Importancia de la Imagen Personal en la Sociedad Actual – La imagen que reflejamos y nuestra apariencia física se han convertido en lo que comúnmente se llama nuestra “carta de presentación”.

La preocupación por “cómo nos vemos” adquiere más importancia que los valores personales no materialistas. En Doctrina Qualitas sabemos que esto se ha traducido en un aumento del gasto alimentario y tendencia a vigilar la salud en todo tipo de clases sociales.

Importancia de la Imagen Personal en la Sociedad Actual

Según las leyes básicas de consumo, “a mayor riqueza, menor es el gasto en consumo de alimentos y bebidas“. Sin embargo, el principal elemento diferenciador de la condición social sigue siendo nuestro atuendo.

Pero para que esto suceda, primero es necesario tener un cuerpo que se adapte y vaya de acuerdo a la demanda social.

La revolución industrial ha permitido reducir el coste de las materias primas, haciéndolas accesibles a los ciudadanos cada vez más conscientes de la importancia de “cómo nos ven” y no de “cómo somos realmente”.

En las últimas décadas, el gasto en textiles ha disminuido, mientras que el número de prendas apiladas en nuestros armarios ha aumentado.

El elitismo ya no es exclusivo de la democracia, con el surgimiento de una clase media accesible a la mayoría de la población.

Hoy en día esta clase media está cada vez más interesada por formaciones como la estétetica y en hábitos saludables y nutricionales en los que se aceptan cada vez más suplementos deportivos y alimentos de cero azucares, etc.

Lo que aún no está claro sobre la importancia de la imagen personal en la sociedad actual es si esta tendencia seguirá aumentando o, en caso contrario, si las nuevas generaciones optan por otros valores.

Y, al mismo tiempo que aumenta el interés por el culto al cuerpo, hay estudios que abogan por un aumento de las tasas de obesidad en los países más desarrollados, siempre es la principal preocupación de muchos padres que tienen dificultades para controlar lo que comen sus hijos.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Importancia de la Imagen Personal en la Sociedad Actual”