Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas – No existe nada comparable a un título universitario “fácil”, ni un atajo cuando se trata de educación superior.

Si usted está cursando un título en línea o estudiando una formación universitaria, hay una razón por la que el proceso se llama obtener un título, ya que requiere una inversión significativa de tiempo y esfuerzo, y cualquiera que diga lo contrario no es una fuente confiable para recomendar un título legítimo o un programa académico.

Para que puedas realizar una correcta elección a la hora de decidir que estudios cursar, en esta publicación de DQ te mostraremos los grados mas fáciles de la oferta universitaria en España. 

Aunque, a lo largo de la historia y hasta hace pocos siglos, la educación formal ha sido un ámbito reservado a núcleos específicos de población privilegiada, hoy, afortunadamente, la escolarización es obligatoria hasta la enseñanza secundaria.

Después de eso, los estudiantes pueden elegir continuar su educación o tratar de encontrar un trabajo, pero la verdad es que hoy en día la mayoría de los trabajos requieren un mínimo de formación adicional, ya sea en la universidad o no.

Entre los que deciden continuar su educación en la universidad esta la cuestión de qué carrera elegir, y a menudo hay preocupación por la dificultad del grado en cuestión.

En este sentido, existe un amplio debate social entre los estudiantes sobre cuáles son los grados más fáciles y cuáles los más difíciles, y existen posiciones muy diferentes sobre el tema.

La verdad es que las carreras más fáciles dependerán en gran medida de la persona a la que se le pregunte y de sus gustos.

Sin embargo, algunas de ellas tienen características que hacen que una gran proporción de personas las identifiquen como relativamente fáciles de sacar, algo que puede contrastarse con la opinión de los propios alumnos o con el número de transeúntes.

Algo que, por otro lado, puede ser una trampa dado que muchos de estos grados son muy vocacionales, esto implica que quien los realiza va a tender a estar muy motivado para hacerlos y, por tanto, puede ser más fácil.

A pesar de esto, se pueden clasificar algunas carreras como más fáciles o más difíciles, dependiendo de sus requisitos de entrada y de sus tasas de deserción.

Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas

Magisterio

El grado docente está considerado como uno de los más fáciles de realizar en el ámbito del territorio español, tanto a nivel de educación primaria como de educación infantil.

Los conocimientos teóricos que se imparten en él suelen ser fácilmente superados por la mayoría de los alumnos, poseyendo además un contenido muy alto de carácter práctico.

Pero, obtener acceso a este grado no es tan simple como parece, dado que la nota de selectividad necesaria es generalmente alta.

Sin embargo, este grado es muy vocacional y requiere una gran capacidad de dedicación para ser un buen profesor que, después de todo, va a ser un pilar fundamental en la educación y formación de nuestros hijos y futuros conciudadanos.

También requiere una formación continua para estar al día con las nuevas practicas y técnicas de docencia.

Protocolo y organización de eventos

Esta carrera poco conocida es otra de las más fáciles, ya que es una carrera oficial que te permite trabajar entre otros como coordinador de eventos o congresos, director de gabinete o responsable de relaciones institucionales, responsable de prensa o director de comunicación.

Requiere conocimientos muy específicos y exactos, pero esto generalmente varía poco con el tiempo (También suele ser vocacional).

Educación social

La posición de este grado universitario con respecto a los grados más fáciles de estudiar es algo admitido tanto por sus propios alumnos como por los datos de asistencia, siendo una carrera que la mayoría de sus alumnos consiguen superar sin grandes dificultades.

Esto no significa que una vez terminados sus estudios, su trabajo sea fácil, pero tendrán que enfrentarse a situaciones complejas en relación a la situación de sus usuarios.

Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas

Trabajo social

En el caso de los trabajadores sociales son profesionales, que de nuevo, como en el caso anterior, deben tener vocación y se enfrentan a situaciones delicadas en la vida de sus usuarios.

Después de la docencia, es probablemente la de mayor rendimiento profesional entre las carreras que hemos dicho hasta ahora.

Danza

Con un contenido eminentemente práctico, muy centrado en un tema específico y estudiado principalmente por personas con un interés previo en este campo.

Esta titulación (que aunque se puede cursar como una titulación intermedia también se puede encontrar como una titulación universitaria) es superada por una gran parte de los estudiantes que entran en ella.

Sin embargo, aunque académicamente no es una de las más complicadas a nivel teórico, requiere un alto nivel de actividad física y exige un nivel práctico elevado.

Bellas Artes

Vinculado al grado anterior, las Bellas Artes son otra de las carreras que se consideran más sencillas, con un número muy elevado de inscripciones.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una carrera muy vocacional, a la que asisten habitualmente estudiantes con un gran interés previo en el sector, lo que sin duda impulsa su bajo nivel de empleo en estos momentos.

Publicidad

Este grado también ha sido considerado uno de los más sencillos de superar, aunque es un tipo de estudios que, al igual que los vinculados al arte, requieren originalidad, vocación y algo de talento para su buen desarrollo.

Su contenido teórico se ve compensado por un alto nivel de actividades prácticas que, en su conjunto, implica que una alta proporción de los alumnos matriculados aprueban.

Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas

Historia del Arte

La carrera de historia del arte suele ser considerada como relativamente fácil por quienes la realizan, superada con éxito por la mayoría de los que la realizan.

Sin embargo, requiere una cierta vocación y gusto por el arte y la historia, de lo contrario sus contenidos pueden ser muy densos y tediosos.

Filología

Aunque la temática del curso puede ser relativamente compleja, los diferentes cursos de filología en diferentes idiomas suelen ser considerados fáciles tanto por sus alumnos como por una gran parte de la población, con un gran número de alumnos que consiguen aprobarlo con éxito.

 Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)

Los estudios del Instituto Nacional de Educación Física se consideran relativamente sencillos, sobre todo por el elevado número de contenidos prácticos vinculados a la realización del deporte.

Sin embargo, los que estudian esta carrera también deben estudiar temas relacionados con la anatomía humana y sus afectos, poseyendo contenidos teóricos complejos.

Otros ejemplos de grados mas fáciles de estudiar

Los estudios del Instituto Nacional de Educación Física se consideran relativamente sencillos, sobre todo por el elevado número de contenidos prácticos vinculados a la realización del deporte.

Sin embargo, los que estudian esta carrera también deben estudiar temas relacionados con la anatomía humana y sus afectos, poseyendo contenidos teóricos complejos.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

También puedes consultar cuales son los Grados más Difíciles para los Estudiantes.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

5 out of 5 stars (5 / 5)
CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

ACADEMIA RECONOCIDA POR DOCTRINA QUALITAS

Academia de Oposiciones AuxiliarAdministrativo.es

5 out of 5 stars (5 / 5)

ACADEMIA DE OPOSICIONES: Excelente tasa de alumnos aprobados.

OposicionesAuxiliarAdministrativo.es, excelente academia especializada con un único objetivo, prepararte hasta que consigas aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo.

Existen muchas academias para preparar oposiciones, de multitud de áreas, pero en la academia AuxiliarAdministrativo.es se han especializado en las dos formaciones donde existe el mayor número de plazas disponibles, en el área de administración para asegurar el futuro laboral de los candidatos. Si te gusta ejercer como administrativo del estado estas de suerte porque es la rama donde más vacantes de empleo público existen y te formarás en la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

VISITA LAS FORMACIONES:

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEE Centro Europeo E-learning

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma CEE + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo,Llevan más de 18 años dedicados a la formación e-learning.

En todo este tiempo han formado gran cantidad de alumnos utilizando una metodología docente innovadora y funcional, la cual cada vez esta mas reconocida como una excelente herramienta de formación por las empresas, ofreciendo ventajas a l@s alumn@s como es la formación “just in time”, acceso 24×7 a los contenidos, sin desplazamientos, acceso permamente al servicio de tutorías, etc…

E-mail:info@centro-cee.com

Teléfono:919031512

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ACTIVATRES

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Activatres + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo, con el principal objetivo de formar personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia, así como, inculcando valores y actitudes proactivas cuyo objetivo es la formación y preparación de personas, tanto de particulares como de empresas, potenciando el conocimiento y la destreza práctica, e infundiendo mecanismos y actitudes como valores del desarrollo profesional.

E-mail:info@activatres.es

Teléfono:+34 91 827 87 83

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Luxe Academy RMR

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Luxe Academy + Certificado Universitario Internacional DQ.

Centro de enseñanza privado. Luxe Academy RMR es un centro joven, innovador y en constante evolución, lo que les permite anticiparse a las exigencias de un mercado laboral cambiante.

Luxe Academy RMR está adscrito a la Agencia Universitaria DQ y sus alumnos de diferentes formaciones como Maquillaje, Estética y Uñas disponen de Certificado Universitario Internacional DQ junto al Diploma que el propio centro expide. De este modo los alumnos Certificados cuentan con una equivalencia a Créditos ECTS expedida por DQ para facilitar el acceso a estudios universitarios en el ámbito europeo y a su vez el reconocimiento de la Universidad Católica de Cuyo en Argentina y la Universidad CLEA (México-Colombia) para acceder a sus estudios superiores universitarios.

Luxe Academy MRM es un centro pionero en el desarrollo de proyectos educativo innovadores, en el que aprenderás las claves de la profesión mas bella del mundo, centrada en una enseñanza real y práctica, que te abrirá las puertas de los mercados más exigentes.

Sus alumnos consiguen un perfil multidisciplinar para que puedan trabajar en los diferentes modelos de negocio que ofrece el mercado.

Luxe Academy RMR abarca los campos imprescindibles de la imagen: estética, uñas esculpidas, micropigmentación, maquillaje, masaje (entre otros cursos).

Luxe Academy MRM cuenta con 15 años de experiencia profesional, que avalan su excelente metodología de enseñanza.

E-mail:info@luxeacademyrmr.es

Teléfono:+34 960 047 341 – +34 635 01 84 65

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Master Universitario en Nutrición y Dietética

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

COMPLEMENTO PROFESIONAL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Complemento Profesional + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado.Centro altamente especializado en técnicas de Coaching, PNL, Gestalt, Terapias de Tercera Generación y otras Terapias alternativas, que proporciona a los alumnos la posibilidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente, ya que con sus titulaciones y los conocimientos que aportan, los alumnos se desmarcan profesionalmente de sus competidores e individualmente tienen más habilidades de relación interpersonal.

Todas sus formaciones ofrecen flexibilidad de estudio y están basadas en el aprendizaje basado en el profesor, ya que el tutor apoya, sigue, motiva al alumno y contesta a sus consultas en la metodología On line y en la Semipresencial le ofrece tutorias directamente con él/ella presencialmente o por Skype, a la hora que le vaya bien al alumno.

Contamos con numerosos descuentos y siempre realizamos promociones para los alumnos nuevos y los que ya están en el Centro.

Teléfono:622 855 620 - 930 15 65 33

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas”.