, en pro de una sociedad más educada, sin olvidar la importancia de la responsabilidad social en el día a día de la educación.

Procedente de la palabra del latín excellentia, excelencia es una palabra que pone de relieve la cualidad considerable que hace a un individuo u objeto digno de gran estima y aprecio.

La noción de excelencia está vinculada a la idea de perfección y características excepcionales. En el mundo de la educación, la excelencia educativa se entiende como una importante contribución a los valores más destacados de la educación y su entorno, siempre bajo el signo de la calidad, la excelencia en el servicio a los alumnos, la innovación, la seriedad y, sobre todo, el valor añadido que la formación aporta a los alumnos.

La búsqueda de la excelencia es el objetivo fundamental de los Premios a la Excelencia Educativa, que pretenden destacar la importancia de los estándares de calidad y el perfeccionismo en las mejores escuelas de negocios, universidades, centros de titulación superior y media, así como en cualquier actividad relacionada con la cultura, la formación y el conocimiento.

¿Cómo ha Sido Seleccionada Formación Universitaria para Recibir estos Premios?

Para seleccionar a los mejores centros, la Comisión Evaluadora de los Premios a la Excelencia Educativa utiliza unas pautas de máxima calidad, para lo cual realiza un examen de cada centro seleccionado. Todos estos valores se contrastan con la información que los centros ponen a su disposición a través de los proyectos que les envían y de los espacios en Internet que ponen a su disposición para efectuar este análisis, como páginas web o servidores para acceder a esta información.

También se tiene en cuenta las certificaciones de cada centro, sus acreditaciones, su imagen de marca y el número de alumnos que han formado, así como otros datos como instalaciones, profesorado, métodos de estudio, trayectoria, e-learning, presencia nacional e internacional, sedes, etc. Estos datos se analizan detalladamente.

Se tiene en cuenta la información facilitada por el centro o, en su defecto, la información pública del centro, entendiendo que siempre es veraz.

También se tiene en cuenta la información sobre vacantes y ofertas de empleo con las que el centro ayuda y apoya a sus alumnos, así como los incentivos que la empresa tenga para ayudar a sus alumnos a matricularse en el centro.

Las nuevas tecnologías aplicadas por el centro también son esenciales para la selección de los mejores candidatos, así como su carácter innovador.

Uno de los factores más importantes en la selección de un centro son sus valores responsables, entendiendo la responsabilidad social y medioambiental como un valor de gran importancia en el mundo de la formación y en la vida en general.

La inclusión de personas con diferentes tipos de discapacidad en el mundo de la formación es otro punto esencial para los premios y para romper barreras, permitiendo que la formación sea accesible para todos.

Se tiene en cuenta el apoyo del sector terciario para colaborar en la formación de diferentes perfiles académicos.

Todos estos puntos y la suma de los valores representados por los centros de formación serán la base para la selección en las diferentes categorías de los Premios a la Excelencia Educativa.

Ignacio Campoy, CEO de Formación Universitaria, Recogiendo los Premios Excelencia Educativa 2023

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQFormación Universitaria Galardonada en los Premios Excelencia Educativa 2023“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!