Importancia de Estudiar Inglés: ¿Por Qué Aprender inglés es Tan Importante? – Hoy en día, con la tendencia a la internacionalización y la digitalización de las empresas, cada vez más gente dedica tiempo a estudiar una segunda lengua y como no, el mejor segundo idioma es el inglés. Muchos países incluyen el inglés en sus programas escolares y los niños empiezan a aprender inglés a una edad cada vez más temprana. Pero, ¿cuál es el verdadero valor de aprender inglés?

Tanto si buscas un nuevo trabajo como si piensas viajar por el mundo, estudiar inglés puede ayudarte a progresar en la vida personal y profesional. Puedes competir en el mercado laboral global, aumentar tus aptitudes profesionales y empezar a conocer gente de todo el mundo.

Sin embargo, ¿sabes por qué es tan importante aprender inglés? Aquí tienes diez buenas razones para estudiar un curso de inglés.

Importancia de Estudiar Inglés: ¿Por Qué Aprender inglés es Tan Importante?

¿Por qué se hizo importante el inglés?

Es fácil ver lo importante que es el inglés en todo el mundo. Muchas empresas internacionales celebran reuniones en inglés, las universidades imparten cursos en inglés y, en todo el mundo, los turistas y viajeros utilizan el inglés como lengua común.

Pero, ¿cómo ha llegado a ser tan importante el inglés? Bueno, todo se remonta al Imperio Británico, que en su apogeo cubría el 25% de la superficie terrestre. Durante la época colonial, los gobernantes británicos a menudo obligaban a los habitantes de esos países a hablar inglés en lugar de su lengua materna. Aunque los orígenes del inglés como lengua global tienen un pasado complicado, la lengua ha dejado una huella importante en los medios de comunicación, el comercio y los negocios. Si aún no estás seguro de si debes aprender esta lengua, consulta las razones que te damos a continuación.

1. El inglés es una lengua global

La importancia de estudiar inglés es que es la lengua más hablada del mundo. Una de cada cinco personas puede hablar o al menos entender el inglés.

2. Estudiar inglés puede ayudarte a conseguir un trabajo

El inglés es la lengua de la ciencia, la aviación, la informática, la diplomacia y el turismo. Saber inglés aumenta tus posibilidades de conseguir un buen trabajo en una empresa multinacional en tu país de origen o de encontrar trabajo en el extranjero.

3. Aprender inglés puede ayudarte a conocer gente nueva

El inglés es la lengua oficial de 53 países y se utiliza como lengua franca (una lengua mutuamente conocida) por personas de todo el mundo. Esto significa que, tanto si trabajas en Tokio como si viajas a Francia, disfrutarás de la importancia de estudiar inglés porque puede ayudarte a mantener una conversación con personas de todo el mundo.

4. Muchos artículos científicos están escritos en inglés

En el último siglo, el número de artículos científicos escritos en inglés ha empezado a superar al de artículos escritos en la lengua materna del investigador. En los Países Bajos, por ejemplo, la proporción es de un sorprendente 40 a 1. Por este motivo, tener conocimientos de inglés es increíblemente importante para quienes trabajan en el ámbito científico.

5. El inglés es la lengua de la industria de los medios de comunicación

La importancia de estudiar inglés no solo se refiere si vas a estudiar periodismo, debido a la prominencia de Hollywood en los medios de comunicación mundiales, una enorme cantidad de películas, programas de TV y canciones populares están escritos en inglés. Si hablas inglés, ya no tendrás que depender de traducciones y subtítulos para disfrutar de tus libros, canciones, películas y programas de TV favoritos.

6. El inglés es la lengua de Internet.

La importancia de estudiar inglés es apoyada porque es una lengua especialmente importante en la Red, ya que más de la mitad de los contenidos de Internet están escritos en inglés. Además, algunas de las mayores empresas tecnológicas del mundo tienen su sede en países de habla inglesa.

7. Viajar es mucho más fácil con un buen conocimiento del inglés

Imagina que eres un español de vacaciones a Pekin, aunque el recepcionista de tu hotel no pueda responder a tu pregunta en español, es probable que sí pueda hacerlo en inglés.

8. El inglés es una de las lenguas más importantes para los negocios

Ya seas empresario, estudiante o empleado, el inglés es increíblemente importante en el mundo de los negocios. El inglés se considera una de las lenguas de negocios más importantes por ser la lengua de facto de Estados Unidos y la lengua oficial del Reino Unido, Canadá, India y Sudáfrica.

9. Con el inglés, puedes estudiar en todo el mundo

Como el inglés se habla en tantos países diferentes, hay miles de escuelas y universidades en todo el mundo que ofrecen programas en inglés. Si hablas un buen inglés académico, tienes muchas posibilidades de encontrar una escuela y un curso adecuados a tus necesidades. Revisa los centros acreditados por DQ para aprender este valioso idioma.

10. El inglés te da acceso a múltiples culturas

Un buen conocimiento del inglés te permitirá acceder a películas, música y literatura de cientos de países de todo el mundo. Por no mencionar el hecho de que numerosos libros de todo el mundo están traducidos al inglés. Pocas experiencias te harán crecer más como persona que aprender los valores, hábitos y forma de vida de una cultura diferente a la tuya.

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQImportancia de Estudiar Inglés: ¿Por Qué Aprender inglés es Tan Importante?“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!