Inbound Sales Técnicas de Ventas y Ejemplos– Inbound sales es una metodología de ventas, creada para mejorar el acercamiento entre el vendedor y el comprador, de manera que la venta se desarrolle estableciendo relaciones significativas y recíprocas entre ambas partes.

Aprenda en esta publicación de DQ, cómo una estrategia de ventas entrantes puede ayudarle a identificar compradores potenciales para tu negocio.

¿Qué es el “Inbound Sales”? o las ¿Ventas entrantes?

Las inbound sales o ventas entrantes son una estrategia que da prioridad a las necesidades específicas de los compradores potenciales que han expresado su interés en un producto. Un enfoque de técnicas de ventas entrantes le ayuda a identificar a los compradores potenciales que buscan una solución a un problema, y le permite tomarse el tiempo necesario para convencerles de que su producto satisfará sus necesidades. Por lo tanto, una estrategia de inbound sales requiere un enfoque a largo plazo para establecer relaciones con los clientes.

Inbound Sales vs. Outbound Sales: ¿Cuál es la diferencia?

Inbound and outbound sales son las ventas entrantes y salientes son dos estrategias diferentes para atraer clientes. Las ventas entrantes comienzan cuando el cliente potencial se pone en contacto con el equipo de ventas, ya sea por correo electrónico o en respuesta a un seminario web o un boletín informativo.

Las ventas salientes comienzan con un representante de ventas que se pone en contacto con un comprador potencial, por ejemplo, mediante llamadas o correos electrónicos en frío. El proceso de ventas entrantes lleva más tiempo, pero si se hace correctamente, reducirá el embudo de ventas y atraerá a sus clientes ideales.

Técnicas Inbound Sales y Ejemplos

Los grandes equipos de ventas entrantes utilizan cinco estrategias para generar confianza en los clientes. Veamos las 5 técnicas o estrategias del inbound sales marketing.

Utilizar a los compradores. Un personaje del comprador es una persona ficticia que representa un mercado objetivo. Cuanto más detallada sea esta persona, mejor, ya que a la mayoría de los vendedores les resulta más fácil conectar con un comprador individual hipotético que con un mercado objetivo generalizado. Tenga en cuenta a estos compradores cuando busque clientes potenciales, elabore mensajes y desarrolle tácticas de venta.

Siga el recorrido del comprador. El recorrido del comprador es el proceso de compra de un comprador potencial. El comprador identifica un objetivo o desafío, considera diferentes categorías de soluciones y luego toma una decisión de compra. Entender este recorrido puede ayudarle a adaptar su enfoque de ventas a los clientes potenciales interesados.

Identifique a los compradores activos. Identifique a los compradores potenciales que ya se encuentran en el recorrido del comprador y que podrían encajar bien con su producto o servicio. Estos compradores potenciales, conocidos como clientes potenciales cualificados, pueden haber interactuado ya con su empresa o marca visitando su sitio web o abriendo un correo electrónico.

Céntrese en los puntos de dolor. Los puntos de dolor son los problemas a los que se enfrentan sus clientes potenciales cualificados. Identifique estos puntos de dolor para ayudar a determinar si su producto o servicio es el adecuado para ellos, y proponga una solución personalizada.

Las soluciones personalizadas son la clave de la metodología de ventas inbound.

Invierta en marketing entrante. Los equipos de ventas inbound suelen colaborar estrechamente con los equipos de marketing para alcanzar los objetivos. El inbound marketing es una metodología de marketing que se centra en atraer clientes a través del marketing online de contenidos, la estrategia de SEO, las redes sociales y los chatbots. Estas estrategias de marketing pueden generar clientes potenciales entrantes cuando un cliente potencial interactúa con el contenido que los profesionales del marketing han creado.

Vídeo: Qué es INBOUND SALES y cómo aplicarlo para VENDER MÁS

No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral

Si te ha gustado la publicación DQ “Inbound Sales Técnicas de Ventas y Ejemplos“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Empresa » Inbound Sales Técnicas de Ventas y Ejemplos | Doctrina Qualitas