Descripción del proyecto

Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía; Cada vez más estudiar hostelería es un gran reclamo en España. Lo que hace que alguien sea un gran cocinero es entender y ejecutar todos los pequeños detalles básicos que hacen que un plato simple sea grandioso.

Cualquiera puede ponerle salsa de espagueti a una pasta para un plato de una dieta alcalina por ejemplo. Pero si aprendes cuánto salar la pasta, cuán firme cocinarla, qué tipo de tomates usar para hacer la salsa, cuánto tiempo cocinarla y cómo cortar el ajo y las cebollas para la salsa, a la gente le encantarán tus espaguetis, y ni siquiera sabrán por qué. Y todos esos pasos básicos forman una base que hará que todo lo que usted cocine sea mejor.

Ser cocinero requiere también tener estudios de nutrición, no se trata sólo de saber cocinar sin más, es decir, hay que mantenerlo y ser una persona completa e integral, siendo la función de cocinar algo vital ya que elabora, concibe y realiza la preparación de los alimentos que otras personas degustarán.

Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía

Descubre las Diferencias Básicas de la formación Gastronómica

Diferenciando entre Estudiar Cocina y Gastronomía, hay que saber que la cocina se llama también arte culinario y muchos la han definido como la forma en que se prepara la comida de forma creativa, utilizando una diversidad de ingredientes con métodos y técnicas que permiten el disfrute apetitoso y son digeribles, pero estudiar cocina online no ahonda en aspectos adicionales que están relacionados con la gastronomía.

Mientras que la gastronomía se define como el estudio de la relación existente entre el hombre, su entorno y, por supuesto, su dieta, no se trata simplemente de un conjunto de técnicas y métodos para cocinar los alimentos, sino que tiene en cuenta la forma en que se utilizan y también todos aquellos factores culturales y sociales que permitirán el consumo específico de los alimentos y también su preparación a nivel culinario.

diferencia entre estudiar cocina y gastronomía

Estudiar Cocina y Ser un Buen Cocinero

Una vez aclarado la Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía, extenderemos más esta publicación de DQ sobre la cocina, gastronomía y como llegar a ser un buen cocinero. Lea detenidamente los siguientes pasos:

  • 1) Diseccione cada receta

    Cuando tome una receta, trate de entender por qué cada paso de la receta existe. ¿Por qué el chef agrega este ingrediente, o revuelve por tanto tiempo, o dora la carne antes de cocinarla, o la fríe a esta temperatura? Esto es muy importante, porque no tienes la misma cocina que tenía el escritor de la receta, y no vives en el mismo clima en el que vive el escritor de la receta, nunca puedes seguir una receta al pie de la letra. Si sabes que “hervir pasta durante 12 minutos” significa realmente “hervir pasta hasta que esté ligeramente firme”, entonces puedes hacer que cualquier receta funcione en tu cocina, y serás un gran cocinero.

  • 2) Actualización Gastronómica

    En todas partes a su alrededor como cocinero, hay sugerencias sobre cómo mejorar la comida. Si vas a un restaurante y te gusta un ingrediente que no usas, toma nota mentalmente para probarlo la próxima vez en tu propia versión. Si estás en casa de tu tía y ella está haciendo su famoso asado que a todo el mundo le encanta, pídele que te de consejos. Revise las recetas de cosas que ya sabe cocinar, vea en qué se diferencian de otros recetas o cocineros.

    O si tienes una pregunta, simplemente búscala en Google. (Quería saber cómo los restaurantes chinos consiguen que su carne sea tan tierna. Aparentemente es alcalino de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Gracias Google!)

  • 3) Sea obsesivo

    Ese bistec en su restaurante local es muy bueno porque el chef, cocina más bistec cada noche de lo que usted asará en un año. Así que si quieres dominar una habilidad, hazlo una y otra vez hasta que lo hagas bien. (Estaba decidido a aprender a hacer pasta, así que hice que mi esposa comiera mi pasta de porquería todas las noches durante una semana hasta que, finalmente, conseguí algo con lo que estaba contento.

  • 4) Olvídate de las recetas

    Las recetas amenazan con convertirte de cocinero a obrero esclavo, construyendo un plato como si fuera un juego de Lego. Una vez que tenga una buena base para lo básico, trate de dejar de usar recetas. En vez de eso, use recetas como inspiración. Si usted ve una gran receta de pescado con limón y mantequilla y alcaparras, léala un par de veces, luego guárdela y vaya y hágala, y confíe en sus instintos. Puede que tenga que hacer trampa y echar un vistazo a la receta un par de veces, pero con el tiempo internalizará cómo cocinar un gran pescado, y no lo necesitará.

  • 5) Cocine TODO EL TIEMPO

    Esto es obvio, pero si quieres ser un gran cocinero, sólo tienes que hacerlo. Organiza cenas e invita a la gente. Ofrézcase como voluntario para cocinar en eventos con familiares y amigos. (La mayoría de la gente no quiere ser el tipo que cocina para el grupo de campamento, así que USTED puede ser ese tipo.)

  • 6) Relájate y diviértete con la cocina

    Es importante saber la Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía, millones de rectetas, tendencias culinarias, pero lo mas importante es disfrutar en la cocina y del arte gastronómico, ponga algo de música, tome una cerveza y tómese su tiempo para cocinar. De esta manera, usted prestará atención a lo que está haciendo, realmente aprenderá de cada experiencia y preparará una buena comida que lo animará más.

calidad educativa

Para ser un cocinero a nivel profesional debes formarte a nivel teórico/práctico por profesionales del sector, puedes revisar la oferta formativa de los Centros Reconocidos Doctrina Qualitas o consultarnos directamente los centros que tengan la formación de cocina y gastronomía.

LA GASTRONOMÍA Y EL BUEN COMER EN LOS LIBROS

Así pues, la gastronomía incluye también la degustación, el descubrimiento, la investigación, la comprensión, la experimentación y la escritura sobre la dieta y la nutrición del hombre en su conjunto, integrando en ella diferentes disciplinas como la antropología, la geografía, la química, la psicología, la biología, los idiomas, la nutrición y, por supuesto, el arte.

Así, un cocinero a la hora de elaborar un plato tendrá en cuenta su frescura, su sabor y cómo será presentado (emplatado) para el comensal, ya que el plato enviará un mensaje, pero no es todo porque el gourmet o cocinero, también tendrá en cuenta las influencias culturales que llevaron a la creación de este plato y su proceso de elaboración, descubrirá qué hay detrás del plato y conocerá su historia.

Te recomendamos la lectura de Que se se necesita para ser ayudante de Cocinero; donde explicamos la realidad de que en el mundo de la gastronomía todo el mundo quiere estudiar para ser Chef, si estudias cocina, siempre empezarás como ayudante de un cocinero o con suerte como ayudante de un gran Chef. El ayudante de cocina, siempre irá escalando posición en función a sus habilidades aprendidas junto con la experiencia adquirida.

Hoy en día todos los grandes cocineros siguen formándose como por ejemplo realizando un curso de cocina creativa para estar al tanto de las novedades gastronómicas actuales o para especializarse en este área como nuevo desafío.

LA GASTRONOMÍA VA MUCHO MÁS ALLÁ DEL SABOR

Por esta razón se establece que para un gourmet una ensalada no es sólo una ensalada, debe mirar más allá, saber desde que receta partió esa ensalada, con que alimentos fue hecha y saber que pueden llegar a existir muchas más variedades de presentación y sabor, un buen cocinero y experto en gastronomía, sabrá identificar, todos los ingredientes y su textura que permitieron realzar su sabor y también observar la forma en que el plato ha sido presentado llegando a integrarse con los demás componentes del menú.

El cocinero con conocimientos gastronómicos, sabrá exactamente el valor nutricional del plato y también las implicaciones culturales que tiene la ensalada dentro del desarrollo de la cultura en la que se consume.

La gastronomía nunca perderá su relación con la cocina, pero es bien sabido que muchos cocineros no son gourmets y que la mayoría sólo prefieren preparar alimentos de buen sabor y calidad, pero que no profundizan en los aspectos científicos y culturales de la comida que sirven.

Ya puedes estudiar un curso de Cocina y Gastronomía y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificado Universitario Internacional

Si te ha quedado claro la Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía y de verdad te apasiona convertirte en un cocinero de altura, Puedes pedirnos recomendación sobre donde estudiar cocina y gastronomía en función a sus objetivos y le recomendaremos los centros reconocidos por Doctrina Qualitas que encajen en sus preferencias.