¿Qué es una División Inversa de Acciones? – En un desdoblamiento inverso de acciones, una empresa disminuye su número total de acciones, lo que eleva efectivamente el precio de las acciones de la empresa.

¿Qué es una división inversa de acciones?

Una división inversa de acciones combina varias acciones de menor valor en una sola que cuesta más dinero por acción. Esta consolidación es lo contrario de una división de acciones tradicional, que a veces se denomina división a plazo. Las divisiones inversas de acciones aumentan el precio de las acciones de una empresa en una bolsa de valores. Por ejemplo, en una división inversa de acciones 1 por 8, cada ocho acciones existentes se fusionan en una sola acción que cuesta ocho veces más dinero para comprar en el mercado de valores. Aunque las nuevas acciones cuestan más que las antiguas, la capitalización bursátil de la empresa no cambiará, y los actuales accionistas no ganarán ni perderán dinero.

¿Cuándo realizar una división inversa de acciones?

Hay algunas razones comunes por las que el consejo de administración de una empresa podría desear ejecutar una división inversa de acciones y producir menos acciones de una empresa.

  1. Prestigio: Las empresas a veces ejecutan divisiones de acciones inversas para mejorar el prestigio de su empresa. Por ejemplo, las acciones de poco valor pueden ser a veces más atractivas para los inversores institucionales si se fusionan en acciones con un precio mucho más alto.
  2. Evitar la exclusión de la bolsa: Algunas bolsas tienen requisitos de precios mínimos para las acciones y fondos cotizados. Cuando el precio de mercado de una empresa se desploma, es posible que tenga que consolidar sus acciones para seguir cotizando en una de las principales bolsas de Wall Street, como el Nasdaq o la Bolsa de Nueva York (NYSE).
  3. Atraer a los fondos de inversión y los ETF: Muchas acciones ganan valor de mercado cuando son compradas en masa por un fondo de inversión o un fondo cotizado (ETF). Los inversores institucionales que gestionan estos fondos suelen fijarse en las acciones con precios más altos. Teniendo esto en cuenta, algunas empresas consolidan un gran número de acciones en circulación en un número menor para atraer a estos fondos.

División inversa de acciones frente a división anticipada de acciones: ¿Cuál es la diferencia?

Hay cuatro distinciones clave entre un desdoblamiento o split de acciones directo y un split de acciones inverso.

El número de acciones de la empresa: Un desdoblamiento de acciones es una maniobra en la que una empresa que cotiza en bolsa divide las acciones existentes en otras más pequeñas y de menor valor. Al hacerlo, la empresa aumenta el número de acciones disponibles y reduce el precio de una sola acción. Las divisiones inversas de acciones hacen lo contrario, disminuyendo el número de acciones de la empresa. Una división inversa de acciones combina varias acciones de menor valor en una sola que cuesta más dinero por acción.

Objetivos a largo plazo frente a objetivos a corto plazo: Aunque las divisiones de acciones tradicionales crean más acciones y las inversas crean menos, ninguna de ellas cambia la capitalización bursátil a corto plazo de una empresa. El valor global no cambia porque las nuevas acciones tienen el mismo valor total que las acciones que sustituyen. Sin embargo, a largo plazo, los desdoblamientos de acciones a plazo tienden a producir más capital entrante que los desdoblamientos inversos porque crean acciones de menor precio que atraen a nuevos inversores con un presupuesto. Las empresas que realizan un split inverso de acciones pueden estar satisfaciendo una necesidad a corto plazo de seguir cotizando en bolsa.

Frecuencia de uso: En el comercio de acciones, los desdoblamientos a plazo son más comunes que los desdoblamientos inversos. Una empresa sana suele ver cómo el precio de sus acciones aumenta de forma constante, lo que puede precipitar la necesidad de un desdoblamiento de acciones. Las empresas que consolidan las acciones en splits inversos suelen reaccionar a las malas noticias de los mercados.

Ventajas y desventajas de una división inversa de acciones para los inversores

Cuando una empresa consolida las acciones en una división inversa de acciones, la cartera de un inversor permanecerá temporalmente sin cambios. Esto se debe a que el valor de mercado total de las acciones recién consolidadas será igual al valor de mercado de las acciones antes de la división inversa.

El principal beneficio para los inversores es que las divisiones inversas de acciones pueden estabilizar a las empresas en dificultades. Pueden hacerlas más atractivas para los inversores institucionales y hacerlas menos propensas a ser excluidas de la lista de una bolsa importante. El principal inconveniente de las divisiones inversas de acciones es que pueden presagiar el fracaso.

Las divisiones inversas suelen producirse cuando el precio de las acciones de la empresa es demasiado bajo, lo que repercute negativamente en los resultados de la empresa. Una división inversa de acciones no garantiza la desaparición de una empresa, pero suele acompañar a los períodos de inestabilidad corporativa.

Vídeo: Qué es un SPLIT y un Reverse SPLIT – ¿Qué es una División Inversa de Acciones?

No es probable Extremadamente probable
Carta de Recomendación Laboral

Si te ha gustado la publicación DQ “¿Qué es una División Inversa de Acciones?“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!

DQ » Educación y Cultura » ¿Qué es una División Inversa de Acciones? | Doctrina Qualitas