¿Porque estudiar veterinaria? – DQ te recomienda seguir esta publicación de porque estudiar veterinaria y embárcate en una emocionante formación, donde podrás poner en práctica tus conocimientos y tu pasión. La prevención de las enfermedades y la curación de los animales es la esencia de lo que hacen los veterinarios. Pero también hacen mucho más.

Ya sean mascotas, ganado o animales de trabajo, los animales son importantes para los individuos y la sociedad. Toda comunidad necesita profesionales veterinarios para proporcionar atención de la salud animal, pero los veterinarios también realizan muchos otros tipos de trabajos. Por ejemplo:

  • Los veterinarios se aseguran que el suministro de alimentos de la nación sea seguro.
  • Trabajan para controlar la propagación de enfermedades.
  • Llevan a cabo investigaciones que ayudan tanto a los animales como a los seres humanos.
  • Los veterinarios están a la vanguardia de la protección de la salud y el bienestar del público.

Además de las habilidades médicas, los veterinarios a menudo adoptan un enfoque holístico del bienestar humano y animal que, combinado con las habilidades de comunicación y resolución de problemas, hace que los veterinarios estén excepcionalmente calificados para desempeñar una variedad de funciones.

Muchos veterinarios, por supuesto, cuidan a los animales de compañía a través de prácticas médicas privadas, pero los veterinarios también están involucrados en la promoción de la salud y el bienestar de los animales de granja, animales exóticos, (por ejemplo prevenir la hipotermia en reptiles) y aquellos que necesitan un ambiente saludable en el cual prosperar, ya sea que ese ambiente sea una selva tropical, un desierto o incluso el océano.

Porque Estudiar Veterinaria

Fuera de la práctica de los animales de compañía, el mayor empleador de veterinarios en los Estados Unidos es el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura, pero los veterinarios se encuentran en todo el gobierno con funciones en las que contribuyen a la salud pública, al medio ambiente e incluso a la seguridad nacional, además de trabajar en investigación y políticas públicas.

Muchos veterinarios trabajan en la intersección de la salud humana y animal. Por ejemplo, los veterinarios desempeñan un papel importante en la seguridad alimentaria, donde la investigación epidemiológica es crucial para pronosticar la amenaza de enfermedades y brotes de origen alimentario. (R)

Trabajan para mantener sanos al ganado y a otros animales destinados a la producción de alimentos, desarrollando y probando diversos métodos de control de granjas que ayudan a detectar, limitar y prevenir la propagación de alimentos que podrían estar contaminados por salmonela, u otros patógenos.

Y a menudo los veterinarios se encuentran en la primera línea de vigilancia, donde su amplia formación médica puede ayudarles a detectar y tratar el brote de enfermedades que tienen el potencial de pasar el contagio de los animales a los humanos.

La mayoría de los veterinarios afirman que han elegido esta profesión porque tienen pasión por los animales.

Solicitudes de Veterinarios para otros Proyectos

¿Sabias que en algunos sectores de la medicina veterinaria, como la salud pública, la investigación biomédica y la seguridad alimentaria, existen necesidades insatisfechas en materia de conocimientos veterinarios?.

Para ayudar a abordar la falta de veterinarios en la investigación biomédica, la AAVMC copatrocina el Programa de Becarios Veterinarios Meriales.

La misión del programa es exponer a los estudiantes de medicina veterinaria en su primer o segundo año de la facultad de veterinaria a la investigación biomédica y a las oportunidades de carrera en investigación.

¿Estás pensando Porque estudiar Medicina Veterinaria?

La Medicina Veterinaria – a veces llamada Ciencia Veterinaria, versión relacionada con la titulación universitaria estándar de medicina de 5 ó incluso 6 años.

La Medicina Veterinaria, al igual que su homóloga humana, es una asignatura muy exigente que suelen cursar los estudiantes que llevan varios años estudiando veterinaria y comprometidos con esta trayectoria profesional.

Desde DQ recomendamos comenzar por una formación Auxiliar Técnico Veterinario y luego ya dar el salto a estudios superiores en Veterinaria.

¿Estudiar Veterinaria es Difícil?, ¿A Qué me Enfrento si Prosigo Estudios a una Carrera de Veterinaria?

En los primeros dos o tres años de tu curso, te centrarás en estudios preclínicos, cubriendo temas como anatomía y fisiología, neurociencia, microbiología, salud y bienestar animal, patología, parasitología y habilidades personales y profesionales introductorias para veterinarios.

A partir de esta base, usted pasará a los estudios clínicos de sus últimos años, que incluirán rotaciones clínicas que abarcarán una amplia variedad de tipos de animales: equinos, animales pequeños, animales de granja, zoológicos y vida silvestre.

También puede tener la oportunidad de llevar a cabo su propio proyecto de investigación en este momento de sus estudios.

Junto con su práctica clínica, usted continuará recibiendo lecciones de teoría clínica para estar completamente preparado para trabajar como veterinario una vez que se gradúe.

¿Qué necesito para obtener el título de Medicina Veterinaria?

Una buena opción para empezar a formarte como futuro profesional veterinario es formarte en auxiliar de veterinaria. Donde puedes saber que se necesita para ser veterinario pinchando aquí.

Una vez estés en posesión de esta formación lo mas recomendable es realizar prácticas en empresas y finalmente empezar a desarrollar tus conocimientos trabajando en este emocionante mundo. Una vez adquirido unos años de experiencia siempre puedes contactar con la Agencia Universitaria de DQ para proseguir a estudios superiores y realizar el Grado de Veterinaria.

¿Qué habilidades voy a adquirir formándome como profesional veterinario?

Obtendrá una amplia gama de habilidades vocacionales, con la capacidad de diagnosticar y tratar animales de cualquier especie que encuentre (más que un doctor en medicina, que sólo está calificado para tratar una especie).

Obtendrá las habilidades interpersonales profesionales para tratar con sus clientes, desde dueños de mascotas hasta granjeros. Aprenderá a mantener la cabeza nivelada en una crisis. También aprenderá muchas de las habilidades en investigación y análisis que se obtendrían de cualquier título de ciencias.

¿Opciones de empleo con un Título Universitario de Medicina Veterinaria?

El 97% de los licenciados en Medicina Veterinaria tenían un empleo a los seis meses de su graduación, la gran mayoría como veterinarios, ya sea en cirugías o en otros lugares.

Otras opciones para los veterinarios graduados incluyen la investigación, como en enfermedades animales y vacunas, la supervisión de mataderos, el bienestar animal y la enseñanza a la próxima generación de veterinarios. (R)

Seguir estudiando no suele ser una opción popular entre los licenciados en Medicina Veterinaria, presumiblemente porque no suele ser una titulación elegida por los estudiantes que no están comprometidos con su progresión profesional.

¿Cual es el principal motivo de porque estudiar veterinaria?

La mayoría de los estudiantes de Medicina Veterinaria están bastante seguros de lo que desean estudiar; no es aconsejable estudiar  Veterinaria a menos que estés seguro de que es lo que quieres. Aquí están algunos “porques” de estudiar veterinaria:

  • Porque sientes un gran interés por el área científico-biológica, en especial por los sistemas orgánicos.
  • Porque sientes curiosidad sobre la crianza de animales.
  • Porque te interesa la producción.
  • Porque valoras a las Ciencias, en especial a las naturales.
  • Porque tienes deseos de aplicar en forma práctica tus conocimientos, produciendo y haciendo uso de la tecnología.
  • Porque valores la naturaleza y el medio ambiente.
  • Porque sientes un gran respeto por los animales.
  • Porque tienes inclinación a trabajar en espacios abiertos.
  • Porque tienes capacidad en el área científico-biológica.
  • Porque posees lo que se denomina “Inteligencia Naturalista”.
  • Porque te crees capaz de lidiar emocionalmente con un animal enfermo o moribundo y, en especial, con el entorno de éste.

Aquí hay algunas opciones alternativas:

  • Medicina – aparte de la elección más importante entre trabajar con animales y trabajar con personas.
  • Medicina Veterinaria es que es mucho más probable que encuentres un puesto de trabajo.
  • Enfermería Veterinaria – este es un curso más corto con requisitos de entrada más bajos que todavía le permite hacer un trabajo similar al de un veterinario al graduarse.
  • Zoología – Este curso (generalmente tomado como una especialidad de Ciencias Biológicas) puede ser de interés para los estudiantes que desean aprender acerca de los animales pero no están interesados en calificar como veterinario.

Una reflexión final sobre la Profesión de Veterinario

Estudiar para ser veterinario significa sumergirte en un mundo desafiante y competitivo, con un elevado número de horas de trabajo, lo que supone una gran demanda y una gran presión para sus estudiantes.

Sin embargo, para aquellos que están comprometidos a convertirse en veterinarios, es el primer paso hacia una carrera satisfactoria, gratificante y lucrativa, y bien vale la pena la lucha.

Desde curar a la querida mascota de alguien hasta organizar proyectos de inmunización a gran escala en países en vías de desarrollo y todo lo demás, el trabajo diario de ser veterinario es una compensación más que suficiente para el desafiante proceso de cualificación.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Porque Estudiar Veterinaria“. Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Porque Estudiar Veterinaria”.