¿Porque estudiar veterinaria? – DQ te recomienda seguir esta publicación de porque estudiar veterinaria y embárcate en una emocionante formación, donde podrás poner en práctica tus conocimientos y tu pasión. La prevención de las enfermedades y la curación de los animales es la esencia de lo que hacen los veterinarios. Pero también hacen mucho más.

Porque Estudiar Veterinaria, ¿Qué voy a Hacer?

Contenidos de la Publicación DQ

Ya sean mascotas, ganado o animales de trabajo, los animales son importantes para los individuos y la sociedad. Toda comunidad necesita profesionales veterinarios para proporcionar atención de la salud animal, pero los veterinarios también realizan muchos otros tipos de trabajos. Por ejemplo:

  • Los veterinarios se aseguran que el suministro de alimentos de la nación sea seguro.
  • Trabajan para controlar la propagación de enfermedades.
  • Llevan a cabo investigaciones que ayudan tanto a los animales como a los seres humanos.
  • Los veterinarios están a la vanguardia de la protección de la salud y el bienestar del público.

Además de las habilidades médicas, los veterinarios a menudo adoptan un enfoque holístico del bienestar humano y animal que, combinado con las habilidades de comunicación y resolución de problemas, hace que los veterinarios estén excepcionalmente calificados para desempeñar una variedad de funciones.

Muchos veterinarios, por supuesto, cuidan a los animales de compañía a través de prácticas médicas privadas, pero los veterinarios también están involucrados en la promoción de la salud y el bienestar de los animales de granja, animales exóticos, (por ejemplo prevenir la hipotermia en reptiles) y aquellos que necesitan un ambiente saludable en el cual prosperar, ya sea que ese ambiente sea una selva tropical, un desierto o incluso el océano.

Porque Estudiar Veterinaria

Fuera de la práctica de los animales de compañía, el mayor empleador de veterinarios en los Estados Unidos es el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura, pero los veterinarios se encuentran en todo el gobierno con funciones en las que contribuyen a la salud pública, al medio ambiente e incluso a la seguridad nacional, además de trabajar en investigación y políticas públicas.

Muchos veterinarios trabajan en la intersección de la salud humana y animal. Por ejemplo, los veterinarios desempeñan un papel importante en la seguridad alimentaria, donde la investigación epidemiológica es crucial para pronosticar la amenaza de enfermedades y brotes de origen alimentario. (R)

Trabajan para mantener sanos al ganado y a otros animales destinados a la producción de alimentos, desarrollando y probando diversos métodos de control de granjas que ayudan a detectar, limitar y prevenir la propagación de alimentos que podrían estar contaminados por salmonela, u otros patógenos.

Y a menudo los veterinarios se encuentran en la primera línea de vigilancia, donde su amplia formación médica puede ayudarles a detectar y tratar el brote de enfermedades que tienen el potencial de pasar el contagio de los animales a los humanos.

La mayoría de los veterinarios afirman que han elegido esta profesión porque tienen pasión por los animales.

Solicitudes de Veterinarios para otros Proyectos

¿Sabias que en algunos sectores de la medicina veterinaria, como la salud pública, la investigación biomédica y la seguridad alimentaria, existen necesidades insatisfechas en materia de conocimientos veterinarios?.

Para ayudar a abordar la falta de veterinarios en la investigación biomédica, la AAVMC copatrocina el Programa de Becarios Veterinarios Meriales.

La misión del programa es exponer a los estudiantes de medicina veterinaria en su primer o segundo año de la facultad de veterinaria a la investigación biomédica y a las oportunidades de carrera en investigación.

¿Estás pensando Porque estudiar Medicina Veterinaria?

La Medicina Veterinaria – a veces llamada Ciencia Veterinaria, versión relacionada con la titulación universitaria estándar de medicina de 5 ó incluso 6 años.

La Medicina Veterinaria, al igual que su homóloga humana, es una asignatura muy exigente que suelen cursar los estudiantes que llevan varios años estudiando veterinaria y comprometidos con esta trayectoria profesional.

Desde DQ recomendamos comenzar por una formación Auxiliar Técnico Veterinario y luego ya dar el salto a estudios superiores en Veterinaria.

¿Estudiar Veterinaria es Difícil?, ¿A Qué me Enfrento si Prosigo Estudios a una Carrera de Veterinaria?

En los primeros dos o tres años de tu curso, te centrarás en estudios preclínicos, cubriendo temas como anatomía y fisiología, neurociencia, microbiología, salud y bienestar animal, patología, parasitología y habilidades personales y profesionales introductorias para veterinarios.

A partir de esta base, usted pasará a los estudios clínicos de sus últimos años, que incluirán rotaciones clínicas que abarcarán una amplia variedad de tipos de animales: equinos, animales pequeños, animales de granja, zoológicos y vida silvestre.

También puede tener la oportunidad de llevar a cabo su propio proyecto de investigación en este momento de sus estudios.

Junto con su práctica clínica, usted continuará recibiendo lecciones de teoría clínica para estar completamente preparado para trabajar como veterinario una vez que se gradúe.

¿Qué necesito para obtener el título de Medicina Veterinaria?

Una buena opción para empezar a formarte como futuro profesional veterinario es formarte en auxiliar de veterinaria. Donde puedes saber que se necesita para ser veterinario pinchando aquí.

Una vez estés en posesión de esta formación lo mas recomendable es realizar prácticas en empresas y finalmente empezar a desarrollar tus conocimientos trabajando en este emocionante mundo. Una vez adquirido unos años de experiencia siempre puedes contactar con la Agencia Universitaria de DQ para proseguir a estudios superiores y realizar el Grado de Veterinaria.

¿Qué habilidades voy a adquirir formándome como profesional veterinario?

Obtendrá una amplia gama de habilidades vocacionales, con la capacidad de diagnosticar y tratar animales de cualquier especie que encuentre (más que un doctor en medicina, que sólo está calificado para tratar una especie).

Obtendrá las habilidades interpersonales profesionales para tratar con sus clientes, desde dueños de mascotas hasta granjeros. Aprenderá a mantener la cabeza nivelada en una crisis. También aprenderá muchas de las habilidades en investigación y análisis que se obtendrían de cualquier título de ciencias.

¿Opciones de empleo con un Título Universitario de Medicina Veterinaria?

El 97% de los licenciados en Medicina Veterinaria tenían un empleo a los seis meses de su graduación, la gran mayoría como veterinarios, ya sea en cirugías o en otros lugares.

Otras opciones para los veterinarios graduados incluyen la investigación, como en enfermedades animales y vacunas, la supervisión de mataderos, el bienestar animal y la enseñanza a la próxima generación de veterinarios. (R)

Seguir estudiando no suele ser una opción popular entre los licenciados en Medicina Veterinaria, presumiblemente porque no suele ser una titulación elegida por los estudiantes que no están comprometidos con su progresión profesional.

¿Cual es el principal motivo de porque estudiar veterinaria?

La mayoría de los estudiantes de Medicina Veterinaria están bastante seguros de lo que desean estudiar; no es aconsejable estudiar  Veterinaria a menos que estés seguro de que es lo que quieres. Aquí están algunos “porques” de estudiar veterinaria:

  • Porque sientes un gran interés por el área científico-biológica, en especial por los sistemas orgánicos.
  • Porque sientes curiosidad sobre la crianza de animales.
  • Porque te interesa la producción.
  • Porque valoras a las Ciencias, en especial a las naturales.
  • Porque tienes deseos de aplicar en forma práctica tus conocimientos, produciendo y haciendo uso de la tecnología.
  • Porque valores la naturaleza y el medio ambiente.
  • Porque sientes un gran respeto por los animales.
  • Porque tienes inclinación a trabajar en espacios abiertos.
  • Porque tienes capacidad en el área científico-biológica.
  • Porque posees lo que se denomina “Inteligencia Naturalista”.
  • Porque te crees capaz de lidiar emocionalmente con un animal enfermo o moribundo y, en especial, con el entorno de éste.

Aquí hay algunas opciones alternativas:

  • Medicina – aparte de la elección más importante entre trabajar con animales y trabajar con personas.
  • Medicina Veterinaria es que es mucho más probable que encuentres un puesto de trabajo.
  • Enfermería Veterinaria – este es un curso más corto con requisitos de entrada más bajos que todavía le permite hacer un trabajo similar al de un veterinario al graduarse.
  • Zoología – Este curso (generalmente tomado como una especialidad de Ciencias Biológicas) puede ser de interés para los estudiantes que desean aprender acerca de los animales pero no están interesados en calificar como veterinario.

Una reflexión final sobre la Profesión de Veterinario

Estudiar para ser veterinario significa sumergirte en un mundo desafiante y competitivo, con un elevado número de horas de trabajo, lo que supone una gran demanda y una gran presión para sus estudiantes.

Sin embargo, para aquellos que están comprometidos a convertirse en veterinarios, es el primer paso hacia una carrera satisfactoria, gratificante y lucrativa, y bien vale la pena la lucha.

Desde curar a la querida mascota de alguien hasta organizar proyectos de inmunización a gran escala en países en vías de desarrollo y todo lo demás, el trabajo diario de ser veterinario es una compensación más que suficiente para el desafiante proceso de cualificación.

Libros Recomendados por Doctrina Qualitas, Antes y Después de Estudiar Veterinaria.

RebajasSuperventas nº. 1
RebajasSuperventas nº. 3
RebajasSuperventas nº. 7
RebajasSuperventas nº. 10

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Porque Estudiar Veterinaria“. Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Doble Titulación

5 out of 5 stars (5 / 5)
ACADEMIA RECONOCIDA POR DOCTRINA QUALITAS

Academia de Oposiciones AuxiliarAdministrativo.es

5 out of 5 stars (5 / 5)

ACADEMIA DE OPOSICIONES: Excelente tasa de alumnos aprobados.

OposicionesAuxiliarAdministrativo.es, excelente academia especializada con un único objetivo, prepararte hasta que consigas aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo.

Existen muchas academias para preparar oposiciones, de multitud de áreas, pero en la academia AuxiliarAdministrativo.es se han especializado en las dos formaciones donde existe el mayor número de plazas disponibles, en el área de administración para asegurar el futuro laboral de los candidatos. Si te gusta ejercer como administrativo del estado estas de suerte porque es la rama donde más vacantes de empleo público existen y te formarás en la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

VISITA LAS FORMACIONES:

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

COMPLEMENTO PROFESIONAL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Complemento Profesional + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado.Centro altamente especializado en técnicas de Coaching, PNL, Gestalt, Terapias de Tercera Generación y otras Terapias alternativas, que proporciona a los alumnos la posibilidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente, ya que con sus titulaciones y los conocimientos que aportan, los alumnos se desmarcan profesionalmente de sus competidores e individualmente tienen más habilidades de relación interpersonal.

Todas sus formaciones ofrecen flexibilidad de estudio y están basadas en el aprendizaje basado en el profesor, ya que el tutor apoya, sigue, motiva al alumno y contesta a sus consultas en la metodología On line y en la Semipresencial le ofrece tutorias directamente con él/ella presencialmente o por Skype, a la hora que le vaya bien al alumno.

Contamos con numerosos descuentos y siempre realizamos promociones para los alumnos nuevos y los que ya están en el Centro.

Teléfono:622 855 620 - 930 15 65 33

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ACTIVATRES

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Activatres + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo, con el principal objetivo de formar personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia, así como, inculcando valores y actitudes proactivas cuyo objetivo es la formación y preparación de personas, tanto de particulares como de empresas, potenciando el conocimiento y la destreza práctica, e infundiendo mecanismos y actitudes como valores del desarrollo profesional.

E-mail:info@activatres.es

Teléfono:+34 91 827 87 83

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEE Centro Europeo E-learning

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma CEE + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo,Llevan más de 18 años dedicados a la formación e-learning.

En todo este tiempo han formado gran cantidad de alumnos utilizando una metodología docente innovadora y funcional, la cual cada vez esta mas reconocida como una excelente herramienta de formación por las empresas, ofreciendo ventajas a l@s alumn@s como es la formación “just in time”, acceso 24×7 a los contenidos, sin desplazamientos, acceso permamente al servicio de tutorías, etc…

E-mail:info@centro-cee.com

Teléfono:919031512

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Master Universitario en Nutrición y Dietética

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Porque Estudiar Veterinaria”.