Descripción del proyecto

Estudiar Para Personal Shopper o Consultor de Imagen Personal. Viene siendo una formación cada vez más demandadas por las empresas. En DQ te explicamos como hacerse un personal shopper profesional.

Estudiar para Personal Shopper Online

Conviértete en asesor de imagen personal

estudiar para personal shopper

Imagine tener un trabajo emocionante y que sea también bien pagado permitiéndole usar su creatividad mientras le pagan por aconsejar y guiar a los clientes para comprar. Bienvenido al mundo de las compras personales!. Sin duda estudiar personal shopper hoy en día es un acierto.

Si bien las compras son la actividad de ocio favorita en todo el mundo, en nuestra ocupada sociedad, cada vez más personas necesitan ser guiados para hacer sus compras bien sea para estar a la última moda o encontrar el producto perfecto en función a sus necesidades. Como resultado, los personal shopper tienen más demanda que nunca. Los personal shopper son empleados de algunas de las mejores compañías como Zara, Mango, El Corte Inglés, Bloomingdale’s, Holt Renfrew, Neiman Marcus, Nordstrom, Saks Fifth Avenue, Tiffany & Co. y otros.

El origen de estos profesionales datan de principios de los 80, cuando en Nueva York los altos ejecutivos, siempre trajeados y corriendo de un sitio para otro en Wall Street decidieron aligerar sus responsabilidades personales contratando a asistentes que realizaran sus compras por ellos. Analizando las necesidades de los clientes y siguiendo sus indicaciones, las asistentes se volvieron imprescindibles, una especie de secretarias de a pie para todo el que las contratase.

Beneficios De Ser Un Personal Shopper

Hay pocos trabajos que ofrecen tantos beneficios. Como Personal Shopper, tendrá un trabajo que es divertido, interesante y gratificante. Muchos profesionales terminan abriendo su propio negocio de personal shopper despues de terminar un curso de personal shopper, y así disfrutar de la libertad de ser su propio jefe.

Puede especializarse en tiendas de regalos o ropa, o sector de alimentación, muebles, joyas, juguetes o cualquier otra cosa en el que se necesite atender a un cliente. El punto mas fuerte de un personal shopper se encuentra en la moda.

Trabajar como Personal shopper en el Corte Ingles

¿Sabes qué hace un Personal Shopper?

Un Personal Shopper es una persona especialista con el objetivo de asesorar para realizar compras, normalmente encaminado en el mundillo de las prendas, las pasarelas, colecciones de moda, etc., que alguien contrata o solicita recomendaciones cuando necesita de asesoramiento personal para comprar algo con un presupuesto concreto y con una idea en mente. Por ejemplo, si se quiere renovar el armario, si se busca un vestuario para algún tipo de evento como por ejemplo una boda, una fiesta, vestimenta para un evento etc.

También los servicios de un Personal Shopper hoy día son contratados por personas con un alto nivel adquisitivo y que principalmente disponen de poco tiempo para poder gestionarse correctamente las compras. Contratar un Personal Shopper se ha convertido en otra de las “modas” entre las celebrities de todo el mundo,que ponen al servicio de estos especialistas su armario y su vestimentas.

Lo mas importante que hace un Personal Shopper es ahorrar tiempo a sus clientes permitiéndoles despreocuparse por las compras que deben hacer y cómo deben hacerlas. Los Personal Shoppers se encargan de realizar las compras ellos mismos siguiendo un estilo y teniendo en cuenta talla y forma del cuerpo de su cliente. Eligen siempre las prendas que mejor combinarán entre sí y con el fondo de armario que ya tenga el cliente.

Los Asistentes de Compras Personales ayudan a la hora de comprar ya sea ropa o complementos que conocen de antemano, que han analizado y comparado y que asumen que son las que su cliente necesita. Para ello deben estar a la vanguardia de la moda, siempre al tanto de las tendencias de moda y estilos más actuales.

calidad educativa

Trabajar como Personal Shopper con el Cliente

Una vez que termines de estudiar para personal shopper, verás que la relación del Personal Shopper con los clientes debe ser cercana, pues el asesor debe conocer las aspiraciones así como el estilo de vida de su cliente para poder concordar con sus gustos. Además, con la vista puesta en futuras compras, los Personal Shopper elaboran una serie de recomendaciones sobre marcas, tiendas, precios y tipos de prendas en base a lo que favorezca más al cliente.

Mucha gente pensará que las compras que ayuda a realizar el Asistente de Compras no se ajusta a marcas low cost, sino que la gama de prendas suele abarcar marcas de alta calidad y costura. Un Personal Shopper busca el estilo en la calidad, no en la cantidad. Los servicios del Personal Shopper pueden ser contratados por cualquier persona, incluso con presupuestos reducidos. Y es que las tiendas de low cost no están apartadas en esta profesión. Con la idea precisamente de invertir una cantidad de dinero modesta en una compra inteligente, hay gente que necesita a un profesional Personal Shopper.

La orientación del trabajo del o de los Personal Shoppers se basa principalmente en el presupuesto del cliente, en lo que se quiere conseguir y en lo que el cliente ya tiene: de qué prendas dispone, cuáles le falta para tener un buen fondo de armario, cómo se puede cambiar o potenciar el estilo de esa persona…

¿Cuánto puede ganar un personal shopper?

El salario de un personal shopper oscila entre los 60 y los 100 euros la hora, dependiendo de si trabajaba por su cuenta o para una empresa. Y no, ser asesor de imagen no es estar todo el día de compras. Su trabajo va más allá: es aconsejar y ayudar a las personas a mejorar su imagen y enseñarles a adquirir los productos que mejor van con ellas.

Los cobros del personal shopper son dificiles de calcular puesto que existen personal shopper que trabajan solamente en exclusiva con una “celebrity” por ejemplo o existen personal shopper freelance con su propio buffete.

¿Que es un Consultor de Imagen?, ¿Es un Personal Shopper?

Es posible que alguna vez te hayas preguntado qué es un Consultor de Imagen Personal. Pues este tipo de profesionales básicamente se dedican a asesorar a las personas exclusivamente acerca de su propia imagen física, tratando de potenciar los aspectos y rasgos más positivos de su imagen exterior a la vez que potencian otros aspectos de su personalidad y comportamiento. El Consultor de Imagen busca sacar el máximo partido de las personas que contraten sus servicios, no solo en cuestión de moda sino en cualquier otro ámbito que trate interno o externo.

Estudiar para personal shopper, abarca muchos ámbitos de la Asesoría de Imagen Personal relacionados con el espectro de la belleza. El Asistente de Imagen Personal se encarga en este caso de aconsejar y asesorar de forma óptima al cliente en términos muy variados que pueden ir desde rutinas de higiene y limpieza facial y corporal con productos concretos, un cambio de look con sesión de peluquería o técnicas de maquillaje según el visagismo del cliente.

Los Asistentes de Imagen ayuda a establecer un estilo de vida concreto aconsejando lugares que frecuentar, posibles dietas a seguir, tipo de maquillaje o productos de belleza que utilizar, qué corte de pelo llevar, etc. Un Asesor de Imagen Personal es como un asesor de lifestyle.

También, y como ocurre con los Personal Shopper, los Asistentes de Imagen, buscando potenciar la apariencia física de las personas, asumen un papel de consejeros de moda en el que asesoran a sus clientes qué vestir según su forma corporal, cómo vestir, en qué ocasión conviene más un tipo de prenda que otra y demás. Además, asisten también en cuestiones de etiqueta como galas, bodas, celebraciones, eventos importantes, etc. Su trabajo consiste pues en facilitar a las personas las decisiones sobre moda y estilo en cualquier situación.

En temas de comunicación, las Imagen Consultant tienen también un papel importante. Poca gente concibe que las labores vayan más allá del aspecto físico, pero lo cierto es que también se han dedicado a instruir en protocolo, la comunicación oral y escrita, así como en la no verbal. 

Mientras tengas el deseo, puedes convertirte en un Personal Shopper de éxito. Si no sabes donde estudiar personal shopper consulta la oferta formativa de los centros con sello de calidad DQ, una buena educación especial es esencial así como disponer de una titulación de calidad contrastada y especializada. Para convertirte en este profesional lo mas importante es que te guste ser un personal shopper.

¿Qué tengo que estudiar para ser Personal Shopper?

En el estilo, la profesionalidad y la calidad deben sumarse al buen servicio, y para ello hay que tener todos los perfiles que lo hacen posible. Lo más importante es que tengas conocimientos de moda y estética. No sólo tienes que conocer los colores y las prendas que usas durante la temporada, sino también lo que más te convenga en función de tu figura y estilo de vida. Debe tener conocimientos de morfología, peluquería, maquillaje y asesoría de imagen.

La Formación Profesional te ofrece la posibilidad de especializarte en este sector, a través del ciclo formativo de Asesoría de Imagen Personal.
Es una rama que cuenta con ocho módulos profesionales teóricos y uno práctico en centros de trabajo. Con respecto a la primera, el plan de estudios incluye consultoría de belleza, técnicas de embellecimiento personal, estilismo en la vestimenta y el protocolo, y usos sociales.

A ellos se unen la imagen personal y la comunicación, las relaciones en el entorno laboral, la formación y orientación profesional y la administración y el marketing en la pequeña empresa, esta última asignatura que permite a estos alumnos crear empresas para el asesoramiento en imagen personal o integral.

Aunque estos estudios duran dos años, si quieres ser un experto en este campo no debes dejar de lado tu formación. Y este es un campo de reciclaje continuo, donde hay que estar atento a cada estación, a las tendencias de la moda, a la estética y a la peluquería, que cambian constantemente para adaptarse a los nuevos tiempos.
En cuanto a la formación adicional, ésta puede provenir de la mano de cursos especializados en técnicas de color, diseño de interiores o diseño de ropa y accesorios, entre muchos otros. Si quieres convertirte en un Personal shopper tienes que estar al día de las últimas tendencias, identificar los deseos y necesidades de tus clientes, gestionar las compras y conocer el mercado.

En esta publicación de DQ sobre Estudiar Personal Shopper o Consultor de imagen, también contestaremos a unas preguntas frecuentes de nuestros seguidores.

Para ser personal shopper no basta con tener buen gusto o amor por las compras, es mucho más: se necesita una formación específica que aporte todos los conocimientos sobre la industria de la moda y las últimas tendencias, para ser capaz de realizar una asesoría de imagen al completo.

El salario de un personal shopper ronda los 60 y los 100 euros la hora, dependiendo de si trabajaba por su cuenta o para una empresa.

Cornershop es una aplicación para dispositivos móviles que nos permite hacer una lista de compra en diferentes tiendas y supermercados para encargársela a un Personal Shopper, que nos la irá a dejar al lugar que le indiquemos.

El sueldo nacional promedio de un Personal Shopper es de $24.000 en Argentina.

El salario promedio de De Shopper en México es de 78.000$ anuales o 40.00$ por hora. Puestos de jerarquía básica perciben 36.639$ anuales mientras que profesionales con más experiencia pueden llegar a ganar hasta 132.600$ anuales.

[usr 5]

Estudiar Para Personal Shopper o Consultor de Imagen Personal – Revise la Oferta Académica de Centros Reconocidos DQ con Certificación Universitaria Internacional