
Lex Regia- Certificación Académica de peritaciones judiciales
La Certificación Academicus Fides como base de rigor científico, objetividad y excelencia en la metodología utilizada.
Nuestro sistema es único en el mundo. Nuestras universidades disponen de facultades y escuelas a través de las cuales podemos analizar y valorar el nivel de rigor, veracidad y adaptación a la teoría y práctica científica de cualquier peritación.
El ámbito profesional de los peritos es muy amplio y abarca prácticamente todas las áreas del conocimiento. El nivel de formación de los peritos es muy alto como norma general, ya que es un colectivo que asume la enorme importancia de sus informes. Por esta razón es por lo que dirimir entre dos diferentes opiniones o escenarios puede basarse en pequeños detalles o soportes de terceras partes.
Si el soporte de un informe o peritación viene aportado por las instituciones que gozan de la mayor autoridad y prestigio en los campos que se están tratando, la toma de decisiones estará más fundamentada y la responsabilidad atribuida a la finalización de un proceso habrá descansado sobre un nuevo escenario de mayor certeza. Lex Regia aporta la opinión formal de una selección de universidades que disponen de equipos académicos especializados y consideramos que es difícil disponer de un soporte que venga de instituciones con mayor autoridad y prestigio.
Academicus Fides. El peso de un informe pericial.
DesdeDQ Certificaciones trabajamos para trasladar el rigor y la garantía científica para todos los proceses productivos y para todos los profesionales.
En el sector del peritaje, es especialmente sensible el aspecto científico y nosotros somos la institución líder a la hora de poder otorgar el nivel más alto de rigurosidad científica a través de nuestras universidades y unidades académicas especializadas.
Toda peritación parte de la preparación y capacitación del perito. Su nivel de especialización será determinante y de no cumplir con las exigencias, se tiene la posibilidad de ser recusado.
En segundo lugar, todo perito dispone de una metodología a la hora de realizar su trabajo. No siempre existe el rigor necesario y las nuevas tecnologías con Internet como ejemplo han venido a demostrar que existen profesionales que han caído en la tentación de «copiar y pegar» información, o buscar informes paralelos en la red. No es así como han de hacerse las cosas y, somos nosotros quienes estamos más acostumbrados a tratar con la evaluación de diferentes metodologías.
Finalmente, la aceptación del sector científico de toda prueba o teoría aportada va a ser determinante a la hora de definir la validez de una peritación. Poder aportar la aceptación de una universidad y su equipo académico ya puede ser determinante, pero si el soporte a la peritación dispone de la aceptación de un elenco de diversas universidades de varios países del mundo que coinciden en avalar el informe pericial, estamos hablando de que el perito se garantiza este aspecto.
Instituciones que avalan la certificación Academicus Fides

Universidad CLEA

Universidad de las Naciones

Universidad instituto Socrático Americano

Reconquistando Ideas – Universidad Kennedy – Universidad de Belgrano

Círculo de Universidades Hispanoamericanas UAIII