¿Porque Necesito un Master?; Muchos estudiantes de Grado tienen más de una razón para considerar estudios de postgrado a nivel de maestría. Además, cursar un máster o un posgrado puede ser un elemento diferenciador en tu currículum vitae a la hora de optar a un puesto de trabajo. Además, es indicativo de la motivación e interés que tienes por actualizar tus conocimientos y profundizar en ámbitos determinados del sector. En definitiva, muestra una actitud activa hacia la planificación de la carrera profesional y la formación permanente necesaria a lo largo de toda la vida.

Porque Necesito un Master
  • Para empezar una nueva carrera en un campo profesional elegido

  • Para prepararse para el estudio de postgrado a nivel de doctorado

  • Ampliar su conocimiento de los campos relacionados con sus actuales áreas de especialización profesional

  • Para estudiar un campo que le gusta y para explorar el futuro empleo en un área relacionada

  • Adquirir conocimientos sobre las nuevas tecnologías y métodos que se han desarrollado en sus campos con el paso del tiempo

  • Para mejorar su posición relativa en un campo competitivo y un mercado de trabajo desafiante

  • Preparar proyectos empresariales que requieran conocimientos especializados en un campo de estudio específico

  • Para ganar reconocimiento y credibilidad

  • Perfeccionar el desarrollo profesional científico, técnico, humanístico y artístico.

  • Ampliar tu red de contactos personales y extender la red de relaciones con compañeros y profesorado, seguramente todos ellos profesionales en activo.

  • Hacer una inversión de futuro. La inversión se rentabiliza con un puesto de trabajo más adecuado a tus intereses y formación. Además, algunos centros ofrecen becas y ayudas, así como subvenciones y créditos para acceder a estos estudios. Puedes revisar los Master mejor pagados en España.

Beneficios y Ventajas de Estudiar un Master o Posgrado

Asegurar su carrera profesional

  • En el mercado global altamente competitivo, un máster te diferencia de otros candidatos a un puesto de trabajo.
  • Con un master, serás elegible para más trabajos. El número de ocupaciones que típicamente requieren una maestría aumentará casi un 20% entre 2020 y 2025. En muchos sectores profesionales, como la administración de la educación superior, los asuntos públicos y los servicios sociales, un master está reemplazando a una licenciatura como requisito mínimo para el empleo. Con una licenciatura en el decenio de 1980, se podría asegurar un puesto de nivel inicial como consejero de admisiones, asesor académico o coordinador de servicios a los estudiantes. En el decenio de 2000, los solicitantes de esos mismos puestos de nivel inicial ni siquiera se consideraban a menos que tuvieran una maestría. Aunque tener un título de posgrado no es una garantía de éxito final, ciertamente abre muchas más puertas para el empleo.
  • Una maestría ayuda a darte seguridad en el trabajo. Los datos recopilados por la Agencia de Recursos Humanos DQ de 2018 muestran que la tasa de desempleo de los titulares de un máster es del 3,5% en comparación con el 4,5% de los que sólo tienen una licenciatura, mientras que las tasas de desempleo entre los que tienen doctorados (2,5%) y títulos profesionales avanzados (2,1%) son aproximadamente la mitad de los que sólo tienen una licenciatura.

Desarrollo profesional

  • ¿por que estudiar un master? – Los programas de maestria se están profesionalizando cada vez más, con un nuevo enfoque en la preparación de los graduados para carreras en el ámbito de los negocios, el gobierno y las organizaciones sin fines de lucro.
  • Para los graduados, los números son favorables: Los trabajadores españoles de entre 30 y 45 años con una maestría o más ganan un salario anual promedio de 55.242 €, en comparación con los que tienen una licenciatura cuyo salario anual promedio es de 42.877 €, estimación general y aproximada. Esto representa una diferencia de casi el 30 por ciento en el salario anual promedio y ofrece una clara evidencia de que completar un título de posgrado puede tener un impacto positivo en la situación financiera.
  • Los programas de maestría combinan cursos avanzados específicos de una disciplina con habilidades como el pensamiento crítico, la capacidad analítica y la administración del tiempo que se transfieren fácilmente si cambia la trayectoria profesional.
  • ¿Porque Necesito un Master? – Obtener un título de posgrado es una prueba de persistencia, determinación, destreza intelectual y la capacidad de manejar entornos difíciles, todas ellas son cualidades muy buscadas por las personas que ocupan puestos de gerente y director. Un empleado que ha demostrado éxito en una situación a largo plazo que requiere resistencia, disciplina, liderazgo empresarial y la capacidad de trabajar bien con otros va a estar en línea para las oportunidades de crecimiento dentro de su organización.
  • Incentivos del empleador: Algunas grandes corporaciones tienen fondos reservados que pagarán honorarios parciales o totales por los empleados calificados.

Desarrollo personal

  • Estudiar un Master no sólo profundiza tu educación, sino que también te permite contribuir fuera del aula.
  • La demanda de servicios en la educación y en los sectores sin fines de lucro sigue creciendo y, como receptor de un máster altamente cualificado, serás capaz de cumplir esos roles.
  • Elegir hacer un máster requiere iniciativa y compromiso. Los mismos rasgos, junto con tus nuevos conocimientos y habilidades, te convertirán en un líder e innovador de éxito cuando termines la carrera.
  • Disfruta de las oportunidades de viajar. Algunos programas, como la arqueología, requieren estudiar en el extranjero con fines de investigación. Para aquellos que les gusta viajar, esto es un bono.
  • Sea parte de una cadena de conocimiento. Sólo imagina que el conocimiento que te dio tu profesor vino de otro profesor que lo aprendió de alguien que lo aprendió de un científico o filósofo famoso. Te conviertes en parte de una cadena de conocimiento.
  • Mayor reconocimiento y credibilidad: Hay un número incontable de graduados que han logrado grandes cosas, y a los que se les ha dado el respeto y el reconocimiento que merecen y se han ganado. Sin duda, un título avanzado marca la diferencia en un currículum, este es un factor muy importante de ¿Porque Necesito un Master?. Dice algo acerca de quién eres y la dedicación que tienes a tu campo elegido.
  • Sentido de logro: El esfuerzo realizado para completar tus estudios, a pesar de los momentos de duda e incertidumbre, se mantendrá como una experiencia de vida central para la construcción del carácter profesional.

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “¿Porque Necesito un Master?”.