Por Que son Importantes las Plantas Medicinales

Por Que son Importantes las Plantas Medicinales; Hoy en día, estudiar naturopatia para tener el conocimiento de las propiedades de las plantas medicinales se ha extendido hasta tal punto que muchas personas todavía las utilizan como medicina alternativa y a veces como apoyo a la llamada medicina tradicional.

Por que son importantes las plantas medicinales es ahora más evidente en los países en desarrollo. En Pakistán, se estima que el 80% de las personas dependen de ellos para su curación, y el 40% en China.

En países tecnológicamente avanzados, como Estados Unidos, se estima que el 60% de la población utiliza regularmente plantas medicinales para combatir ciertas enfermedades.

En Japón, hay más demanda de plantas medicinales que de medicamentos oficiales.

El tratamiento de enfermedades muy complejas en algunos casos pueden requerir el apoyo de las propiedades medicinales de las plantas o de sus derivados.

Se ha comprobado que la ingestión de alimentos naturales pueden prevenir muchas patologías. La ingestión de verduras con propiedades antioxidantes, como la col, los rábanos, etc., o ciertos lirios, como el ajo o la cebolla, tienen la capacidad de neutralizar la aparición de ciertas enfermedades degenerativas, como el cáncer u otras enfermedades del sistema circulatorio.

Por último, no debemos olvidar el carácter preventivo de las plantas en relación con la aparición de enfermedades. En este sentido, las plantas superan a los remedios químicos, que se aplican principalmente cuando la enfermedad ya ha aparecido.

Por Que son Importantes las Plantas Medicinales

¿Por que son importantes las plantas medicinales en la actualidad?

A menudo leemos artículos o escuchamos comentarios en los que se subestima el por que son importantes las plantas medicinales, a menudo apoyados por la falta de pruebas demostradas en ensayos clínicos.

Creemos que ciertamente hay una falta de evidencia clínica para apoyar la mayoría de los usos de las plantas medicinales, y hemos señalado previamente que esto es un desafío para los investigadores dedicados a este tema. Uno de los centros de formación pioneros formando profesionales en naturopatia es Esneca Formación.

Pero ¿existe tal evidencia para apoyar inequívocamente los usos aprobados de todas las drogas sintéticas que se comercializan? Sin duda estaríamos de acuerdo en que sólo una minoría de las drogas sintéticas comercializadas cuenta con este apoyo.

Se acaba de publicar que la venta de suplementos herbales alcanzó los 5.030 millones de dólares en los Estados Unidos de América el año pasado.

Esto representó un aumento del 4,7% en valor en comparación con 2008 y durante la última década ha habido una tendencia de crecimiento cada año, con la excepción de 2002 y 2004, donde hubo una disminución.

La misma publicación destaca que el aumento fue mayor en los preparados que incluyeron una sola especie (6,4%) en comparación con los que tuvieron varias (3%).

Desafortunadamente, no tenemos ninguna otra referencia que cuantifique, precisamente, el comportamiento de las ventas en otros países, pero las publicaciones científicas indican interés en la validación de los usos de las plantas tradicionales en la mayoría de ellos.

Se estima que alrededor de once mil especies de plantas se utilizan en el mundo con fines medicinales.

Sin duda estaremos de acuerdo de por que son importantes las plantas medicinales, tanto para la prevención y el tratamiento de los problemas de salud como para la investigación y el desarrollo de nuevos ingredientes activos y medicamentos.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Por Que son Importantes las Plantas Medicinales”. Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]