Descripción del proyecto

Estudiar Organización de Eventos – En este artículo de DQ, analizaremos algunas de las claves para estudiar organización de eventos, explicaremos las características  y salidas laborales de este tipo de estudios que cada vez tienen mas demanda.

Estudiar Organización de Eventos

Si quieres Estudiar Organización de Eventos, debes saber, que esta es una actividad estrechamente relacionada con los departamentos de Relaciones Públicas, Comunicación y Marketing de diferentes tipos de empresas o agencias especializadas en estas áreas.

Por lo tanto, no es de extrañar que una persona que quiera estudiar organización de eventos, deba ser muy buen comunicador.

Ademas de decidido, extrovertido, capaz de tomar decisiones bajo presión, a la vez que puede coordinar equipos de profesionales, seguir las pautas del cliente, saber lo que quiere y ofrecer el mejor plan de servicios para lograr los objetivos del evento.

Es una profesión que se puede hacer por cuenta propia, para agencias especializadas o como parte de un departamento de negocios, en el que los eventos son una actividad muy importante para su actividad y rentabilidad.

Estudiar Organización de Eventos

¿Qué es organizador de eventos?

Una persona con un buen perfil que quiera estudiar organización de eventos tiene que ser alguien sociable pero tranquilo, que sepa ser discreto con sus clientes.

También deben tener habilidades organizativas naturales para planificar y priorizar bien sus tareas diarias y, al final de cada proyecto, saber evaluar y optimizar su forma de trabajar.

Además, es posible que tenga que viajar para gestionar sus eventos, por lo que debe tener facilidad de viaje si es necesario.

La trayectoria formativa de un organizador de eventos puede ir desde los estudios universitarios de protocolo que culminan en un máster específico en organización y gestión de eventos, hasta más perfiles publicitarios que luego se especializan en un máster o en cursos de la industria.

¿Qué hace un organizador de eventos?

Para Estudiar Organización de Eventos debemos tener claras las funciones que vamos a desarrollar, a continuación te mencionamos las mas importantes:

Planificación y publicidad:

En muchos casos, el organizador del evento se encarga de planificar y organizar los aspectos de comunicación del evento, así como su publicidad.

Para ello, debe saber cómo identificar los objetivos de sus eventos y encontrar una forma de hacerlos llegar a ellos.

Actualmente, la publicidad se realiza tanto en línea, en redes sociales, email marketing o banners, como offline, folletos, televisión, revistas y radio, por ejemplo.

Gestionar las personas y los espacios del evento:

También debe encargarse de mantener el contacto con todas las personas involucradas en el evento: expositores, empresas de personal, empresas de catering, empresas de alojamiento, etc.

Es posible que tenga que ponerse en contacto con los visitantes caso por caso.

Del mismo modo, puede gestionar el transporte de participantes para garantizar que el evento se desarrolle como es debido.

Al final de cada evento, es importante que recopile datos y analice las cifras de asistencia para optimizar los eventos futuros.

Solicitar presupuesto:
En la mayoría de los casos, el organizador del evento es responsable de obtener y negociar presupuestos para todas las necesidades relacionadas con el evento.

Por ejemplo, si ese evento incluye vídeo-proyectores, altavoces y ordenadores, debe ponerse en contacto con estas empresas para solicitar un presupuesto y cerrarlo con ellas.

También debe encargarse de gestionar los pagos y asegurarse de que todos los pagos se hayan realizado a tiempo, tanto a los proveedores como a los empleados, etc.

¿Qué cobra un organizador de eventos?

Las personas que se preparan para estudiar organización de eventos deben saber que su salario casi siempre dependerá del número de eventos que pueda organizar.

También dependerá de cuán grande o pequeña sea su empresa y del sector en el que trabaje.

Por ejemplo, un organizador de grandes eventos deportivos cobrará más al final del mes que un organizador de eventos que planifica bodas tradicionales de poca categoría, así que si planea contratar a uno de estos profesionales, tenga claro que su nómina variará bastante.

Un organizador de eventos cobra alrededor de 3.000 euros por servicio, así dependiendo de la magnitud del evento puede ser más o menos dinero.

De estos 3.000 €, el organizador deberá realizar el pago de los servicios contratados para el evento.

Poco a poco, también se requiere la organización de eventos sostenibles, debido a una mayor preocupación social y ambiental de la sociedad actual.

Cada vez hay más posibilidades para este perfil profesional.

A finales de mes, un organizador de eventos puede ganar alrededor de 10.000 € si el negocio va bien.

¿Qué salidas tiene estudiar organización de eventos?

Esta es la pregunta que más se hacen las personas que se preparan para estudiar organización de eventos, los estudiantes reciben una formación multidisciplinar, lo que les da más oportunidades de trabajo.

Al final de sus estudios se les dotará de competencias profesionales para ocupar, entre otros, los siguientes puestos en el mercado laboral:

Gestión de Relaciones Institucionales:

El profesional de lobbying, relaciones públicas o relaciones institucionales defiende los intereses legítimos de los grupos y empresas ante las administraciones públicas o privadas.

Así transfiere de forma transparente la información de un sector, actividad o grupo, siendo un poderoso instrumento de negociación.

En resumen, desempeñan un papel esencial en el proceso democrático de desarrollo de una sociedad.

Event manager:

Profesional altamente cualificado y especializado en todo lo relacionado con la organización de un evento.

Planifica, organiza y coordina todo lo relacionado con el evento y trabaja para alcanzar objetivos.

Directora / Jefa de Protocolo:

El responsable del área de protocolo debe saber cómo organizar un evento y conocer las pautas a seguir en determinadas situaciones, ante determinadas personas o en distintos países.

El protocolo es una herramienta de gestión esencial a la hora de organizar un evento, de ahí la importancia de este profesional tanto en instituciones públicas como en empresas privadas.

Dirección de dinamización sociocultural en entidades públicas, así como en organizaciones no gubernamentales y sin fines de lucro, que requieran la organización de eventos para lograr sus objetivos de sensibilización, difusión y promoción del desarrollo socio-económico del territorio.

Asistente del departamento de Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad como técnico de promoción, desarrollando un papel fundamental para lograr los objetivos de comunicación que requieren la planificación y ejecución de eventos promocionales y reuniones de grupos en general.

Organizador de Congresos:

España es la tercera potencia mundial en el sector del MICE o turismo de reuniones, por lo que se convierte en una oportunidad.

Gestor de Eventos Deportivos y Culturales, Conferencias y Ferias:

El mundo del deporte a través de clubes y federaciones, empresas culturales, partidos políticos u organizaciones sin ánimo de lucro son espacios en los que se organizan diariamente cientos de eventos, congresos, seminarios o conferencias y que requieren profesionales especializados para su planificación, organización y desarrollo.

Estos puestos pueden ser ocupados en todos los sectores de la industria, como el turismo, la salud, la educación, la construcción, el transporte, las comunicaciones… entre otros, y a su vez, cada uno de ellos puede ocupar los puestos de dirección o técnicos según el departamento de la organización.

La visión global y multidisciplinar que se adquiere con esta formación califica para trabajar como profesional independiente, ofreciendo servicios de consultoría en protocolo, asuntos públicos, diseño de eventos…. etc, a empresas y particulares.

Estos profesionales pueden encontrar fácilmente empleo en la organización de eventos y protocolo.

¿Qué estudiar para ser organizador de eventos?

Si nos preguntamos que se necesita para estudiar organización de eventos, a continuación te describimos los puntos necesarios:

No es necesario tener un título universitario para trabajar como organizador de eventos, aunque es recomendable.

Si continuas estudios al Grado en Protocolo y Organización de Eventos, estarás mucho más preparado.

Además, aunque esta profesión no tiene oposición, puedes seguir formándote con cursos y Masters, ya sea en línea o presenciales, que ampliarán tus conocimientos.

Elegir los estudios para ser un organizador de eventos requiere responsabilidad.

Siempre puedes solicitar en DQ orientación educativa gratuita.

Esto se debe a que con esta formación no sólo podrás trabajar como organizador de eventos, sino que también podrás acceder a ser responsable de relaciones externas, planificador de medios y consultor de imagen y protocolo.

calidad educativa

¿Como estudiar Organización de Eventos?

El primer paso para convertirse en organizador de un evento es recibir la formación adecuada para realizar las funciones.

Para estudiar organización de eventos podemos estudiar una formación en Protocolo y Organización de Eventos y en un futuro continuar estudios superiores con la Licenciatura en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, lo que le proporcionará los conocimientos necesarios para gestionar estos eventos en su totalidad.

Aunque otros profesionales pueden recibir preparación en un postgrado o Master en Relaciones Públicas y Organización de Eventos.

Además, existe una gran variedad de cursos que no ofrecen títulos pero sí un excelente nivel de especialización en el campo de la organización de todo tipo de eventos:

  • Desfiles de moda
  • Bodas temáticas
  • Eventos institucionales
  • Eventos corporativos….

Estos cursos no requieren haber estudiado en la universidad y te permiten trabajar en el sector.

Existen diferentes medios para Estudiar Organización de Eventos. Revisa nuestros centros DQ  en posesión de nuestro sello de calidad educativa con posibilidades de estudiar Estudiar Organización de Eventos tanto online como presencial con las máximas garantías.

Trabajo Como Organizador de Eventos

Para estudiar organización de eventos y acceder al mercado laboral, se necesitan buenas habilidades interpersonales para poder comunicarse eficazmente con clientes, empleados y proveedores.

Sea una persona organizada y responsable ya que la mayoría de los eventos siguen un horario específico que no puede ser alterado y cualquier error de programación puede causar que el evento falle.

Ser capaz de gestionar adecuadamente las redes sociales, especialmente para promover eventos exitosos que anuncien la calidad de sus servicios y aumenten su clientela.
Si usted tiene empleados a su cargo, necesita convertirse en un modelo a seguir para mostrarse como un líder.

El dominio del inglés será fundamental para la organización de eventos internacionales o si la mayoría de los clientes son extranjeros.

Ya puedes estudiar Organización de Eventos y matricularte en esta profesión que cada vez tiene mas demanda en el mercado actual – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional

[usr 5]