Project Description

Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía; Lo que hace que alguien sea un gran cocinero es entender y ejecutar todos los pequeños detalles básicos que hacen que un plato simple sea grandioso.

Cualquiera puede ponerle salsa de espagueti a una pasta para un plato de una dieta alcalina por ejemplo. Pero si aprendes cuánto salar la pasta, cuán firme cocinarla, qué tipo de tomates usar para hacer la salsa, cuánto tiempo cocinarla y cómo cortar el ajo y las cebollas para la salsa, a la gente le encantarán tus espaguetis, y ni siquiera sabrán por qué. Y todos esos pasos básicos forman una base que hará que todo lo que usted cocine sea mejor.

Ser cocinero no se trata sólo de saber cocinar sin más, es decir, hay que mantenerlo y ser una persona completa e integral, siendo la función de cocinar algo vital ya que elabora, concibe y realiza la preparación de los alimentos que otras personas degustarán.

Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía

Descubre las Diferencias Básicas de la formación Gastronómica

Diferenciando entre Estudiar Cocina y Gastronomía, hay que saber que la cocina se llama también arte culinario y muchos la han definido como la forma en que se prepara la comida de forma creativa, utilizando una diversidad de ingredientes con métodos y técnicas que permiten el disfrute apetitoso y son digeribles, pero la cocina no ahonda en aspectos adicionales que están relacionados con la gastronomía.

Mientras que la gastronomía se define como el estudio de la relación existente entre el hombre, su entorno y, por supuesto, su dieta, no se trata simplemente de un conjunto de técnicas y métodos para cocinar los alimentos, sino que tiene en cuenta la forma en que se utilizan y también todos aquellos factores culturales y sociales que permitirán el consumo específico de los alimentos y también su preparación a nivel culinario.

diferencia entre estudiar cocina y gastronomía
[totalpoll id="14454"]

Estudiar Cocina y Ser un Buen Cocinero

Una vez aclarado la Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía, extenderemos más esta publicación de DQ sobre la cocina, gastronomía y como llegar a ser un buen cocinero. Lea detenidamente los siguientes pasos:

  • 1) Diseccione cada receta

    Cuando tome una receta, trate de entender por qué cada paso de la receta existe. ¿Por qué el chef agrega este ingrediente, o revuelve por tanto tiempo, o dora la carne antes de cocinarla, o la fríe a esta temperatura? Esto es muy importante, porque no tienes la misma cocina que tenía el escritor de la receta, y no vives en el mismo clima en el que vive el escritor de la receta, nunca puedes seguir una receta al pie de la letra. Si sabes que “hervir pasta durante 12 minutos” significa realmente “hervir pasta hasta que esté ligeramente firme”, entonces puedes hacer que cualquier receta funcione en tu cocina, y serás un gran cocinero.

  • 2) Actualización Gastronómica

    En todas partes a su alrededor como cocinero, hay sugerencias sobre cómo mejorar la comida. Si vas a un restaurante y te gusta un ingrediente que no usas, toma nota mentalmente para probarlo la próxima vez en tu propia versión. Si estás en casa de tu tía y ella está haciendo su famoso asado que a todo el mundo le encanta, pídele que te de consejos. Revise las recetas de cosas que ya sabe cocinar, vea en qué se diferencian de otros recetas o cocineros.

    O si tienes una pregunta, simplemente búscala en Google. (Quería saber cómo los restaurantes chinos consiguen que su carne sea tan tierna. Aparentemente es alcalino de bicarbonato de sodio o bicarbonato de sodio. Gracias Google!)

  • 3) Sea obsesivo

    Ese bistec en su restaurante local es muy bueno porque el chef, cocina más bistec cada noche de lo que usted asará en un año. Así que si quieres dominar una habilidad, hazlo una y otra vez hasta que lo hagas bien. (Estaba decidido a aprender a hacer pasta, así que hice que mi esposa comiera mi pasta de porquería todas las noches durante una semana hasta que, finalmente, conseguí algo con lo que estaba contento.

  • 4) Olvídate de las recetas

    Las recetas amenazan con convertirte de cocinero a obrero esclavo, construyendo un plato como si fuera un juego de Lego. Una vez que tenga una buena base para lo básico, trate de dejar de usar recetas. En vez de eso, use recetas como inspiración. Si usted ve una gran receta de pescado con limón y mantequilla y alcaparras, léala un par de veces, luego guárdela y vaya y hágala, y confíe en sus instintos. Puede que tenga que hacer trampa y echar un vistazo a la receta un par de veces, pero con el tiempo internalizará cómo cocinar un gran pescado, y no lo necesitará.

  • 5) Cocine TODO EL TIEMPO

    Esto es obvio, pero si quieres ser un gran cocinero, sólo tienes que hacerlo. Organiza cenas e invita a la gente. Ofrézcase como voluntario para cocinar en eventos con familiares y amigos. (La mayoría de la gente no quiere ser el tipo que cocina para el grupo de campamento, así que USTED puede ser ese tipo.)

  • 6) Relájate y diviértete con la cocina

    Es importante saber la Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía, millones de rectetas, tendencias culinarias, pero lo mas importante es disfrutar en la cocina y del arte gastronómico, ponga algo de música, tome una cerveza y tómese su tiempo para cocinar. De esta manera, usted prestará atención a lo que está haciendo, realmente aprenderá de cada experiencia y preparará una buena comida que lo animará más.

calidad educativa

Para ser un cocinero a nivel profesional debes formarte a nivel teórico/práctico por profesionales del sector, puedes revisar la oferta formativa de los Centros Reconocidos Doctrina Qualitas o consultarnos directamente los centros que tengan la formación de cocina y gastronomía.

LA GASTRONOMÍA Y EL BUEN COMER EN LOS LIBROS

Así pues, la gastronomía incluye también la degustación, el descubrimiento, la investigación, la comprensión, la experimentación y la escritura sobre la dieta y la nutrición del hombre en su conjunto, integrando en ella diferentes disciplinas como la antropología, la geografía, la química, la psicología, la biología, los idiomas, la nutrición y, por supuesto, el arte.

Así, un cocinero a la hora de elaborar un plato tendrá en cuenta su frescura, su sabor y cómo será presentado (emplatado) para el comensal, ya que el plato enviará un mensaje, pero no es todo porque el gourmet o cocinero, también tendrá en cuenta las influencias culturales que llevaron a la creación de este plato y su proceso de elaboración, descubrirá qué hay detrás del plato y conocerá su historia.

LA GASTRONOMÍA VA MUCHO MÁS ALLÁ DEL SABOR

Por esta razón se establece que para un gourmet una ensalada no es sólo una ensalada, debe mirar más allá, saber desde que receta partió esa ensalada, con que alimentos fue hecha y saber que pueden llegar a existir muchas más variedades de presentación y sabor, un buen cocinero y experto en gastronomía, sabrá identificar, todos los ingredientes y su textura que permitieron realzar su sabor y también observar la forma en que el plato ha sido presentado llegando a integrarse con los demás componentes del menú.

El cocinero con conocimientos gastronómicos, sabrá exactamente el valor nutricional del plato y también las implicaciones culturales que tiene la ensalada dentro del desarrollo de la cultura en la que se consume.

La gastronomía nunca perderá su relación con la cocina, pero es bien sabido que muchos cocineros no son gourmets y que la mayoría sólo prefieren preparar alimentos de buen sabor y calidad, pero que no profundizan en los aspectos científicos y culturales de la comida que sirven.

Libros Recomendandos por Doctrina Qualitas, Antes y Después de Realizar un Curso de Cocina y Gastronomía

Ya puedes estudiar un curso de Cocina y Gastronomía y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificado Universitario Internacional

5 out of 5 stars (5 / 5)
CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ACTIVATRES

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Activatres + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo, con el principal objetivo de formar personas a través de la formación continua, generando conocimiento y experiencia, así como, inculcando valores y actitudes proactivas cuyo objetivo es la formación y preparación de personas, tanto de particulares como de empresas, potenciando el conocimiento y la destreza práctica, e infundiendo mecanismos y actitudes como valores del desarrollo profesional.

E-mail:info@activatres.es

Teléfono:+34 91 827 87 83

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEMAFE

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Cemafe + Certificado Académico Europeo DQ.

Centro de enseñanza privado. CEMAFE es un centro de formación y de idiomas ubicado en Málaga.

El equipo directivo tiene varios años de experiencia en el ámbito de la formación como docentes y en administración.

Dentro de los cursos de Formación para Empleo tienen un amplio catálogo de cursos para preparar a sus estudiantes como profesionales en las ramas de sanidad, administración, inmobiliaria, etc.

La oferta formativa está enfocada para que todo el mundo pueda acceder a ella, contando con cursos 100% presenciales, semipresenciales y online. El profesorado y profesionales colaboradores con CEMAFE están altamente cualificados para garantizar un aprendizaje óptimo.

CEMAFE cuenta con los precios más competitivos para este tipo de enseñanza lo que hace que sea accesible para la mayoría de los estudiantes y para la capacitación profesional en muchos y variados sectores.

El equipo de profesores y profesionales son los que certifican al alumno una vez hayan completado el curso y adquirido los conocimientos necesarios para incorporarse al mundo laboral, haciendo más fácil la incorporación a un empleo activo.

En el Centro de Idiomas también cuenta con un personal altamente cualificado donde se preparan los exámenes oficiales de Cambridge desde los niveles B1 (PET) hasta el C1 (CAE) así como la preparación para los exámenes de inglés de selectividad.

CEMAFE también organiza grupos de apoyo escolar donde los alumnos refuerzan los contenidos y asignaturas.

Todos sus cursos van en grupos reducidos (máximo de 10 alumnos) y se adaptan a los horarios de mañana, tarde o noche.

CEMAFE también tiene experiencia dando formación a colectivos vulnerables, trabajando con entidades españolas de ayuda a los más necesitados.

E-mail:info@cemafe.es

Teléfono: 951 13 63 16 - 655 25 04 72

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CEE Centro Europeo E-learning

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma CEE + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Especializados en la formación para el empleo,Llevan más de 18 años dedicados a la formación e-learning.

En todo este tiempo han formado gran cantidad de alumnos utilizando una metodología docente innovadora y funcional, la cual cada vez esta mas reconocida como una excelente herramienta de formación por las empresas, ofreciendo ventajas a l@s alumn@s como es la formación “just in time”, acceso 24×7 a los contenidos, sin desplazamientos, acceso permamente al servicio de tutorías, etc…

E-mail:info@centro-cee.com

Teléfono:919031512

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

TOP AUL@

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Top Aul@ + Certificado Académico Europeo DQ

Centro de enseñanza privado. TOP aul@ es un centro especializado en formación profesional continua que apuesta por la formación presencial de calidad y las nuevas metodologías de aprendizaje. Su público objetivo son adultos con o sin estudios que deseen ampliar sus conocimientos y progresar en su carrera profesional.

Top Aul@ considera la formación como la herramienta básica para alcanzar la libertad, mejorar la empleabilidad y en definitiva, conseguir el desarrollo personal y profesional pleno, sin que la edad suponga una barrera.

La confianza y la seguridad constituyen su valor añadido, al contar con un equipo humano con más de 25 años de experiencia en el sector. Todos y cada uno de ellos trabajan para formarte, atenderte y solucionar  cualquier cuestión o duda que pueda surgir a lo largo de tu proceso formativo.Top Aul@ cuenta con modernas instalaciones adaptadas a las necesidades de los alumnos, equipadas con los materiales necesarios para desarrollar las prácticas profesionales. Además, ha invertido en las nuevas tecnologías de la información para conseguir que el centro y el alumnado se comuniquen en tiempo real.

Ofrece metodologías didácticas modernas, amplias y personalizadas que fomentan la retroalimentación de los alumnos, consiguiendo así los mejores resultados de aprendizaje, tanto individuales como colectivos.

E-mail:info@topaula.com

Teléfono:93 368 74 06

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

CAMPUS SUPERIOR DE FORMACIÓN

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Campus Superior de Formación + Certificado Académico Europeo DQ

Campus Superior está integrado por un equipo de profesionales de distintas disciplinas y especialistas en aquellas áreas formativas que actualmente tienen mayor salida profesional.

Campus Superior confecciona los mejores materiales para cada curso, facilita distintas modalidades de estudio y ofrecer soporte pedagógico y de consulta; y, por otro lado, amplia continuamente su oferta formativa, creando, desde sus distintos departamentos, proyectos formativos que tengan en cuenta a quienes buscan una formación que les ayude a entrar en el mercado laboral y también a quienes desean ampliar o especializar su perfil profesional.

Desde sus inicios en el año 2007 hasta el día de hoy, los resultados obtenidos, las opiniones de nuestros alumnos, el reconocimiento oficial de prestigiosas instituciones y la cada vez mayor colaboración de otras entidades educativas confirman su calidad docente.

E-mail:informacion@campussuperior.com

Teléfono:934 947 443 - 640 664 185

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESNECA BUSINESS SCHOOL

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Esneca Business School + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. ESNECA nace como la primera escuela de negocios con unos contenidos 100% online.

Es una escuela de negocios de ámbito internacional, que cuenta con docentes y asesores pedagógicos en todo el mundo, convertida en líder y referente en programas innovadores, con el objetivo de  conseguir los mejores directivos y gestores.

Esto es ESNECA.

  • ESNECA es innovación
  • ESNECA es talento
  • ESNECA es flexibilidad

Pertenece a GRUPO ESNECA FORMACIÓN, con 18 escuelas y más de 20.000 alumnos anuales.

Las oficinas centrales están situadas en el área de negocios más importante de Lérida / Lleida. Con una extensión de 500m2, la sede está equipada con las últimas innovaciones tecnológicas, que permiten a su equipo profesional ofrecer un servicio eficiente y de rápida respuesta al alumnado.

E-mail:comercial@esneca.com

Teléfono:91 005 97 31 – 973 98 01 76

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

COMPLEMENTO PROFESIONAL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Complemento Profesional + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado.Centro altamente especializado en técnicas de Coaching, PNL, Gestalt, Terapias de Tercera Generación y otras Terapias alternativas, que proporciona a los alumnos la posibilidad de crecer tanto profesionalmente como personalmente, ya que con sus titulaciones y los conocimientos que aportan, los alumnos se desmarcan profesionalmente de sus competidores e individualmente tienen más habilidades de relación interpersonal.

Todas sus formaciones ofrecen flexibilidad de estudio y están basadas en el aprendizaje basado en el profesor, ya que el tutor apoya, sigue, motiva al alumno y contesta a sus consultas en la metodología On line y en la Semipresencial le ofrece tutorias directamente con él/ella presencialmente o por Skype, a la hora que le vaya bien al alumno.

Contamos con numerosos descuentos y siempre realizamos promociones para los alumnos nuevos y los que ya están en el Centro.

Teléfono:622 855 620 - 930 15 65 33

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

INENKA BUSINESS SCHOOL

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Inenka + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Inenka Business School es una escuela de negocios online que nace a raíz de la demanda actual de personal especializado por parte de las empresas. Inenka ofrece formación especializada para todas aquellas personas que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar su perfil profesional, labrándose así un futuro prometedor dentro del mercado laboral actual.

Su centro educativo, es un referente en el campo de la educación digital en el ámbito nacional, forma parte de Grupo Inenka Formación. La sociedad educativa cuenta con 9 escuelas de negocios e institutos de especialización, cada uno de ellos enfocado hacia un ámbito en concreto de la enseñanza. Las oficinas de Inenka Business School están situadas en pleno centro de negocios de Mollerussa, Lleida, donde cuentan con un equipo humano compuesto por varios docentes y profesionales especializados en el campo de la educación y la pedagogía.

Posee una oferta formativa muy amplia, Cursos, Másters y Postgrados que cuentan con programas actuales e innovadores. Las titulaciones ofrecen la posibilidad de realizar prácticas en empresas 100% garantizadas. Este servicio es una oportunidad de vital importancia para sus alumnos ya que les introduce en el mercado laboral actual y les permite poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación.

ACADEMIA RECONOCIDA POR DOCTRINA QUALITAS

Academia de Oposiciones AuxiliarAdministrativo.es

5 out of 5 stars (5 / 5)

ACADEMIA DE OPOSICIONES: Excelente tasa de alumnos aprobados.

OposicionesAuxiliarAdministrativo.es, excelente academia especializada con un único objetivo, prepararte hasta que consigas aprobar tus oposiciones de auxiliar administrativo.

Existen muchas academias para preparar oposiciones, de multitud de áreas, pero en la academia AuxiliarAdministrativo.es se han especializado en las dos formaciones donde existe el mayor número de plazas disponibles, en el área de administración para asegurar el futuro laboral de los candidatos. Si te gusta ejercer como administrativo del estado estas de suerte porque es la rama donde más vacantes de empleo público existen y te formarás en la mejor academia de oposiciones de Auxiliar Administrativo.

VISITA LAS FORMACIONES:

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

Nutriforma

5 out of 5 stars (5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Nutriforma + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo.

Centro de enseñanza privado. Nutriforma es un centro de formación especializado en el área de la nutrición y la alimentación saludable con unos contenidos 100% online.

El Centro de Nutrición y Alimentación Nutriforma, realiza sus acciones formativas orientadas a crear los mejores profesionales del ámbito de la alimentación con programas especializados en cada una de las áreas de este sector.

Nutriforma ofrece:

  • Especialización.
  • Formaciones propias innovadoras.
  • Garantía de incorporación laboral.

Muchos de sus profesores están en activo. Dispone de la posibilidad de realizar formación práctica en empresa en sus programas. Nutriforma es una institución certificada por Doctrina Qualitas y forma parte del programa de Reconocimiento Universitario Internacional.

Formaciones más demandadas:

Master Universitario en Nutrición y Dietética

Experto Universitario en Nutrición Deportiva

Técnico en Nutrición y Dietética

Nutriforma esta constantemente creando nuevas titulaciones orientadas a la demanda de las empresas por lo que se trata de una institución “viva” y en constante evolución y adaptación a los requisitos de la actual sociedad.

E-mail:nutriforma@estudiarnutricion.online

Teléfono:985880787

CENTRO RECONOCIDO POR DOCTRINA QUALITAS

ESCUELA DE EMPRESA

4.5 out of 5 stars (4,5 / 5)

CENTRO CON DOBLE TITULACIÓN: Diploma Escuela de Empresa + Certificado Universitario Internacional DQ-Universidad Católica de Cuyo

Centro de enseñanza privado. Escuela de Empresa lleva 20 años estrechando lazos entre sus estudiantes y el mundo empresarial.

La combinación de su extenso catálogo de cursos on-line (Universitarios, Másteres, Superiores y Monográficos) y convenios,
con más de 4.000 empresas (entre las que se incluyen el 70% de las pertenecientes al IBEX35)
facilitan la incorporación laboral inmediata de nuestros alumnos, y atiende las necesidades reales de las empresas que colaboran con nosotros.

E-mail:info@escueladeempresa.com

Teléfono:(+34) 91 415 02 25 - (+34) 91 547 46 91

Si te ha quedado claro la Diferencia entre Estudiar Cocina y Gastronomía y de verdad te apasiona convertirte en un cocinero de altura, Puedes pedirnos recomendación sobre donde estudiar cocina y gastronomía en función a sus objetivos y le recomendaremos los centros reconocidos por Doctrina Qualitas que encajen en sus preferencias.