Profesiones mas Demandadas hasta 2025; De aquí a 2025, las ocupaciones en los sectores de servicios dominan las proyecciones de empleo compiladas por la Oficina de Estadísticas Laborales. Tanto la lista de ocupaciones de más rápido crecimiento como la lista de ocupaciones con mayor crecimiento de empleo están dominadas por los empleos en las industrias de la atención de la salud, pero también hay empleos en la planificación financiera, la venta al por menor, el servicio al cliente, la tecnología informática y la educación. Cuando planifique su futuro debe analizar las Profesiones mas Demandadas hasta 2025 que le detallamos en esta publicación de DQ, considere las formas en que sus talentos, personalidad y aspiraciones pueden encajar en estos trabajos más necesarios en el futuro.

1.- Profesionales de enfermería

La propia OMS destaca la importancia de la enfermería en su página Web. En ella establece que la enfermería “abarca la atención autónoma y en colaboración dispensada a personas de todas las edades, familias, grupos y comunidades, enfermos o no, y en todas circunstancias”. “Comprende la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la atención dispensada a enfermos, discapacitados y personas en situación terminal”. También instituye que “las enfermeras son un recurso humano importante para la salud”, y destaca que el personal de enfermería conforma más del 60% de la fuerza de trabajo en salud y cubre el 80% de las necesidades de atención. “Deben realizarse más esfuerzos para formar a más profesionales, distribuirlos equitativamente según las necesidades de la población y para retenerlos en sus puestos de trabajo”, estima.

Otras Profesiones mas Demandadas hasta 2025 de enfermería avanzada incluyen enfermeras parteras y enfermeras anestesistas.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

2.- Fisioterapeutas

Los fisioterapeutas otra de las Formaciones mas Demandadas hasta 2025, estos profesionales ayudan a las personas heridas o enfermas a mejorar su movilidad. Trabajan con pacientes que tienen condiciones crónicas o que han sido lesionados por un accidente, un derrame cerebral u otra condición médica.

Los fisioterapeutas pueden ayudar con el control del dolor, lesiones musculares, la mejora del equilibrio y otras áreas importantes para la movilidad y la independencia. Aunque pueden ejercer por su cuenta, los fisioterapeutas generalmente funcionan como parte de un equipo médico en una clínica, un hospital o un consultorio médico de rehabilitación. También pueden impartir educación sobre la prevención de lesiones o trabajar como asesores de equipos y atletas deportivos.

3.- Formaciones del área de la Construcción

Se espera que la industria de la construcción añada casi 800.000 empleos de aquí a 2025. Estos trabajos van desde trabajadores de la construcción en general hasta especialistas, como albañiles. La tasa de crecimiento de la industria de la construcción oscila entre alrededor del 13 por ciento para los trabajadores en general y alrededor del 15 por ciento para los albañiles y otros oficios especializados. La capacitación requerida depende del trabajo específico.

4.- Terapeuta ocupacional

Los terapeutas ocupacionales ayudan a los pacientes lesionados o enfermos a recuperarse y a mejorar las habilidades que necesitan para vivir, trabajando terapéuticamente en las tareas cotidianas. Para ser terapeuta ocupacional normalmente se requiere una maestría en terapia ocupacional, todos los terapeutas ocupacionales deben tener licencia o estar registrados, otros Profesiones mas Demandadas hasta 2025 similares incluyen fisioterapeutas, auxiliares de terapia ocupacional y psicólogos deportivos.

5.- Asesor financiero personal

Asesores Financieros; otra de las Formaciones mas Demandadas hasta 2025, Se espera que la demanda de asesores financieros personales crezca a un ritmo del 30 por ciento de aquí a 2025, una tasa mucho más rápida que el crecimiento medio del empleo.

Los asesores financieros personales ayudan a los clientes con la planificación financiera, incluyendo la planificación fiscal, la planificación de la jubilación, ofreciendo asesoramiento de inversión y aconsejando sobre seguros y otros instrumentos financieros. Pueden trabajar para una empresa del sector financiero, aunque muchos son autónomos. En general, los trabajos en este sector requieren una licenciatura, y habrá una amplia formación en el trabajo. Como profesiones  similares incluyen analistas de presupuestos, analistas financieros, gerentes financieros y agentes de seguros.

6.- Para el amante de los ordenadores: Desarrollador de software

Con el creciente énfasis en la tecnología informática, el desarrollo de aplicaciones y las comunicaciones de datos, los expertos de la cibernética están en plena demanda. Los desarrolladores de software generalmente tienen una licenciatura en informática y un profundo conocimiento de las herramientas y el lenguaje de programación informática. Las Profesiones mas Demandadas hasta 2025 similares incluyen expertos en ciberseguridad informática e información, ingenieros de hardware, programadores informáticos, ingenieros de aplicaciones informáticas y analistas de sistemas informáticos.

7.- Para la Mente Organizada: Analista de gestión

Los analistas de gestión hacen una lluvia o tormenta de ideas y planifican formas de mejorar la eficiencia de una empresa. Hacen recomendaciones sobre cómo hacer que las organizaciones sean más rentables y a menudo son responsables de los objetivos de presupuesto e ingresos. La mayoría de los analistas de gestión suelen tener una licenciatura, pero esto no es obligatorio. Muchas empresas sí requieren cierta experiencia en un trabajo o campo relacionado para este puesto. otras Formaciones o profesiones mas Demandadas hasta 2025 similares incluyen contables, auditores, analistas de presupuestos, gerentes de servicios administrativos, analistas de investigación de mercado y ejecutivos de negocios.

8.- Profesores

Los profesores son responsables de la educación de los estudiantes dentro de su campo. Hay profesores que trabajan con los estudiantes en todos los niveles, desde el preescolar hasta la enseñanza superior, así como instructores en los campos técnicos, profesionales y vocacionales, como por ejemplo profesor de tatuador a nivel profesional. De todos ellos, los profesores de enseñanza postsecundaria, incluidos los instructores universitarios y los instructores de carreras profesionales, presentan la mayor tasa de crecimiento esperada: alrededor del 13 por ciento. Los requisitos educativos varían, dependiendo de los reglamentos estatales y del área específica de instrucción, pero la mayoría requiere por lo menos una licenciatura, y muchos requieren un doctorado.

9.- Redactores

Los redactores crean manuales de instrucciones, archivos de ayuda, artículos de revistas y otros documentos de apoyo que ayudan a los consumidores y a otras personas a comprender los productos y las tecnologías. Si bien las perspectivas de empleo de la mayoría de los escritores son sombrías, se espera que el mercado de escritores técnicos se amplíe en un 10 por ciento entre 2014 y 2025. Existe muchísima demanda para generar contenidos WEB, existen redactores especializados en nichos o temáticas donde el salario dependerá de la calidad de redacción. Profesiones mas Demandadas hasta 2025 similares incluyen escritores, editores y traductores becados.

10.- Para la carrera de biología: Ingenieros Biomédicos

Con la Crisis del Coronavirus, se espera que todo el campo de la salud crezca sustancialmente en los próximos años, pero algunas especialidades médicas crecerán más rápido que otras. Los ingenieros biomédicos, que crean equipos, programas, dispositivos y sistemas informáticos utilizados en la medicina, tendrán una demanda mucho mayor que la mayoría de los investigadores y científicos médicos.

El BLS proyecta un crecimiento del empleo mucho más rápido que el promedio del 23 por ciento para los ingenieros biomédicos. Si quieres trabajar en este campo, necesitarás al menos una licenciatura en bioingeniería, o un título de postgrado con una concentración en las asignaturas optativas pertinentes. Las Profesiones mas Demandadas hasta 2025 similares incluyen bioquímicos, biofísicos e ingenieros químicos.

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Top 10 Profesiones mas Demandadas hasta 2025”.