Descripción del proyecto

Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado; ¡Si puedes soñarlo, puedes hacerlo! Dar los primeros pasos para convertirse en un maquillador profesional certificado puede parecer una tarea difícil, pero recordar que todo experto fue una vez un principiante.

El alumno que realice un curso de maquillaje profesional online en un centro reconocido por Doctrina Qualitas, podrá contar con Certificación universitaria Internacional.

Muchas personas que están interesadas en estudiar estética online o presencial y convertirse en maquilladores profesionales creen que aprender por su cuenta en casa o siguiendo un Curso de Maquillaje Profesional en Youtube será ya suficiente para convertirse en un artista de éxito. Youtube puede ser útil y actuar como una inspiración para identificar tus gustos y adentrarte en el mundo profesional que te apasione pero si quieres realizar una formación de maquillaje a nivel profesional online con Certificación, elige un Centro de Formación Acreditado.

Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado

¡Estamos enamorados de la industria de la belleza! La pregunta es ¿por qué? Para la mayoría, la industria de la belleza es una oportunidad para ser creativos (y compartir tu creatividad con otros), construir un sentido de comunidad, y crear un trabajo de ensueño que es perfecto para ti como individuo.

No importa si entiendes todas las tendencias de maquillaje y buscas constantemente en las revistas de moda como elle, o incluso si estás muy lejos de esta esfera, si quieres realizar un Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado solo necesitas pasión por el arte y la gente (¡la industria de la belleza es una carrera centrada en el servicio al cliente! El objetivo es hacer feliz a tu cliente). El arte del maquillaje es ilimitado con infinitas oportunidades en este campo, al igual que el maquillaje artístico. Aquí hay cinco buenas razones para dar ese paso y decidir seguir con tu Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado ahora mismo:

¿Por Qué Realizar un Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado?

El maquillaje está destinado a mejorar la belleza exterior sin dañar la piel. La piel es el órgano más grande del cuerpo. Es una cáscara protectora que necesita respirar, ser alimentada y nutrida.

Como parte de una rutina diaria, la mayoría de las mujeres usan maquillaje para mejorar su apariencia. De acuerdo con las estadísticas, una de cada tres mujeres no saldrá de casa sin usar maquillaje. La mayoría usa un 60 por ciento más de lo necesario. Así que algunas pueden preguntarse si se está enmascarando más, en lugar de mejorar. Asumiendo que estas estadísticas de la investigación son de hecho ciertas, sabiendo que varía según la geografía y el origen étnico, ¿no sería prudente que las mujeres eligieran lo que usan en su piel?

  • La comunicación con la gente

    Trabajar como maquilladora profesional siempre te dará la oportunidad de construir tu red de contactos, aprender de los demás y comunicarte con una variedad de personas. Cada día te encontrarás con fotógrafos y modelos, clientes personales, y quizás lo más importante con compañeros maquilladores.

    “Me encanta poder realzar la belleza natural de todos. También me encanta poder conocer gente nueva, ver nuevos lugares y ser parte del día especial de alguien”

    Si compartes esta frase, te recomendamos realizar un Curso de Maquillaje Profesional Online.

  • Creación

    El mundo del maquillaje no sólo se trata de contornear, resaltar y seguir las tendencias de moda – el alcance del arte del maquillaje es infinito! despues de realizar el Curso de Maquillaje Profesional Online, puedes elegir cualquier dirección de mercado: especializarte en bodas, novias y/o ocasiones especiales por ejemplo, trabajar en salones de belleza, crear arte para revistas de moda o maquillar en una sesión con fotógrafos famosos, o incluso para la televisión.

    El maquillaje en su forma más pura, te permite expresarte como artista, y cada una de tus modelos son el lienzo. Tienes la oportunidad de crear con tus propias manos, no basado en tendencias, sino en el objetivo del proyecto como lo veas conveniente a través de tu ojo artístico, eligiendo tus propias soluciones de color y composición de maquillaje. ¿No te atrae esa libertad creativa y de expresión?

  • Desarrollo continuo

    Los maquilladores profesionales, no llevan una vida rutinaria. Cada temporada trae nuevas tendencias, y la historia del maquillaje cubre siglos de investigación y estudio, ya que audazmente usamos la historia como inspiración para crear nuevas tradiciones. Tan pronto como el aburrimiento aparece en el mundo del maquillaje, siempre puedes ampliar tu paleta aprendiendo algo nuevo. Las clases magistrales de maquillaje y la educación continua siempre deben despertar tu pasión y obligarte a experimentar con tu trabajo.

  • Horario libre

    La vida de un maquillador profesional freelance te permitirá establecer tu propio horario: podrás decidir cuándo o cuántos clientes aceptarás, tus horas de trabajo y tu ubicación. No tienes que esperar a las vacaciones todo el año y esperar el fin de semana, trabajando en la oficina de lunes a viernes. En el mundo del profesional del maquillaje, tendrás que saber gestionar tu tiempo; a veces estará muy ocupado, pero la carga de trabajo siempre será a tu elección.

  • Buen salario

    ¡Valdrás tanto como valoras tu trabajo! Por supuesto, Una vez que termines el Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado, inmediatamente comenzarás a realizar trabajos como maquillador, tu portafolio dirá todo sobre tu experiencia y nadie te obligará a marcarte un salario bajo por tu trabajo.

    Si te relacionas adecuadamente y conectas con clientes potenciales, nunca te quedarás sin trabajo, porque los servicios de maquillaje de alta calidad son siempre necesarios, no solo en España sino a nivel internacional. Puedes participar activamente en desfiles de moda, sesiones fotográficas, realizar trabajos para revistas de moda, clientes privados, fiestas de novias, ocasiones especiales y más. Un fotógrafo profesional siempre es un gran aliado para meterte por el mundillo del maquillaje a nivel profesional.

Curso de Maquillaje Profesional

Objetivos de Realizar un Curso de Maquillador Profesional Online

  • Ingredientes del maquillaje

    Ciertos tipos de maquillaje a veces pueden estar mezclados con químicos tóxicos que son dañinos para la piel. Si usamos una analogía alimenticia, es comparable a comer ingredientes dañinos en vez de alimentos beneficiosos y nutritivos que apoyan la salud y el bienestar del cuerpo. Cuando un cliente elige un producto de maquillaje, también debe apoyar la salud y el bienestar de su piel. Esto se vera en el Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado.

    Es extremadamente importante que los clientes sepan cómo comprobar la etiqueta para asegurarse de que no hay productos químicos perjudiciales o ingredientes tóxicos. La gente puede a menudo tener reacciones alérgicas a los ingredientes comunes de los productos cosméticos. Estas reacciones se clasifican en dos categorías: dermatitis de contacto irritante (que es una reacción de picor y ardor a un producto que irrita la piel) y dermatitis de contacto alérgica (que puede incluir hinchazón, picor y ampollas).

    Ambos tipos de reacciones son comúnmente causadas por fragancias, conservantes u otros químicos dentro de ciertos productos de maquillaje. El maquillaje también puede causar acné cosmético. Este acné es leve, común y se caracteriza por poros bloqueados y protuberancias rojizas en el mentón, las mejillas y la frente. El acné cosmético se produce cuando los aceites del maquillaje obstruyen los poros.

    Los productos de maquillaje líquidos o en crema espesos son más a menudo culpables del acné cosmético que los productos de maquillaje más ligeros como los polvos. Para evitar estas reacciones, los clientes deben buscar productos de maquillaje que no tengan fragancia ni aceite, que sean hipoalergénicos y que no sean comedogénicos. Todo esto lo verás realizando un Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado en un Centro Reconocido por DQ.

    ¿Qué ingredientes evitar en el maquillaje?

    Los ingredientes más comunes del maquillaje pueden contener sustancias químicas nocivas. Estos químicos son BHA/BHT, p-fenilendiamina y colores, también conocidos como tintes de alquitrán de hulla. Los ingredientes relacionados con la DEA que se encuentran más a menudo en los productos cremosos son conservantes que liberan formaldehído. Otros ingredientes tóxicos a evitar incluyen cualquier fragancia, compuestos PEG, petrolato, parabenos, SLS, y la lista puede continuar.
    Los maquilladores deben buscar productos de maquillaje profesionales sin oxicloruro de bismuto (un subproducto del plomo y el cobre que puede dañar la piel a nivel celular), talco y colorantes no naturales. Realizando un Curso de Maquillaje Profesional Online aprenderás a mejorar la apariencia de un cliente sin exponer su piel a ingredientes tóxicos.

    Qué ingredientes buscar

    No todos los maquillajes profesionales son iguales, así que la selección debe ser sabia. Idealmente, el maquillaje con ingredientes limpios y simples debe ser usado en la piel. Al elegir un maquillaje en el que invertir, busque un producto que sea duradero. Un maquillaje ligero y duradero permitirá que la piel respire.

  • Elección del maquillaje

    Cuando se trata de elegir un producto de maquillaje profesional, a menudo se considera menos y más. Busca una línea de productos que tenga un mínimo de ingredientes. En promedio, la mayoría de las líneas de maquillaje profesional contienen entre 10 y 20 ingredientes. Los maquilladores deben buscar una línea con un mínimo de tres a un máximo de 10 ingredientes.

    Como se mencionó anteriormente, los productos de maquillaje profesional también deben permitir que la piel del cliente respire. El producto no debe verse afectado por los aceites naturales de la piel, la humedad, el agua o cualquier otro factor ambiental que influya en el rendimiento de algún producto. Muchos productos de maquillaje actuales también incluyen un FPS, que se puede encontrar en el dióxido de titanio y el óxido de zinc.

    Una línea de maquillaje no debe dejar el rostro brillante y debe imitar el color de la piel del cliente para crear un brillo más natural. Dado que muchos clientes sufren de piel sensible, considere una línea que funcione para todos los tipos de piel o encuentre una con productos específicos para aquellos con piel sensible.

    La apariencia del cliente y lo bien que se siente con su aspecto es imperativo para la autoestima, la autoimagen y su bienestar general. Como la mayoría de las personas eligen su comida sabiamente en el entorno actual de la salud, la misma elección debe hacerse cuando se trata del maquillaje y el cuidado tópico de la piel de los clientes. Utilizar maquillaje limpio y duradero sin ingredientes dañinos es el camino a seguir para convertirte en un profesional del maquillaje.

    Dado que los clientes solicitan un maquillaje más natural, efectivo, duradero, de acabado natural y limpio, sin ingredientes nocivos, los maquilladores deberían investigar adecuadamente para asegurarse de elegir la gama de productos más adecuada.

  • Maquillaje mineral

    Muchos profesionales consideran que el maquillaje mineral es una forma saludable de maquillaje para la piel, ya que suele contener ingredientes limpios y sencillos. Debido a la naturaleza de los ingredientes naturales usados en el maquillaje mineral; es resistente al agua, se adhiere a la piel y es muy duradero.

    El maquillaje mineral en su forma más pura debe ser formulado con pigmentos inorgánicos que no sólo nutran la piel sino que también la protejan de los rayos dañinos del sol. Los pigmentos del maquillaje mineral son inertes, por lo que tienen una larga vida útil, y el polvo suelto no requiere la adición de conservantes. La variedad prensada puede tener conservantes, por lo que el polvo suelto es la ruta recomendada.

    El maquillaje mineral natural puede beneficiar a la piel. Muchos dermatólogos y cirujanos recomiendan el uso de maquillaje mineral ya que es suave, cicatrizante y natural. Los pigmentos inorgánicos utilizados en el maquillaje mineral no son comedogénicos. Algunos también son antiinflamatorios y antimicrobianos, por lo que las personas propensas al acné y a la rosácea se beneficiarán de este tipo de maquillaje.

Aplicación y técnicas de los maquilladores profesionales

Como ya hemos dicho en esta publicación de DQ, la clave para una piel natural, sana y brillante es primero protegerla usando maquillaje sin ingredientes dañinos. La segunda es la aplicación. Al comienzo de este artículo, se mencionó que en promedio, las mujeres usan un 60 por ciento más de maquillaje del necesario. Dependiendo del tipo de maquillaje, la técnica de aplicación variará. Los maquillajes líquidos o en crema se usarán en esponjas o incluso en los dedos, mientras que el maquillaje en polvo o mineral se usará más a menudo con pinceles de kabuki. Independientemente del método de aplicación, el maquillaje debe aplicarse correctamente, sin parecer pesado, sino que debe desprender un brillo natural y puro. La piel del cliente debe quedar con un aspecto difuso, impecable y natural.

El maquillaje tiene la oportunidad de hacer que la clienta se sienta bien con su aspecto. Si una persona se siente bien con su aspecto, puede contribuir a su bienestar general, tanto emocional como espiritual. Al elegir una línea de maquillaje profesional, el maquillador debe elegir el producto de forma inteligente, preferiblemente un maquillaje sin ingredientes nocivos. No todos los maquillajes profesionales son iguales. Siga siempre el principio de que menos es más y elija un producto de rendimiento comprobado. Ayude a poner la mejor cara del cliente de una manera saludable, mucha gente se pregunta que se necesita para ser esteticista y un factor muy importante es que te apasione y disfrutes en tu trabajo.

calidad educativa

Ya puedes estudiar un  Curso de Maquillaje Profesional Online con Certificado y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificado Universitario Internacional.