Mejores Fotógrafos de Moda; La industria del modelaje no sería una industria en absoluto si no fuera por los fotógrafos de moda.Mejores Fotógrafos de Moda Estos talentosos hombres y mujeres son especialmente deseables, ya que han dedicado sus vidas a dar vida a la moda. Transforman a los modelos en imágenes seductoras y duraderas que inspiran al mundo a ser un lugar más hermoso. Su trabajo es tan legendario que el sueño de todo modelo es ganarse un lugar en su portafolio.

Enumeraremos los Mejores Fotógrafos de Moda según nuestro criterio DQ:

1.- Mario Testino

Mario TestinoEl fotógrafo peruano Mario Testino ha fotografiado algunos de los rostros más emblemáticos del mundo, desde Kate Moss, Naomi Campbell y Gisele Bundchen hasta Madonna, Lady Gaga y Kylie Minogue. Y después de ser elegido por la princesa Diana para fotografiarla para Vanity Fair, justo meses antes de su prematura muerte, Mario ha recibido innumerables encargos de otros miembros de la Familia Real.

Además de su trabajo que aparece en las principales publicaciones de todo el mundo, Mario ha creado las imágenes de las principales casas de moda como Burberry, Dolce & Gabbana, Gucci y Versace y ha tenido muchas exposiciones de éxito en galerías y museos. Es tan influyente en la industria que fue galardonado con una Orden del Imperio Británico (OBE) honorífica por sus servicios a la “fotografía y la caridad”.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

2.- Steven Meisel

Steven MeiselSteven Meisel es un poco misterioso, rara vez da entrevistas y rara vez es fotografiado, pero su marca en la industria de la moda es innegable. Uno de los fotógrafos de moda más poderosos de todos los tiempos, se le ha atribuido el descubrimiento o el fomento de las carreras de muchas top models como Coco Rocha, Linda Evangelista, Doutzen Kroes, Naomi Campbell y Lara Stone.

Ha fotografiado todas las portadas de Vogue Italia desde 1988 y todas las campañas de Prada desde 2004, ha fotografiado campañas para Valentino, Versace y Dolce & Gabbana, y ha trabajado para las principales revistas de moda de todo el mundo. No hace falta decir que Steven Meisel es un fotógrafo con el que todos los modelos se mueren por trabajar.

3.- Annie Leibovitz

Annie LeibovitzAnnie Leibovitz es más conocida por sus retratos íntimos de actores, atletas, políticos y músicos (sobre todo de John Lennon), pero su trabajo también se cruza con la moda.

Empezó a trabajar para Vogue en 1988 y desde entonces es conocida por sus fastuosas e intrincadas sesiones fotográficas de moda. Además de su extensa labor en revistas, que también incluye numerosos editoriales y fotos de portada para Vanity Fair, Annie ha realizado campañas publicitarias para Prada, Roberto Cavalli, Bulgari, Dior, Gap y otras grandes marcas.

4.- Patrick Demarchelier

Patrick DemarchelierEl fotógrafo de moda francés Patrick Demarchelier es uno de los fotógrafos de moda más importantes de todos los tiempos. El sueño de todo modelo es trabajar con él y ser capturado en su firma, con un estilo llamativo.

Demarchelier es responsable de muchas de las imágenes más célebres de la industria, en particular sus fotos de Christy Turlington para la Vogue británica (Nueva York, 1992) y de Nadja Auermann para Harper’s Bazaar (París, 1994 y Nueva York, 1995).

Ha fotografiado a todas las top models, ha hecho las portadas de casi todas las revistas de moda y ha creado campañas publicitarias internacionales para Chanel, Yves Saint Laurent, Dior y Louis Vuitton, entre otros. Incluso se convirtió en el fotógrafo oficial de la Princesa Diana de Gales en 1989, la primera persona no británica en hacerlo.

5.- Herb Ritts

Herb RittsEste fotógrafo de moda con base en Los Ángeles fue uno de los principales protagonistas de la escena de la moda de los 80 y 90. Ganó reputación internacional por sus distintivas fotografías en blanco y negro que eran audaces, minimalistas, y como nada que la industria de la moda haya visto antes.

Herb Ritts fotografió a todas las top models de la época, incluyendo a Naomi Campbell, Stephanie Seymour, Christy Turlington y Cindy Crawford, trabajó para casi todas las grandes revistas de moda (tiene casi 40 portadas sólo para Vanity Fair) y publicó libros de fotografía para los principales diseñadores como Chanel, Cartier, Giorgio Armani y Valentino. Tristemente, Herb murió de complicaciones por neumonía en 2002. Tenía sólo 50 años.

Si te apasiona el mundo de la fotografía, revisa nuestra publicación de como convertirte en fotógrafo profesional.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Mejores Fotógrafos de Moda”.