Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas – No existe nada comparable a un título universitario “fácil”, ni un atajo cuando se trata de educación superior.

Si usted está cursando un título en línea o estudiando una formación universitaria, hay una razón por la que el proceso se llama obtener un título, ya que requiere una inversión significativa de tiempo y esfuerzo, y cualquiera que diga lo contrario no es una fuente confiable para recomendar un título legítimo o un programa académico.

Para que puedas realizar una correcta elección a la hora de decidir que estudios universitarios cursar, en esta publicación de DQ te mostraremos los grados mas fáciles de la oferta universitaria en España. 

Aunque, a lo largo de la historia y hasta hace pocos siglos, la educación formal ha sido un ámbito reservado a núcleos específicos de población privilegiada, hoy, afortunadamente, la escolarización es obligatoria hasta la enseñanza secundaria.

Después de eso, los estudiantes pueden elegir continuar su educación o tratar de encontrar un trabajo, pero la verdad es que hoy en día la mayoría de los trabajos requieren un mínimo de formación adicional, ya sea en la universidad o no. Por ejemplo aunque tu objetivo sea convertirte en tatuador profesional, vas a tener que estudiar una formación.

Entre los que deciden continuar su educación en la universidad esta la cuestión de qué carrera elegir, y a menudo hay preocupación por la dificultad del grado en cuestión.

En este sentido, existe un amplio debate social entre los estudiantes sobre cuáles son los grados más fáciles y cuáles los más difíciles, y existen posiciones muy diferentes sobre el tema.

La verdad es que las carreras más fáciles dependerán en gran medida de la persona a la que se le pregunte y de sus gustos.

Sin embargo, algunas de ellas tienen características que hacen que una gran proporción de personas las identifiquen como relativamente fáciles de sacar, algo que puede contrastarse con la opinión de los propios alumnos o con el número de transeúntes.

Algo que, por otro lado, puede ser una trampa dado que muchos de estos grados son muy vocacionales, esto implica que quien los realiza va a tender a estar muy motivado para hacerlos y, por tanto, puede ser más fácil.

A pesar de esto, se pueden clasificar algunas carreras como más fáciles o más difíciles, dependiendo de sus requisitos de entrada y de sus tasas de deserción.

Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas

Magisterio

El grado docente está considerado como uno de los más fáciles de realizar en el ámbito del territorio español, tanto a nivel de educación primaria como de educación infantil.

Los conocimientos teóricos que se imparten en él suelen ser fácilmente superados por la mayoría de los alumnos, poseyendo además un contenido muy alto de carácter práctico.

Pero, obtener acceso a este grado no es tan simple como parece, dado que la nota de selectividad necesaria es generalmente alta.

Sin embargo, este grado es muy vocacional y requiere una gran capacidad de dedicación para ser un buen profesor que, después de todo, va a ser un pilar fundamental en la educación y formación de nuestros hijos y futuros conciudadanos.

También requiere una formación continua para estar al día con las nuevas practicas y técnicas de docencia.

Protocolo y organización de eventos

Esta carrera poco conocida es otra de las más fáciles, ya que es una carrera oficial que te permite trabajar entre otros como coordinador de eventos o congresos, director de gabinete o responsable de relaciones institucionales, responsable de prensa o director de comunicación.

Requiere conocimientos muy específicos y exactos, pero esto generalmente varía poco con el tiempo (También suele ser vocacional).

Educación social

La posición de este grado universitario con respecto a los grados más fáciles de estudiar es algo admitido tanto por sus propios alumnos como por los datos de asistencia, siendo una carrera que la mayoría de sus alumnos consiguen superar sin grandes dificultades.

Esto no significa que una vez terminados sus estudios, su trabajo sea fácil, pero tendrán que enfrentarse a situaciones complejas en relación a la situación de sus usuarios.

Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas

Trabajo social

En el caso de los trabajadores sociales son profesionales, que de nuevo, como en el caso anterior, deben tener vocación y se enfrentan a situaciones delicadas en la vida de sus usuarios.

Después de la docencia, es probablemente la de mayor rendimiento profesional entre las carreras que hemos dicho hasta ahora.

Danza

Con un contenido eminentemente práctico, muy centrado en un tema específico y estudiado principalmente por personas con un interés previo en este campo.

Esta titulación (que aunque se puede cursar como una titulación intermedia también se puede encontrar como una titulación universitaria) es superada por una gran parte de los estudiantes que entran en ella.

Sin embargo, aunque académicamente no es una de las más complicadas a nivel teórico, requiere un alto nivel de actividad física y exige un nivel práctico elevado.

Bellas Artes

Vinculado al grado anterior, las Bellas Artes son otra de las carreras que se consideran más sencillas, con un número muy elevado de inscripciones.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que se trata de una carrera muy vocacional, a la que asisten habitualmente estudiantes con un gran interés previo en el sector, lo que sin duda impulsa su bajo nivel de empleo en estos momentos.

Publicidad

Este grado también ha sido considerado uno de los más sencillos de superar, aunque es un tipo de estudios que, al igual que los vinculados al arte, requieren originalidad, vocación y algo de talento para su buen desarrollo.

Su contenido teórico se ve compensado por un alto nivel de actividades prácticas que, en su conjunto, implica que una alta proporción de los alumnos matriculados aprueban.

Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas

Historia del Arte

La carrera de historia del arte suele ser considerada como relativamente fácil por quienes la realizan, superada con éxito por la mayoría de los que la realizan.

Sin embargo, requiere una cierta vocación y gusto por el arte y la historia, de lo contrario sus contenidos pueden ser muy densos y tediosos.

Filología

Aunque la temática del curso puede ser relativamente compleja, los diferentes cursos de filología en diferentes idiomas suelen ser considerados fáciles tanto por sus alumnos como por una gran parte de la población, con un gran número de alumnos que consiguen aprobarlo con éxito.

 Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF)

Los estudios del Instituto Nacional de Educación Física se consideran relativamente sencillos, sobre todo por el elevado número de contenidos prácticos vinculados a la realización del deporte.

Sin embargo, los que estudian esta carrera también deben estudiar temas relacionados con la anatomía humana y sus afectos, poseyendo contenidos teóricos complejos.

Otros ejemplos de grados mas fáciles de estudiar

Los estudios del Instituto Nacional de Educación Física se consideran relativamente sencillos, sobre todo por el elevado número de contenidos prácticos vinculados a la realización del deporte.

Sin embargo, los que estudian esta carrera también deben estudiar temas relacionados con la anatomía humana y sus afectos, poseyendo contenidos teóricos complejos.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

También puedes consultar cuales son los Grados más Difíciles para los Estudiantes.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Grados más Fáciles de Estudiar | DQ Doctrina Qualitas”.