¿Qué es el correo directo?, ¿Cómo hacer un correo directo?– El correo directo es una de las formas más antiguas de publicidad política y empresarial que aún se utiliza. Sin embargo, a pesar de su antigüedad, sigue siendo una de las formas más eficientes y rentables de publicidad dirigida que tienen a su disposición tanto los empresarios como los políticos. Entender cómo crear una campaña de direct mail o correo directo eficaz puede ser una herramienta vital para cualquiera que intente comercializar su negocio o iniciar una campaña política.

¿Qué es el correo directo?

El correo directo es cualquier campaña publicitaria realizada a través de correo no solicitado. Una campaña de direct mail o correo directo es una de las formas más rentables de marketing directo y puede ser utilizada tanto por corporaciones multinacionales como por pequeñas empresas.

Cómo realizar una campaña de publicidad por correo directo

Una vez aclarado qué es el correo directo vamos a ver 7 consejo de como hacer un correo directo de forma exitosa:

Determine su mercado objetivo: Antes de correr a la oficina de correos para enviar un lote de cartas, es importante tomarse un tiempo para considerar cuidadosamente su mercado objetivo. Una de las ventajas de la publicidad por correo directo es la posibilidad de dirigir cuidadosamente sus envíos a un público objetivo específico. Seleccione un objetivo basado en datos demográficos (edad, sexo, ingresos y ubicación) que se adapten bien a su marca o negocio o que estén dentro de su base de votantes. Si ha dedicado tiempo a crear un marketing dirigido bien adaptado, es mucho más probable que su estrategia de correo directo tenga éxito.

Genere o compre una lista de correo directo: Una vez que se haya decidido por un mercado objetivo, debe generar una lista de correo directo. Si su empresa ya tiene una lista de clientes actuales o potenciales, siempre puede utilizarla para su campaña. Si no es así, tendrá que comprar o alquilar una lista de correo directo dirigida a un tercero o a un partido político. La mayoría de las empresas optan por alquilar estas listas, especialmente si se trata de una pequeña empresa que puede ser nueva en el marketing de correo directo.

Escriba un texto eficaz: Una buena lista de correo es un comienzo importante, pero aún es necesario diseñar un correo directo atractivo para atraer a los clientes o votantes potenciales. Los propietarios de viviendas en España y otros países están inundados de montones de cartas que acaban en el cubo de la basura. ¿Cómo hacer un correo directo?, tiene que diseñar un correo que atraiga la atención de su destinatario. Ya sea que escriba el texto de su correo usted mismo o contrate a una empresa de publicidad, es importante crear una pieza que sea visualmente llamativa y que encaje con su estrategia general de marketing o campaña política.

Elija un diseño. Si va a enviar una tarjeta postal o una carta, el diseño gráfico de la carta y el sobre son extremadamente importantes. Como ya hemos dicho, cada elemento de su envío debe estar cuidadosamente elaborado para captar la atención de su cliente potencial y animarle a apartar su envío. Si va a enviar una muestra física, tendrá que comprar los materiales de envío al servicio postal o a una empresa de transporte de terceros.

Inventario: Como ya sabe qué es el correo directo y los resultados que ofrece fijo que tiene previsto seguir enviando publicidad directa en un futuro próximo, tendrá que mantener un inventario de materiales de envío y suministros de transporte. Tener un suministro de reserva de envíos y muestras físicas es necesario para mantener una campaña de marketing por correo directo en curso.

Proceso de embalaje y envío: Además de mantener el inventario, los propietarios de negocios necesitan poner en marcha un proceso de embalaje y envío racionalizado. Tanto si dirige una pequeña empresa como una gran corporación, tiene varias opciones para enviar sus envíos de publicidad directa. Puede trabajar con una empresa de correo directo de terceros que estén específicamente diseñados para proporcionar servicio de correo directo. También puede optar por empacar y enviar usted mismo, pero esto generalmente significa que no puede aprovechar los costos más bajos de las tarifas masivas que vienen con una de estas otras opciones.

Ajuste en función de los resultados: La clave sobre como hacer un correo directo con éxito es calibrar su negocio y los futuros envíos directos en función de los resultados. Deberá contar con un sistema para controlar el índice de respuesta y las estrategias de seguimiento de los destinatarios del correo directo.

Algunos empresarios optan por hacer un seguimiento de los envíos directos con más campañas de marketing por correo electrónico o marketing digital.

Top consejos para hacer una campaña de correo directo eficaz

Diríjase a los clientes habituales. El correo directo no es sólo para los nuevos clientes. Las campañas de correo directo son muy adecuadas para captar a los clientes anteriores y generar negocios repetidos. Los comercializadores de correo directo más inteligentes encuentran formas de atraer a los clientes anteriores y darles una buena razón para que vuelvan.

Seguimiento. Los comercializadores de correo directo experimentados diseñan rondas de envíos y calendarios para saber cuándo volver a contactar con los clientes potenciales. El hecho de que no haya obtenido una respuesta en el primer envío no significa que un envío diferente unos meses más tarde no vaya a funcionar.

Manténgase informado de las tendencias del marketing directo. El correo directo está en constante evolución, por lo que sería conveniente que se mantuviera al tanto de cualquier cambio en la industria del correo directo. Lea las publicaciones comerciales de correo directo y consulte los sitios web de correo para conocer los nuevos desarrollos en el correo directo que puede emplear en su propia estrategia de marketing.

Personalice. A los clientes les gusta la publicidad con un toque personal. Las investigaciones demuestran que es mucho más probable que la gente se comprometa con la publicidad que siente que se ha adaptado específicamente a ellos. Incluya detalles personales apropiados o promociones específicas a medida en sus envíos para atraer a nuevos clientes a un nivel más familiar.

Cree una campaña híbrida. Hoy en día, es raro que las empresas confíen únicamente en el correo directo. Combinar una campaña de correo directo con el marketing digital y el seguimiento por correo electrónico puede ser una estrategia de marketing híbrido muy eficaz. No deje ninguna piedra sin remover en la promoción de su negocio y en la búsqueda de nuevos clientes.

Pruebe con una pequeña muestra. Antes de invertir en una campaña de publicidad directa generalizada, es importante probar la estrategia con una muestra pequeña. Envíe un pequeño lote de correos a una muestra seleccionada para comprobar el índice de respuesta y la eficacia, antes de ampliar el envío a gran escala.

Incluya ofertas que no puedan rechazar. Asegúrese de incluir ofertas que llamen la atención de sus clientes. Entender la psicología de las ventas y las promociones es la clave para elaborar envíos exitosos. Los clientes se sienten atraídos por las ofertas y los correos directos que incluyen promociones llamativas, así que asegúrese de tener una promoción que separe su correo del resto.

Utilice códigos para hacer un seguimiento de la respuesta. Es importante contar con un sistema de seguimiento de la respuesta. Sin códigos promocionales u otros medios de seguimiento, es imposible saber el éxito de su campaña. Si puede hacer un seguimiento del éxito de sus envíos de publicidad directa, podrá ajustar y hacer evolucionar su campaña en el futuro.

Sea paciente. La habilidad más importante que puede tener un comercializador de correo directo es la paciencia. Estamos acostumbrados a la gratificación y las respuestas inmediatas del mundo digital, pero el correo postal es una bestia completamente diferente. Entienda que el éxito en el marketing por correo directo requiere tiempo. Déle tiempo a sus campañas para que produzcan resultados antes de desconectarlas. Desarrollar la paciencia y la confianza en sus campañas de correo directo puede conducir a un gran éxito en la captación de nuevos negocios y en la captación de clientes habituales.

Vídeo: Ejemplos de Diseños Atractivos – ¿Qué es el correo directo?, ¿Cómo hacer un correo directo?

No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Qué es el correo directo?, ¿Cómo hacer un correo directo?“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Empresa » ¿Qué es el correo directo?, ¿Cómo hacer un correo directo? | DQ