Descripción del proyecto

Estudiar Naturopatia Online; ¿Deseas trabajar en el área de la medicina y las terapias alternativas como Naturópata Profesional?.

Ser un experto en terapias alternativas ofrece la posibilidad de conseguir empleo a nivel internacional debido su alta demanda de profesionales, en países tanto en España como Alemania o Francia. Los estudios de naturopatia, aportan un gran conocimiento del funcionamiento del cuerpo humano. Adquirir conocimientos especializados en naturopatía te brinda infinitas opciones para mejorar la salud de un paciente, evitando los fármacos que no dan los resultados esperados.

Actualmente cada vez mas gente compagina los tratamientos de enfermedades con la medicina tradicional y la atención de un Naturópata profesional. Si te propones estudiar online para ser naturópata continua leyendo para identificar ¿Cuál es la especialidad que mas te gusta de las terapias naturales?.

¿Qué es la Naturopatia?

La naturopatía, o medicina naturista, es una modalidad que se basa en el poder curativo de la naturaleza. Es un sistema holístico, lo que significa que el practicante se esfuerza por encontrar la causa de su “malestar” mediante la comprensión de su cuerpo, mente y espíritu, y combina una variedad de terapias que incluyen la nutrición, los cambios de comportamiento, la medicina herbal y la acupuntura para ayudarle en la curación.

La naturopatía se remonta a los siglos XVIII y XIX y fue popular entre las personas que querían incorporar los principios de una dieta saludable, y reducir su ingesta de grasas saturadas. A finales de los años 40 su popularidad había disminuido, sin embargo volviendo 20 años después, su popularidad sigue aumentando mientras la gente busca otras soluciones para ayudarles a vivir una vida más saludable.

La naturopatía puede dividirse en dos áreas de enfoque: apoyar la capacidad de curación del propio cuerpo y capacitar a las personas para hacer cambios en el estilo de vida para mejorar la salud.

¿Qué es un Naturópata?

Un Naturópata es un profesional de la salud que aplica terapias naturales. Su espectro abarca mucho más que el ayuno, la nutrición, el agua y el ejercicio; incluye prácticas de curación natural aprobadas como la homeopatía, la acupuntura y la medicina herbaria, así como el uso de métodos modernos como la biorresonancia, la ozonoterapia y la hidroterapia de colon.

En una época en que la tecnología moderna, la contaminación ambiental, la mala alimentación y el estrés desempeñan un papel importante en la degradación de la salud, la capacidad de un naturópata para aplicar métodos naturales de curación es de considerable importancia.

El Naturópata. proporciona un cuidado personalizado a cada paciente, ve a la humanidad como una unidad holística de cuerpo, mente y espíritu. Si quieres estudiar naturopatía online, asegúrate de que te gusta y es tu vocación, puesto que existe muchas especialidades en las que puedes formarte.

calidad educativa

Áreas de la Naturopatia

Si vas a realizar un curso o master de naturopatía online, Estas son las áreas de estudio :

  • Alimentaria
  • Fitocomplementaria
  • Estímulos Naturales
  • Manual
  • Sensorial
  • Funcional
  • Psicofísica
  • Energética

¿Qué hacen los Naturópatas?

Los naturópatas te ayudan a llegar a la raíz de las causas subyacentes de tus problemas de salud y te guían en los cambios que necesitas hacer para mejorar tu salud.

Pueden ofrecer consejos sobre cambios en la dieta, cambios en el estilo de vida y orientación sobre el bienestar emocional. Pueden darte tratamientos como la osteopatía, la manipulación naturista, la acupuntura o el masaje si están debidamente capacitados como médicos naturistas que han estudiado naturopatia, con una titulación debidamente acreditada. También pueden recetar remedios naturales como hierbas, homeopatía o suplementos nutricionales.

Cuando visite a un médico naturista, su médico utilizará herramientas de diagnóstico para obtener una mejor comprensión y una historia completa de su vida y estilo de vida; incluyendo la dieta, los hábitos de estilo de vida, los niveles de estrés, las exposiciones ambientales. Obtener una imagen general de USTED permite a su Naturópata tratar el “todo” de usted, lo que significa que consideran una variedad de factores antes de ofrecer un diagnóstico o enfermedad. Cosas como el estado mental y/o emocional, la dieta, los antecedentes familiares y el medio ambiente que le rodea, todos estos factores pueden desempeñar un papel muy importante en su salud y bienestar general.

¿Dónde trabaja un Naturópata?

Un naturópata suele ejercer en un entorno independiente, con la opción de trabajar en hospitales, balnearios, investigación, atención de la salud, administración, gestión en la industria minorista o en los medios de comunicación.

Uno puede encontrar a un Naturópata en una consultoría nutricional y familiar, así como en una clínica de belleza. Es posible la especialización en infertilidad, problemas de piel, deportes, niños o geriatría.

La creciente aceptación de la Naturopatía en todo el mundo, y el mayor movimiento y comunicación dentro de la Unión Europea ofrece una gran cantidad de oportunidades para el futuro desarrollo profesional y personal.

¿Quién Practica la Naturopatia?

Puedes encontrar personas que apoyan la medicina naturista en hospitales, clínicas, centros comunitarios y oficinas privadas. Se dividen en tres grupos, y todos ellos tienen diferentes estudios y antecedentes:

Médicos naturópatas: También se les llama médicos naturópatas o doctores en medicina naturista. Aprenden las mismas ciencias básicas que los médicos convencionales. Pero también estudian nutrición, psicología y terapias complementarias como medicina herbal y homeopatía. Algunos estados y territorios exigen que los médicos naturópatas obtengan una licencia. Eso significa que tienen que pasar un examen para poder ejercer y tomar clases de educación continua.
Naturópatas tradicionales: Estos practicantes no asisten a una escuela de medicina naturista acreditada, oficial y/o homologada, ni reciben una licencia. Su educación varía mucho.
Proveedores de salud: Algunos médicos, dentistas, doctores en osteopatía, quiroprácticos y enfermeras han decidido estudiar naturopatia para ampliar conocimientos de la salud y tienen formación especializada en diferentes campos de la medicina naturista.

¿Quién necesita a un Naturópata?

La naturopatía es beneficiosa para los siguientes tipos de pacientes:

  • Personas que buscan estrategias de prevención de enfermedades y promoción de la salud.
  • Personas que tienen una serie de síntomas que no han podido abordar por sí mismas o con la ayuda de otros médicos.
  • Personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad, a menudo grave o crónica, y que buscan opciones de tratamiento de apoyo. La naturopatía es muy efectiva para mejorar la calidad de vida de aquellos con enfermedades serias y que amenazan la vida con alto riesgo de fallecimiento.
  • Personas que buscan combinar los tratamientos convencionales y naturistas con el objetivo de minimizar los efectos secundarios de las drogas/fármacos, la cirugía o los tratamientos médicos.

Requisitos para ser Naturópata en España

No existen requisitos para ser naturópata en España porque es una formación no reconocida, al igual que en algunos otros países. Actualmente existe una amplia batalla legal para su reconocimiento en multitud de países. De ahí viene la importancia de estudiar naturopatia online a nivel internacional  contando con una formación acreditada con certificación universitaria internacional DQ.

La naturopatía ha sido reconocida desde 1978 por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como “medicina occidental tradicional”. Ese mismo año, la Oficina Internacional del Trabajo (OIT), una organización que opera bajo los auspicios de las Naciones Unidas, registró oficialmente la naturopatía. En cuanto a la UNESCO, describe la naturopatía como “medicina tradicional”, al igual que la OMS.

En Europa, la naturopatía fue clasificada como “medicina no convencional” con motivo de la resolución europea del 29 de mayo de 1997 (Collins & Lannoye) que anima a los países miembros a integrar la medicina no convencional en sus prácticas de salud.

Actualmente, la Federación Mundial de Medicina Naturopática está preparando una Evaluación de Tecnología Sanitaria para Naturopatía. Este documento será lo que la OMS y otras organizaciones gubernamentales utilizarán para comparar una profesión con otra. Describirá la educación, la regulación, la filosofía, la eficacia, la seguridad y el papel de la profesión naturista en el sistema de salud global.

A pesar de este avance en su formalización, la naturopatía no está plenamente reconocida en muchos países, mientras que otros países si han reconocido esta medicina tradicional. En Europa, por ejemplo, la mayoría de los estados han reconocido la naturopatía como medicina no convencional, en muy pocos casos la práctica de esta medicina está regulada legalmente. España se encuentra entre los paises europeos que no han regulado esta profesión por lo que como hemos dicho antes No existen requisitos para ser naturópata en España.

¿En qué países esta reconocida la Naturopatía?

En consecuencia, el estatus de naturopatía es diferente según el país: en Alemania, Reino Unido, Suecia, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Holanda, la profesión está reconocida y el único límite común es que no regulan el título de “doctor en medicina”.

La regulación de los naturópatas es diversa, hay técnicos naturópatas, naturópatas licenciados, médicos naturópatas etc. Esta diferencia refleja diferencias educativas, pero la filosofía y los fundamentos son los mismos en cualquier país.

Si te ha gustado la publicación DQ “Estudiar Naturopatia Online“, Dale al Like, Difunde Conocimiento y Emprendimiento!