Orientación Educativa Online DQ; La orientación prestada por DQ va encaminada a recomendarte el programa educativo que sea mas indicado para que cumplas tus objetivos y que se adapte a tu situación actual. Te ayudamos a planificar tu futuro en función de tus intereses, capacidades y necesidades sociales y/o laborales.

La Orientación Educativa Online DQ es un medio para ayudar a las personas a comprender y utilizar sabiamente las oportunidades educativas, vocacionales y personales que tienen o pueden desarrollar, prestando una asistencia sistemática mediante la cual se ayuda a los estudiantes a lograr una adaptación o mejora formativa que les repercutirá directamente en una mejora en su vida.

¿Como funciona la Orientación Educativa Online DQ?

La Orientación Educativa Online DQ es Gratuita!

Para recibir una orientación educativa simplemente rellena el formulario y nuestros especialistas te recomendarán la formación que mas te convenga en función a tu objetivo por ejemplo:

  • Formación para conseguir un empleo.
  • Formación para especializarse en un campo.
  • Formación para promocionarse en una empresa.
  • Formación de actualización curricular.
  • Formación para proseguir estudios superiores.

Una vez hayamos evaluado tu perfil y objetivos, DQ te brindará diferentes opciones basadas en las formaciones de nuestros Centros Reconocidos, que cubran a la perfección tus necesidades. Te recomendamos que una vez recibas nuestra recomendación, libremente compares las diferentes alternativas.

La Necesidad de la Orientación Educativa DQ

En la actualidad, es muy común encontrar estudiantes que inician sus estudios superiores y que durante los primeros cursos se replantean su futuro académico, abandonando dichos estudios y emprendiendo cursos de formación profesional especializados debido a diversas circunstancias como haber tenido poca calidad docente u otras circunstancias.

Es cierto que la Formación Profesional ha ganado prestigio desde su cambio de perspectiva, debido principalmente a los buenos ratios de empleabilidad con este tipo de titulaciones, a la flexibilidad de los ciclos formativos y a su vinculación al ámbito universitario para poder obtener futuras convalidaciones si se decide retornar a la universidad. Es por ello, que los estudiantes consideran que la realización de este tipo de ciclos es una muy buena alternativa dentro del ámbito de la enseñanza superior europea.

Hay muchas razones para la movilidad estudiantil que podríamos resumir en tres partes: razones económicas, falta de conocimiento o comprensión de los estudios universitarios (creando falsas esperanzas), o la incapacidad para hacer frente a los contenidos propuestos. Todos ellos tienen en común la desmotivación y el sentimiento de inseguridad personal.

Pero, también hay muchas personas con ganas de incorporarse al mercado laboral que no disponen de la capacidad o recursos para afrontar estudios universitarios o dos años de formación profesional. Estas personas necesitan contar con formaciones de capacitación que les brinden oportunidades para desarrollar profesiones no regladas que tienen alta demanda laboral. Del mismo modo este tipo de formaciones, sirven también como introducción al sector laboral. Tengamos en cuenta que a muchas personas les gustaría trabajar en un sector concreto, pero se dan cuenta demasiado tarde de que el deseado trabajo no cumple sus expectativas o incluso que no sirven para dicho trabajo. En estos casos nuestra orientación educativa online será determinante para reconducirte a formaciones de capacitación de diferentes niveles, que no son de larga duración y que te ayudarán a tener claro si tu futuro laboral se encuentra en el sector que has elegido.

Además, todas las opciones que te brindaremos en nuestro servicio gratuito de orientación educativa online sobre estas formaciones de capacitación incluyen la garantía de contar con nuestros Certificados Universitarios o Académicos que son garantía de no haber perdido el tiempo cursando estas formaciones, ya que, podrás utilizarla para proseguir estudios superiores.

La orientación debe ser un proceso guiado a lo largo de toda la vida académica de nuestros alumnos, y no limitarse a situaciones específicas al final de una etapa. De esta manera, se debería pedir a los estudiantes que están terminando sus estudios obligatorios que desarrollen un proyecto profesional personal que debería ser evaluado cada año para acercarlo a la realidad que están viviendo. Esto permitirá que el proceso de toma de decisiones del estudiante provenga de sus necesidades reales y no de un deseo personal en un momento dado.

Tal vez una de las principales razones por las que los estudiantes no encuentran su camino profesional es la falta de orientación laboral al final de su educación obligatoria. En DQ Consideramos que muchos de estos fracasos podrían evitarse si hubiera una reflexión personal adecuada guiada por un profesional en el campo.

DQ abre su servicio de Orientación Educativa Online despues de haber recibido infinidad de solicitudes de candidatos a realizar estudios en diferentes niveles  e incluso de sus padres y tutores, que se encontraban en un escenario que no controlaban y para el cual, necesitaban de una orientación educativa profesional que ayudase a tomar la decisión de; ¿QUÉ ESTUDIAR?.

También contemplaremos la posibilidad de desarrollar un proyecto personal profesional para estudiantes de 3º y 4º de educación superior obligatoria para evitar estas situaciones y favorecer que los estudiantes se conviertan en protagonistas y responsables de la toma de decisiones en su carrera profesional.

[[[["field21","equal_to","201"]],[["show_fields","field18"]],"and"],[[["field16","equal_to","123"]],[["show_fields","field23"]],"and"],[[["field16","equal_to","126"]],[["show_fields","field19"]],"and"]]
1 Step 1
Solicitud de Orientación Educativa 
Nombrenombre completo
Fecha de Nacimiento
date_range
Lugar de Residencia
Estudios
¿Con qué cuentas para conseguir tu objetivo?Selecciona los campos que cumples
Cargo Actual
Seleccionar Destino de laUniversidad
Herramientas extras de las que disponesSelecciona los campos que cumples
AdjuntarCurriculum Vitae
cloud_uploadSubir
ComentariosIndícanos que sector o sectores laborales te interesan y ¿por qué?
0 /
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
Certificación Universitaria

Doctrina Qualitas Solo Trabaja con Instituciones Formativas con Máximas Garantías

Conoce los Espacios de Trabajo de Doctrina Qualitas

Área DQ de certificación de calidad docente y certificación académica, donde seleccionamos a los mejores centros de formación de España para diferenciarlos de la competencia y que tanto la propia institución como sus alumnos alcancen sus metas.

Nuestros sistemas de evaluación de calidad docente son aplicados mas allá del Espacio Europeo de Educación Superior y actualmente nos encontramos evaluando la calidad docente de universidades, profesorado y colectivos de distintos países latinoamericanos.

dq
Calidad Docente DQ

Agencia Universitaria DQ, área universitaria Doctrina Qualitas, desde donde nuestras universidades colaboradoras aportan a nuestros centros reconocidos la posibilidad de que sus formaciones cuenten con soporte académico universitario, otorgando a sus alumnos, facilidades de crecer en el ámbito de los estudios superiores, teniendo acceso a la incorporación de cualquier universidad del Espacio Europeo de Educación Superior o a reconocimiento universitario internacional a través de nuestras universidades e institutos asociados.

Programas de internacionalización y estudios universitarios en otros países y sistemas educativos con una institución líder como Doctrina Qualitas y el soporte de universidades de primer nivel y empresas multinacionales como Booking.com.

Agencia Universitaria DQ
Agencia Universitaria DQ

Área DQ de Trabajo y Empleo para estudiantes recién titulados; de la mano de las empresas mas exigentes como Trabajando.com, Universia y Cambridge ProBusiness, se ha construido un espacio para favorecer y garantizar el empleo, brindándote el acceso a prácticas certificadas por las empresas.

DQ gestiona tus prácticas en la empresa que decidas y pone a tu disposición las actuaciones a la vanguardia de los procesos de selección con nuestra Carta de Recomendación Laboral, con plataforma para crear y gestionar tu curriculum en español y en ingles.

DQ ha desarrollado un portal de empleo para recién titulados en cobranding con Trabajando.com y Universia.

Trabajo y Empleo DQ
Trabajo y Empleo DQ