Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes – Actualmente usamos aplicaciones para todo: tomar fotos, leer libros, crear documentos, despertar por la mañana y escuchar música.

En este mundo donde la tecnología crece a pasos agigantados, hay herramientas digitales para todos, y el mundo universitario no es una excepción.

Para que puedas gestionar de una forma más eficiente tus estudios, en esta publicación de DQ te mostraremos las mejores apps para tomar apuntes y que consigas tus objetivos.

Normalmente, en las clases teóricas de la universidad los estudiantes escuchan la explicación del profesor y toman notas.

Ya sea en papel, en una tableta o en una computadora, los estudiantes se apresuran a escribir tanto como sea posible.

Sin embargo, muchos llegan a casa y descubren que sus notas son ilegibles o que escriben mal muchas palabras debido a la prisa.

Luego, en el caso del examen, pierden el tiempo descifrando lo que querían poner en cada línea.

Hay guías sobre cómo tomar notas, pero sin duda, lasque hay en el mercado te permiten tomar notas de una manera más organizada y sin perder ningún detalle de la clase. A continuación, te mostramos las mejores apps para tomar apuntes:

App Simplenote

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

La app Simplenote está disponible para iOS (iPhone y iPad), Android, Mac, Windows y Linux. Su diseño es simple y fácil de usar, con un formato que imita al de un cuaderno. Las notas se pueden dividir en etiquetas, categorías y colores. Además, puede sincronizar en varios dispositivos para abrir documentos desde cualquier lugar.

Quickoffice

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

Esta app esta enfocada a la informática de oficina, Quickoffice le permite crear documentos de Word, hojas de cálculo de Excel y presentaciones de Power Point para que no sólo pueda tomar notas, sino también crear presentaciones.

Esta es una de las mejores apps para tomar apuntes por su polivalencia entre aplicaciones office.

Evernote

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

App Evernote es una de las aplicaciones más populares en el mundo universitario ya que es muy completa. Todos los documentos se pueden sincronizar y guardar en la nube para asegurar que no se pierdan. También permite la colaboración entre múltiples usuarios.

Revista Moleskine

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

La app Moleskine se diferencia del resto por ser un “diario de ideas”, es decir, imita un diario y permite al usuario tomar notas donde y como quiera. Es ideal para los estudiantes que trabajan de forma visual, ya que se pueden tomar notas, por ejemplo, en un texto o en un pdf.

Papel

El papel es más que una simple aplicación para tomar notas. Le permite dibujar, esbozar, enmarcar, tabla y cualquier tipo de formato. Usarlo se siente como garabatear o dibujar en un papel. Aunque es gratis, muchas herramientas de dibujo tienen un costo.

Estantería de notas (Note Shelf)

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

Un poco mas compleja que las anteriores, Noteshelf saca lo mejor de nosotros. Es uno de los más completos del mercado y ofrece herramientas sorprendentes. Debes registrarte y pagar la cuota para usarla. La mas completa y una de las mejores apps para tomar apuntes por su variedad de utilidades.

App Penultimo

Esta aplicacion forma parte del grupo Evernote por lo que ambos pueden ser sincronizados. Lo mejor de todo es que se adapta a tu estilo de escritura, por lo que escribir en él se convierte en algo muy natural. Incluso puede crear su propio tipo de papel. Al igual que el papel es gratuito, pero a diferencia de esta algunas herramientas son de pago.

App Notabilidad

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

Notabilidad es ideal para aquellos que no tienen una escritura a mano muy legible, ya que tiene fuentes que “arreglan” su escritura a mano. También le permite incluir notas de voz y fotos en sus documentos. Todas tus creaciones pueden ser subidas a la nube.

App Buenas notas

Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes

Por último, el favorito de los usuarios de iOS. Aunque no es gratis (y no es barato), esta aplicación es espectacular. Tiene todas las características de otras aplicaciones y funciona muy bien.

Ahora que sabes cuáles son las mejores aplicaciones para tomar notas, ya no tienes que lidiar con notas ilegibles o incompletas. Pruebe estas aplicaciones y descubra cuál es la adecuada para usted.

NOTA IMPORTANTE*

Los ordenadores portátiles, las mejores apps para tomar apuntes que nos ofrece el mercado y las aplicaciones de gestión de tareas hacen que el lápiz y el papel parezcan anticuados.

Pero estudios recientes sugieren que la escritura a mano concentra la atención e impulsa el aprendizaje de una manera que no se logra cuando se toman notas en un teclado.

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Princeton y la Universidad de California en Los Ángeles reveló que los estudiantes que tomaban notas a mano generalmente obtenían una puntuación más alta que los que tomaban notas en una computadora.

En comparación con los que escriben sus notas en un teclado, los que lo hacen a mano aprenden mejor, retienen la información durante más tiempo y capturan más fácilmente nuevas ideas, según experimentos de otros investigadores que también compararon técnicas de toma de notas.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, Las Mejores Apps Para Tomar Apuntes | DQ.