¿Qué Diferencia Hay entre Peluquero y Estilista? – ¿Te gusta la estética y la belleza?, La principal diferencia entre peluquero y estilista es que los peluqueros se dedican a lavar, cortar y teñir el pelo, mientras que los estilistas se dedican a los peinados: rizos, permanentes, recogidos, etc.

Sin embargo, en general, tanto el término peluquero como el de estilista se refieren a la misma ocupación que consiste en cortar o peinar el cabello para cambiar o mantener la imagen de una persona. Algunos salones de alta gama emplean tanto a peluqueros como a estilistas. Por lo general, los peluqueros y los estilistas proporcionan una serie de servicios de cuidado del cabello, como el lavado con champú, el corte, la coloración, el peinado y el secado. Aunque los barberos suelen ser hombres, los peluqueros y estilistas pueden ser hombres o mujeres. Pueden trabajar como empleados de una peluquería o de forma independiente.

¿Quién es un peluquero?

Los peluqueros son profesionales capacitados para cortar, procesar y peinar el cabello. Cuando vayas a un peluquero, primero tendrá una buena conversación sobre el tipo de corte y el aspecto que quieres. Te aconsejará sobre los diferentes cortes de pelo que mejor se adaptan a la forma de tu cara y a tu tipo de cabello. También puede recomendarte productos y servicios que te ayuden. Algunos de los servicios que ofrecen los peluqueros son lavar, lavar con champú, cortar, teñir, rizar, alisar y tratar el cabello. Los peluqueros suelen estar al día de las últimas tendencias en cortes y peinados.

Para convertirse en peluquero, es necesario tener pasión y habilidad. También es necesario completar un programa de belleza o cosmetología en una buena escuela. Los peluqueros trabajan en una gran variedad de entornos: spas, salones de belleza, sesiones de moda, platós de cine, etc. A medida que avanzan en su profesión, pueden querer especializarse en un área determinada, como el color del pelo o la permanente. Algunos peluqueros consiguen avanzar en su carrera profesional abriendo o dirigiendo un salón o convirtiéndose en profesores de cosmetología.

Además de los conocimientos de peluquería, los peluqueros necesitan otras aptitudes, como creatividad, buena capacidad de comunicación, amabilidad, buena capacidad de trabajo en equipo, atención a los detalles, limpieza y buen aseo personal.

¿Quién es un estilista?

En general, un estilista es otro nombre para un peluquero. Además, la palabra peluquero es más popular que peluquera, que está un poco pasada de moda. Sin embargo, algunos salones de alta gama emplean tanto a peluqueros como a estilistas. En estos lugares, los peluqueros se dedican a lavar, cortar y colorear el pelo, mientras que los estilistas se ocupan de los peinados: rizos, permanentes, recogidos, etc. Los peluqueros te ayudarán a decidir el look que quieres y a crear un peinado perfecto para ocasiones especiales.

A veces, utilizamos la palabra estilista para referirnos al peluquero. Sin embargo, un estilista puede referirse a varias profesiones: estilistas de moda, estilistas de belleza, etc. Un estilista de moda es un diseñador de estilos de ropa de moda. La palabra estilista también puede referirse a un escritor o a un orador reconocido en cuestiones de estilo.

Ahora que hemos visto que diferencia hay entre peluquero y estilista, vamos a ver las similitudes.

Similitudes entre peluquero y estilista

  1. Tanto los peluqueros como los estilistas se refieren a una ocupación que consiste en cortar o peinar el cabello para cambiar o mantener la imagen de una persona.
  2. Los servicios que ofrecen incluyen el lavado, el champú, el corte, la coloración, el rizado, el alisado y el tratamiento del cabello.
  3. Además de los conocimientos de peluquería/estilismo, necesitan destrezas y habilidades como la creatividad, la buena capacidad de comunicación, la atención al detalle, la limpieza y el buen aseo personal.

Diferencia entre peluquero y estilista

Como hemos dicho antes, en general, no hay diferencia entre peluquero y estilista. Estas dos palabras son sinónimos y son intercambiables. Sin embargo, algunos profesionales del cabello hacen una distinción entre estos dos términos. En este sentido, los peluqueros se dedican a lavar, cortar y colorear el cabello, mientras que los estilistas se dedican a los peinados: rizos, permanentes, recogidos, etc.

Tanto los estilistas como los peluqueros se encargan de que la parte superior de la cabeza de sus clientes constituya su coronación. Juzgan los rasgos faciales y la forma de la cabeza de su cliente, discuten con ella las opciones de peinado y calculan los costes. A continuación, peinan, cortan y tiñen el pelo tanto a hombres como a mujeres; aplican productos como el acondicionador; instruyen a los clientes sobre su cuidado; y añaden extensiones, postizos o pelucas según sea necesario.

Utilizan herramientas manuales, como tijeras y cepillos, y equipos motorizados, como secadores de pelo y maquinillas eléctricas. Muy importante, deben asegurarse de que sus instrumentos se desinfecten adecuadamente entre cliente y cliente.

Tipo de trabajo

Casi el 70 por ciento de los peluqueros, barberos y cosmetólogos son autónomos. Son propietarios de sus salones de belleza o alquilan espacios en spas, hoteles o salones de belleza. Como sus salones deben atraer a los clientes, los peluqueros trabajan en entornos agradables, con una excelente iluminación, un buen control del clima y, a menudo, música de fondo.

Tanto estilistas como peluqueros intentan atraer a una amplia clientela que pueda seguirles si deciden cambiar de local. Aunque muchos profesionales trabajan a tiempo parcial, los que lo hacen a tiempo completo y por cuenta propia pueden tener largas jornadas que incluyen noches, fines de semana y vacaciones. Esto coincide con los horarios en los que normalmente están disponibles sus clientes.

Vídeo: 3 habilidades que debe tener un peluquero profesional – que diferencia hay entre peluquero y estilista

No es probable Extremadamente probable

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Qué Diferencia Hay entre Peluquero y Estilista?“, Dale al Like y comparte, Los futuros reclutadores o agentes de contratación, contrastarán que sigues contenido de calidad especializado en tu nicho profesional!

DQ » Empleo » ¿Qué Diferencia Hay entre Peluquero y Estilista? | Doctrina Qualitas