Que Coches Eléctricos Hay En El Mercado – El vehículo eléctrico se caracteriza por el hecho de que su motor es capaz de transformar la energía contenida en una batería en energía mecánica. Dependiendo del grado de electrificación del vehículo, existen varios tipos diferentes de vehículos.

Sin duda todas las empresas tienen especial dedicación en las energías renovables, debido a su alta importancia cara a un futuro. En esta publicación de DQ, enumeraremos una lista de vehículos eléctricos del actual mercado.

Los vehículos eléctricos son una realidad y la oferta de vehículos eléctricos es cada vez mayor y variada, impulsada principalmente por la normativa europea anticontaminación y no por la demanda real de grandes volúmenes de mercado.

Sin embargo, recientemente han alcanzado un nivel de autonomía, prestaciones y precio que los convierte en una opción perfectamente válida para un número cada vez mayor de conductores.

El único requisito que han de cumplir los coches eléctricos que hay en el mercado actualmente es de disponer de un punto de conexión en el garaje y no realizar trayectos de más de 300 km entre recargas, especialmente si el trayecto tiene pendientes pronunciadas.

En Doctrina Qualitas sabemos que las grandes ciudades son el terreno natural para los coches eléctricos. En los viajes urbanos son la herramienta definitiva, gracias a su absoluto silencio, confort, agilidad de conducción sin cambio de marchas y ausencia de ruido y humo.

Dado que no es fácil encontrar puntos de recarga para los coches eléctricos y es necesario esperar mucho tiempo para un llenado completo de las baterías, en la práctica esto significa que es muy difícil viajar largas distancias con cualquier coche eléctrico, al menos con cierta libertad de movimiento.

En el mercado tecnológico actual, el alcance real de un coche eléctrico es de más de 300 km, pero las cifras oficiales cercanas a 400 o incluso 500 km no deben confundirnos: es difícil obtener estas cifras en todas las circunstancias.

Todas estas características muestran una superioridad tan grande que nos hará ver los “viejos” coches de combustión como viejas máquinas de vapor.

Tipos de coches eléctricos en el mercado actual y modos de funcionamiento

Algo que debemos definir bien y tenemos claro en DQ es la necesidad de entender el funcionamiento de los distintos sistemas y variaciones que las maracas están implementando en los vehículos eléctricos en el mercado actual.

Para saber que coches eléctricos hay en el mercado y nuestra elección se adapte a nuestras necesidades, a continuación vamos a definir el funcionamiento de los diferentes motores eléctricos, su autonomía y modo de uso.

Vehículo 100% eléctrico o BEV (Battery Electric Vehicle)

Que Coches Eléctricos Hay En El Mercado | Doctrina Qualitas

El Vehículo 100% eléctrico o BEV es uno de los coches eléctricos que hay en el mercado con más demanda. Tienen un motor eléctrico que transforma la energía almacenada en las baterías en energía cinética que se transmite directamente a las ruedas. Son vehículos que no requieren mucho mantenimiento; los más comunes son los gastos relacionados con el sistema de frenos y el desgaste de neumáticos.

Estos vehículos utilizan la energía de frenado y la irregularidad para generar la electricidad que se acumula en las baterías.  Los Vehículos 100% eléctricos o BEV Tienen un alcance de hasta 300 km.

Vehículos híbridos enchufables o PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle)

Que Coches Eléctricos Hay En El Mercado | Doctrina Qualitas

¿Que Coches Eléctricos Hay En El Mercado?, los Vehículos híbridos enchufables o PHEV son unos de los más usados actualmente, disponen de dos motores, uno alimentado por baterías y uno de gasolina o diésel convencional.

Pueden funcionar en modo eléctrico en viajes urbanos con un alcance considerable y utilizar el motor de combustión en viajes por carretera; en este caso, el alcance y la potencia máxima dependen del motor convencional.

Tienen un alcance de 40 km y más de 1.100 km con motor térmico.

Vehículo eléctrico de largo alcance o REEV (Range Extender Electric Vehicle)

Que Coches Eléctricos Hay En El Mercado | Doctrina Qualitas

Son vehículos eléctricos con un pequeño motor extra, la combustión, que se utiliza para generar electricidad alimentando la batería cuando se descarga y para tener una autonomía extra.

Cuando la batería está baja, el conductor puede detenerse en un punto de recarga o dejar que el motor de combustión funcione, lo que a su vez recargaría la batería.

Tienen un alcance de hasta 240 km más 200 km adicionales del motor de repuesto.

Vehículos eléctricos híbridos o HEV (Hybrid Electric Vehicles)

Los vehículos eléctricos híbridos que hay en el mercado, tienen los mismos elementos que los vehículos enchufables, pero la batería sólo se recarga aprovechando la energía de frenado y la inercia en los desniveles; no tiene opción de enchufe.

Tiene una autonomía de 20 km y más de 1.100 km con motores convencionales de gasolina o diésel.

En Doctrina Qualitas sabemos que la tendencia en aumento de la movilidad es un grave obstáculo para preservar la calidad de vida de las personas y del medio ambiente, saber que coches eléctricos hay en el mercado y escoger bien puede ayudar a un futuro sostenible.

Hoy en día la sociedad y la mayoría de las empresas están en proceso de desarrollo, con la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Es por eso que tratan de seguir modelos cada vez más sostenibles desde el punto de vista ecológico.

La sostenibilidad del sector del transporte dependerá en gran medida de estas nuevas tecnologías.

Centros con Certificación Universitaria Internacional

Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional.

[usr 5]

Esperamos que te haya gustado esta publicación, “Que Coches Eléctricos Hay En El Mercado”