Descripción del proyecto

Curso de Educación Infantil; garantiza el desarrollo del extraordinario potencial de los niños en todas las áreas. Las edades tempranas implican la contemplación de la compleja red de interacciones entre los aspectos biológicos, sociales y afectivos. Un conocimiento que requiere que los adultos potencien en los niños de 0 a 6 años.

El jardín de infancia, se puede concebir como un espacio y un tiempo para la transmisión de información, apoyar, fomentar y reforzar el pleno desarrollo de la capacidad de los más pequeños. Un profesional que realiza un curso de educación infantil, sabrá cómo respetar y promover los dones de los más pequeños, garantizando que serán capaces de afrontar su futuro en una sociedad tan incierta como la de hoy en día.

Estudiar un curso de educación infantil en un centro DQ contará con el Certificado Universitario Internacional.

Curso de Educación Infantil

La educación de la primera infancia es una concepción de las estrategias que conforman el desarrollo integral de los niños. No se trata de transferir los programas de las clases primarias a las clases de los niños, sino de desarrollar métodos apropiados y abiertos que estén vinculados a las necesidades e intereses de los niños más pequeños, en un ambiente lúdico y agradable.

¿Porque un curso de educación infantil de alta calidad es demandado por las empresas, para ser contratado?

El objetivo de la educación infantil o de la primera infancia es contribuir al desarrollo físico, emocional, social e intelectual de los niños en estrecha colaboración con sus familias. En esta etapa es de suma importancia que los niños sean instruidos por profesionales especializados, asentando las bases para el desarrollo personal y social de su aprendizaje, que constituye la base para el desarrollo posterior de las competencias básicas.

Los objetivos de realizar un curso de educación infantil, es que los más pequeños adquieran los siguientes conocimientos o habilidades:

  • Adquirir las habilidades para llevar a cabo actividades normales con un cierto grado de responsabilidad, autonomía e iniciativa.
  • El objetivo es que adquieran la capacidad de utilizar los recursos disponibles con un cierto grado de autonomía.
  • Se vuelven cada vez más independientes de los adultos.
  • Aprenden a relacionarse con los demás y a respetar las normas de coexistencia, contribuyendo así al desarrollo de la competencia social.

Áreas comunes en un curso de educación infantil

Un curso de educación infantil se organizará en áreas que correspondan a las diferentes fases de experiencia y desarrollo infantil, y se abordarán a través de actividades globalizadas:

  • Autoconocimiento y autonomía personal: Esta área se refiere a la construcción gradual de la propia identidad y madurez emocional, al establecimiento de relaciones afectivas con los demás y a la autonomía personal como procesos inseparables y necesariamente complementarios.
  • Conocimiento del medio ambiente: El objetivo de esta área es estimular a los niños para que descubran y representen los diferentes contextos que conforman el entorno del niño, así como facilitar su inserción en ellos de forma reflexiva y participativa.
  • Idiomas: Comunicación y representación: También tiene como objetivo mejorar las relaciones entre el niño y el medio ambiente. Las diferentes formas de comunicación y representación sirven de vínculo entre el mundo externo e interno, porque son instrumentos que permiten la representación de la realidad, la expresión de pensamientos, sentimientos y experiencias y la interacción con los demás.
calidad educativa

Objetivos de un curso de educación infantil

  • Proporcionar los conocimientos necesarios sobre los cuidados básicos del niño desde los primeros momentos de su vida.

  • Destreza ejecutando primeros auxilios ante posibles accidentes de los niños.

  • Estudiar las características evolutivas (psicológicas, intelectuales y afectivas) que facilitan la relación con los niños y permiten la resolución de conductas difíciles.

  • Conocer los recursos existentes en el área de actividades extracurriculares para integrar a los niños en su entorno social más cercano.

  • Adquirir estrategias de comunicación con la familia para lograr la colaboración en situaciones de conflicto.

  • Conocer las técnicas y recursos de animación grupal y la organización de actividades extracurriculares.

curso de educación infantil

Salidas laborales realizando un curso de educación infantil

Un curso de educación infantil te abre ámbito laboral como educador en:

  • Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
  • Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
  • Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Tendencia del curso de educación infantil en España

Realizar un curso de educación infantil es un arte de futuro para los mas pequeños y para el profesional!

Ya puedes estudiar un  curso de educación infantil y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificado Universitario Internacional.

[usr 5]

Contacta con nosotros y te informaremos personalmente que centros reconocidos por Doctrina Qualitas ofertan el curso de educación infantil con Certificado Universitario Internacional.